Bases del Concurso Regional de Belenes 2019

BASES DEL CONCURSO REGIONAL DE BELENES 2019

1.- Objetivo.

El presente concurso regional de belenes tiene por objeto el fomento y promoción del montaje del belén por Navidad en la Región de Murcia para el año 2019. La organización del evento se encargará al adjudicatario del contrato de servicios número 3 y deberá cumplir con las siguientes bases.

 

2.- Bases y dotación económica de los ganadores.

El presente concurso regional de belenes se organiza en las siguientes categorías:

  • Colegios de primaria. 250 euros.
  • Colegios de secundaria. 250 euros.
  • Centros educativos afectados por la DANA 250euros
  • Particulares 250 euros.
  • Ayuntamientos Sin dotación económica.
  • Parroquias 250 euros.
  • Peñas huertanas y asociaciones. 250 euros.
  • Entidades Artesanía Social conforme art. 3.3 de la Ley 1/2014, de Artesanía de la Región de Murcia. 250 euros. (Entidades, organizaciones o asociaciones sin ánimo de lucro dirigidas a la rehabilitación o inserción de personas con discapacidad o colectivos en riesgo de exclusión social o laboral, que utilicen los oficios, técnicas y procesos artesanos de acuerdo con lo expresado en la Ley de Artesanía).

La entidad organizadora del evento sufragará con el contrato de servicios número 3 la dotación económica a los ganadores, que asciende a la cantidad de 1.800 euros. Presentará en la Dirección General las justificaciones de los ingresos a los ganadores.

 

3.- Requisitos de los participantes.

Todos los participantes deberán tener domicilio en la Región de Murcia. Prioritariamente las figuras del belén que se utilicen en el montaje estarán realizadas por artesanos de la Región de Murcia, excepto en el caso de las Categorías de Colegios y Particulares, que podrán utilizar otras figuras y materiales.

 

4.- Criterios de valoración.

Los criterios de valoración que seguirá el Comité Técnico de Selección y el Jurado serán los siguientes:

–  Participación de Artesanos de la Región de Murcia en las figuras y complementos del Belén.

– La representación de misterios con características representativas de los municipios de la Región de Murcia.

– La utilización de tecnologías de visualización o promoción del Belén.

– El número y la calidad de las figuras y complementos del Belén en cada uno de los misterios.

– La animación y presentación del conjunto del Belén.

– Los medios materiales y humanos en el montaje del Belén.

– La escenificación, perspectiva e iluminación.

 

5.- Solicitud y fecha de presentación.

El formato de la solicitud será el establecido por la entidad seleccionada para la organización el evento y se elevará a la Dirección General de Comercio, Consumo y Artesanía para su supervisión por el Director Técnico del Contrato. La fecha de presentación de solicitudes será hasta el 11 de diciembre 2019 a las 14 horas.

 

6.- Lugar de presentación de las solicitudes.

Las solicitudes deberán presentarse en la sede de la entidad organizadora registrándose por hora y fecha de presentación. Los interesados deberán poder presentar la solicitud tanto telemáticamente como presencialmente, y podrán enviar imágenes y videos por whatssap al número de teléfono que establezca la entidad seleccionada para la organización.

 

7.- Documentación a presentar por los solicitantes:

En el modelo de solicitud que se establezca por la entidad organizadora deberán aparecer los siguientes datos:

  • Nombre, Apellidos, Dirección y Localidad del solicitante
  • Email del concursante y número de móvil.
  • 1 Fotografía (o varias)
  • 1 Video. Máximo 1 minuto

Máximo 5 archivos.

  • Memoria de descripción del belén, explicando quienes han participado en el montaje, materiales utilizados, Y cuantos comentarios se deseen resaltar.

 

8.- Comité Técnico de Selección.

 

La entidad seleccionada para la organización del concurso será la encargada de valorar las solicitudes presentadas y seleccionará un máximo de 3 candidatos por categoría.

 

La entidad seleccionada para organizar el concurso tendrá que abrir expediente de cada solicitud y valorar según los criterios establecidos en las bases. Emitiendo informe técnico de valoración que se elevará a la Dirección General de Comercio, Consumo y Artesanía el día 13 de diciembre de 2019, donde se relacionen la valoración de todas las solicitudes y la selección de los candidatos.

 

  1. Votación de la ciudadanía.

 

La entidad seleccionada para organizar el concurso presentará en una web habilitada al efecto los candidatos elevados por cada categoría para que puedan ser votados por la ciudadanía, hasta el 18 de diciembre de 2019, diseñando los medios necesarios para que se pueda realizar solo un voto por persona.

 

  1. Jurado de los Premios.

Existirá un único jurado para todos los premios cuyos miembros, serán designados por la Dirección General competente en materia de artesanía, entre personas de reconocido prestigio, vinculadas a la Administración, del ámbito empresarial y/o académico y que tengan vinculación con la artesanía y el montaje de belenes.

 

El jurado podrá visitar los candidatos elevados por el Comité y elegirá, por votación, las entidades galardonadas para cada categoría, entre las nominadas por el Comité Técnico de Selección, en caso de empate decidirá el voto del presidente. Las votaciones realizadas por la ciudadanía en la fase de evaluación serán consideradas por el jurado como un voto del jurado. El coste de los desplazamientos y dietas del jurado será sufragado por la entidad seleccionada del contrato número 3.

 

El jurado podrá declarar desiertos los premios, si considera que las candidaturas presentadas no reúnen los méritos suficientes. El fallo del jurado será secreto, comprometiéndose sus miembros a no revelar información alguna sobre los ganadores hasta la celebración del acto de entrega de los Premios.

 

  1. Entrega de los premios.

La entrega de los premios se efectuará en un acto público único, convocado a tal efecto y al que se dotará de la trascendencia, solemnidad y publicidad adecuadas, se realizará siempre antes del 31 de diciembre de 2019.

 

 

[Total:1    Promedio:1/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *