Concurso de belenes de la Región de Murcia 2023

4.8
(4)

Estimados amigos/as:
Ya próximos a la Navidad nos dirigimos, nuevamente, a vosotros como belenistas y amantes del belén para animaros que participeis en el
Concurso Regional de Belenes de la Región de Murcia 2023.

Aunque sea por adelantado os deseamos unas Felices Navidades

José Molero Fernández

ANEXO 1. BASES DEL CONCURSO REGIONAL DE BELENES DE LA REGIÓN DE
MURCIA 2023

1.- Objetivo.
El presente concurso regional de belenes tiene por objeto el fomento y promoción del montaje del belén por Navidad en la Región de Murcia para el año 2023.
La organización del evento se encargará a la entidad Asociación International Network Belencribs de Murcia, que deberá cumplir con las siguientes bases.
2.- Bases.
El presente concurso regional de belenes se organiza en 5 categorías con un premio por cada una de ellas:

  • Centros educativos
  • Particulares
  • Ayuntamientos
  • Parroquias
  • Peñas Huertanas y asociaciones

3.- Requisitos de los/as participantes.

Todos lo/as participantes deberán tener domicilio en la Región de Murcia. Se valorará que en el Belén se utilice figuras realizadas por artesanos de la Región de Murcia.

4.- Criterios de valoración.
Los criterios de valoración que seguirá el Comité Técnico de Selección y el Jurado será el siguiente, se valorará cada criterio de 0 a 10 puntos. Total 100 puntos.

  1. Utilización de figuras y complementos del belén de artesanos de la Región de Murcia.
  2. La representación de misterios en orden cronológico, con características representativas de los municipios de la Región de Murcia.
  3. La utilización de tecnologías de visualización o promoción del Belén.
  4. El número de las figuras y complementos del Belén en cada uno de los misterios.
  5. La calidad de las figuras y complementos del Belén en cada uno de los misterios.
  6. La animación y presentación del conjunto del Belén.
  7. La realización del belén en familia, participación de niños, padres, abuelos.
  8. La escenificación, perspectiva e iluminación.
  9. La utilización de materiales reciclados y reutilizados.
  10. La reproducción del ambiente, del entorno que rodeó al nacimiento e infancia de Jesús, relacionado con la época (terreno pedregoso y accidentado, ríos, lagos, vegetación y fauna característica de Palestina …). Se tendrán en cuenta los personajes en cuanto a su indumentaria.

5.- Solicitud y fecha de presentación.
El formato de la solicitud será el establecido por la entidad seleccionada para la organización el evento, Asociación BelenCribs International Network de Murcia. La fecha de presentación de solicitudes será hasta el 15 de diciembre 2023 a las 14 horas.

6.- Lugar de presentación y documentación a presentar.
Los solicitantes enviaran al número de whatsapp de la entidad organizadora 601250612, nombre completo de la persona que se presenta, dirección del belén indicando la localidad, fotografía, video máximo 3 minutos, máximo cinco archivos. Descripción del belén, explicando quienes han participado en el montaje, materiales utilizados, etc. Y cuantos comentarios se deseen resaltar.

7.- Medidas
Los belenes tienen que tener un mínimo de 2,5 metros en su totalidad.

8.- Comité Técnico de Selección.
La entidad seleccionada para la organización del concurso será la encargada de valorar las solicitudes presentadas y seleccionará un máximo de 10 candidatos. Que elevará a la Dirección General de Consumo y Artesanía, el día 21 de diciembre de 2023, donde se valorarán los candidatos elevados y se seleccionarán los ganadores.

9. Jurado de los Premios.
Existirá un único jurado para todos los premios, personas de reconocido prestigio, vinculadas a la Administración, del ámbito empresarial y/o académico y que tengan vinculación con la artesanía y el montaje de belenes.

El jurado en base a la documentación presentada valorará los candidatos. En caso de empate, decidirá el voto del presidente.

El jurado podrá declarar desierto el premio, si considera que las candidaturas presentadas no reúnen los méritos suficientes. El fallo del jurado será secreto, comprometiéndose sus miembros a no revelar información alguna sobre los ganadores hasta la celebración del acto de entrega de los Premios.

10. Entrega de los premios.
La entrega de los premios se efectuará en un acto público único, convocado a tal efecto y al que se dotará de la trascendencia, solemnidad y publicidad adecuadas el día 21 de diciembre a las 11:00 en la sede de Artesanía C. Francisco Rabal, 8, 30009 Murcia

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría recibir tu opinión por favor deja tu comentariox
()
x