Concurso de cuentos en familia: «CoviCon»

Después del éxito del concurso de cuentos para niños y niñas del curso escolar 19/20,  desde belencribs este curso escolar 20/21 hemos querido organizar,  «CoviCon de cuentos en familia», debido a la pandemia de coronavirus.

Hacemos una introducción para las madres y padres que quieran participar con sus hijos, dándoles algunas ideas sobre como motivar a los hijos para que en familia se escriba un cuento.

El cuento

Pocas cosas existen tan cargadas de magia como las palabras de un cuento. Un cuento está lleno de sugerencias y de un extraño poder que arrebata y pone alas hacia mundos donde no existen ni el tiempo ni el espacio. Los cuentos representan uno de los aspectos más inolvidables e intensos de la primera infancia.

Por eso, a ti madre y a ti padre te invito a que construyas un cuento con tus hijos; es una manera estupenda de estar más tiempo con tus hijos, de una manera positiva durante la pandemia.  Los pequeños valoran mucho ese tiempo de comunicación con sus padres .

Si no sabes cómo empezar nosotros desde belencribs.org  te ayudamos:

Hay varios métodos, incluso tu tendrás uno pero si no lo tienes nosotros te aconsejamos que sigas lo que Sócrates decía a tal propósito: pregunta a tus hijos para que lleguen al conocimiento a través de sus propias conclusiones. Los padres preguntaran las cuestiones principales. Si a los  hijos no se les ocurre nada al principio los padres ayudaran para que los hijos generen sus propias ideas.

Por ejemplo les decimos: que personaje vamos a escoger: (niño, niña, animal) que tipo de animal ¿un lobo……¿que hace?, ¿Dónde vive? ¿Qué le gusta? ¿Quién narra la historia? ¿Dónde ocurre la historia? ¿Cómo es el lugar donde se desarrolla?…..    ¿Cuándo sucedió? ¿a que edad? ¿en que estación del año? ¿Cuál es la trama de la historia? ¿Qué pasa o que ha pasado? ¿Cómo resolver el problema y darle solución? En un cuento solo debe haber un problema que es el hilo conductor de toda la historia. Ejemplo: donde está el niño que se ha perdido o el pato que no encuentra a su mamá…

¿Cómo presentamos a los protagonistas? ¿Cómo los describimos? ¿Por qué está triste o contento? ¿Qué sorpresas se le presentan?

Son los padres los que ayudan a despertar la imaginación de los hijos a través de esas preguntas o parecidas.

Cuando lo tengas redactado envíanoslo a: info@belencribs.org

y nosotros le daremos vida a los personajes como ves en los cuentos de nuestro canal de YouTube: belencribskids

BASES

Serán participantes niñ@s de 7 a máximo 12 años a la fecha de entrega de la obra.

Los cuentos serán originales e inéditos, en lengua castellana, con una extensión máxima de 1 folio, preparados a ordenador (tipo letra Arial 11, a doble espacio y por una sola cara) o a mano  y cuyo tema central será libre.
Será obligatorio presentar el audio narrado por el/la autor@ del cuento.

La narración comenzará siempre con: «Hola amigos y amigas yo me llamo (nombre del autor@) y quiero contaros una historia» y sigue la narración del cuento.

Se podrá presentar un sólo trabajo original por persona.
No se admitirán trabajos que sean ofensivos.

Documentación a entregar:

Los niñ@s participantes deberán contar con la autorización del padre, madre o tutor@ incluida en la solicitud de participación.

Solicitud de participación se podrá acceder a través del enlace que aparecerá en la web www.belencribs.org
Archivo con la obra presentada en la que se indicará, el título del cuento y el seudónimo del/la autor@.

Entrega de la documentación: L@s participantes remitirán la documentación y datos requeridos al enlace proporcionado.

El plazo de admisión de obras estará abierto desde el día 29 de septiembre  hasta el  28 de noviembre de 2020 (inclusive).

Se establecen los siguientes premios:
Un primer premio consistente una tablet y trofeo «Belencribs Star» con el nombre del ganador/a

Un segundo premio consistente en un mini altavoz y trofeo «Belencribs Star con el nombre del ganador/a

Un tercer premio consistente en  trofeo «Belencribs Star» con el nombre del ganador/a

La publicación de las obras ganadoras en la web de International Network Belencribs que no devengarán derechos de autor.

El jurado estará compuesto por personas relacionadas con el mundo de la literatura, la cultura  y la educación y canales digitales y será presidido por el Presidente de la Red Internacional de belenes International Network Belencribs o persona en quien delegue.

El fallo del jurado será inapelable, comunicado a los ganadores/as y publicados en la Web de Belencribs.

El jurado se reserva el derecho de otorgar un accésit, si la calidad de las obras lo requiriese, o dejar el premio desierto.
Todo@s l@s participantes obtendrán un diploma acreditativo donde figure el nombre del autor@, su obra.

El fallo de los ganadores y participantes será el 5 de diciembre que se alojarán en el canal de Belencribs.

La entrega de premios tendrá lugar en un acto que se comunicará oportunamente, al que deberán asistir los niños y niñas galardonados, acompañados de su padre, madre, familiares o tutor@, si la pandemia no lo impide.

La participación en el certamen lleva implícita la aceptación de estas bases, así como de las decisiones y el fallo del jurado.

Podeis inscribiros a: info@belencribs.org

 

Para más información puede dirigirse a: info@belencribs.org, o en la página Web de: www.belencribs.org

International Network Belencribs se reserva la posibilidad de realizar una exposición pública con una selección de los trabajos finalistas.

Se notificará en nuestra web: www.belencribs.org

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *