Concurso de cuentos y narración «Dale vida a tus historias»

Con este concurso intentamos promover el desarrollo de la creatividad de las niñas y niños que es esencial para ellos, ya que esta capacidad tan significativa les ayuda a expresarse por sí mismos, a desarrollar su pensamiento abstracto y, también, será primordial a la hora de resolver problemas y de relacionarse mejor con los demás

La creatividad es la capacidad de inventar, de generar ideas alternativas ante ciertas situaciones, o  para determinados problemas; de ver las cosas bajo una nueva perspectiva. Implica huir de lo seguro y lo previsible para producir algo novedoso, lo que requiere comparar las propias ideas con las de los demás.

las niñas y niños cuentan con una disposición natural para imaginar y crear cosas. Por ello con este concurso intentamos que cuenten una historia. Para ello deberán crear e inventar un personaje. A continuación, a través de la escritura desarrollen la trama de un cuento: introducción (donde se presenta a los personajes y relación que mantienen entre ellos), nudo (aparición de un problema, técnicas y recursos para solucionarlo) y desenlace (solución al problema, a través del aprendizaje de valores y recursos a poner en práctica).

Esta actividad cultural está dirigida a l@s niñ@s de edades entre 7 y 12 años de edad de los colegios  de la Región de Murcia que con su imaginación quieran contar alguna pequeña historia a la que Belencribs le dará vida creando dibujos de acuerdo al cuento que haya narrado el / la autor@ del mismo poniéndoles música y realizando el montaje y la edición.

Estos cuentos se podrán visualizar en el canal digital de BelencribsKids.

El nombre del /la autor@r del cuento, aparecerá en el reparto que constará como autor@ y narrador@.

 

Las obras pasarán  a ser parte de  la propiedad de Belencribs pasando su uso para fines culturales y de promoción de valores.

El 29 de mayo realizaremos en una gala donde se exhibirán todas las obras que hayan sido seleccionadas.
Estos vídeos podrán ser herramientas didácticas para aquellos centros escolares participantes y personas que los consideren de interés para trabajar el tema de la cultura, TICS y valores.

 

BASES

Serán participantes niñ@s de 7 a máximo 12 años a la fecha de entrega de la obra.

Los cuentos serán originales e inéditos, en lengua castellana, con una extensión máxima de 1 folio, preparados a ordenador (tipo letra Arial 11, a doble espacio y por una sola cara) o a mano  y cuyo tema central será libre.
Será obligatorio presentar el audio narrado por el/la autor@ del cuento.

La narración comenzará siempre con: «Hola amigos y amigas yo me llamo (nombre del autor@) y quiero contaros una historia» y sigue la narración del cuento.

Se podrá presentar un sólo trabajo original por persona.
No se admitirán trabajos que sean ofensivos.

 

Documentación a entregar:

Los niñ@s participantes deberán contar con la autorización del padre, madre o tutor@ incluida en la solicitud de participación.

Solicitud de participación se podrá acceder a través del enlace que aparecerá en la web www.belencribs.org
Archivo con la obra presentada en la que se indicará, el título del cuento y el seudónimo del/la autor@.

Entrega de la documentación: L@s participantes remitirán la documentación y datos requeridos al enlace proporcionado.

El plazo de admisión de obras estará abierto hasta el  4 de mayo de 2020 (inclusive).

Se establecen los siguientes premios:
Un primer premio consistente en unos auriculares Gaming  y trofeo «Belencribs Star».

Un segundo premio consistente en un mini altavoz y trofeo «Belencribs Star

Un tercer premio consistente en  trofeo «Belencribs Star»

La publicación de las obras ganadoras en la web de International Network Belencribs que no devengarán derechos de autor.

El jurado estará compuesto por personas relacionadas con el mundo de la literatura, la cultura  y la educación y canales digitales y será presidido por el Presidente de la Red Internacional de belenes International Network Belencribs o persona en quien delegue.

El fallo del jurado será inapelable, comunicado a los ganadores/as y publicados en la Web de Belencribs.

El jurado se reserva el derecho de otorgar un accésit, si la calidad de las obras lo requiriese, o dejar el premio desierto.
Todo@s l@s participantes obtendrán un diploma acreditativo donde figure el nombre del autor@, su obra.

Las 20 obras premiadas se alojarán en el canal de Belencribs.

La entrega de premios tendrá lugar en un acto que se comunicará oportunamente, al que deberán asistir los niños y niñas galardonados, acompañados de su padre, madre, familiares o tutor@, donde se proyectarán los cuentos que Belencribs les ha dado vida.

La participación en el certamen lleva implícita la aceptación de estas bases, así como de las decisiones y el fallo del jurado.

Podeis inscribiros mediante el código QR o a través de este enlace.

 

https://forms.gle/4UfnMA6hYAmC3amE8

 

Para más información puede dirigirse a: info@belencribs.org, o en la página Web de: www.belencribs.org

International Network Belencribs se reserva la posibilidad de realizar una exposición pública con una selección de los trabajos finalistas.

Se notificará a las personas que hayan sido seleccionadas través de su centro escolar.

 

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *