Entrevista con la directora del Museo Salzillo de Murcia, María Teresa Marín

El pasado mes de abril nuestra Red se entrevisto con con Dña. Maria Teresa Marín, Directora del Museo Salzillo de Murcia. En la entrevista estuvieron presentes el presidente y mientros de la Red Internacional BelenCribs.

En esta visita, comentamos de la importancia del Museo Salzillo y en especial del Belén de Salzillo.

Todos asistentes coincidimos en las ventajas de un trabajo colaborativo en red para impulsar la difusión del belenismo en nuestra región, España y el resto del mundo.

La directora María Teresa es profesora titular de Historia del Arte en la Universidad de Murcia. Ha participado en numerosas charlas sobre el arte del Belén y cómo directora del museo tiene su página donde publica las preguntas que numerosos visitantes le formulan. Aquí puedes visitar su página.

Una vez que Maria Teresa se ha entereda de la finalidad y objetivos de la Red Internacional BelenCribs, no ha dudado en ofrecer su colaboraciób en todo aquello que tenga que ver con la difusión del arte belenístico.

Después de la anima reunión entrevista, la directora nos invito y fué nuestra guía en la visita al Belén de Salzillo.

 

 

El Belén de Salzillo está considerado como una de los obras maestras del belenismo. Donde se refleja en gran detalle los personajes propios de la Murcia del siglo XVIII.

Podéis visitar el Belén de Salzillo en las instalaciones del Museo:

Pl. de S. Agustín,3,

30005 Murcia, España.

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *