Un nuevo celular

? Un nuevo celular que te puede cambiar la vida. Novedad ❤️

0
(0)

Disfruta con la fábula de un nuevo celular, una historia aleccionadora que te puede ayudar en tu vida. Si sigues leyendo está fábula encontraras, tal vez, una solución a lo que estás buscando.

Te has preguntado alguna vez cuando lees una fábula en que te puede ayudar en tu vida. Si dudas sigue leyendo está fábula encontraras, tal vez, una solución a lo que estás buscando. No importa la edad que tengas; una fábula como una parábola te marca un camino que puedes seguir.

Desde BelenCribs queremos ayudarte y para ello te hemos preparado varias fábulas para entretenerte y colaborar contigo en la educación de tus hijos o alumnos.

Junto con las fábulas, también, te traemos ejercicios de comprensión lectora y otras actividades que puedes realizarlas con los niños.

? Un nuevo celular

Hola Pablo te llamo porque me encuentro algo confusa, hace unos días que me dijeron que una amiga mía estaba hablando mal de mi y la verdad no se que hacer, si mandarla a freír espárragos o hablar con ella, tú que me aconsejas.

Mira yo sigo un método que me va muy bien te voy a decir lo que yo hago por si te sirve.

¡Seguro que me viene estupendo!

Escucha, si alguien habla mal de mí, yo marco: S-A-L-M-O-2-7: y me responde: El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El Señor es el baluarte de mi vida; ¿Quién podrá amedrentarme?

Eso suena bien

Pues te doy otro número para cuando te encuentres triste, teclea: J-U-A-N-1- 4: y me responde: No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.

O este otro: R-o-m-a-n-o-s-8-31-39: Si Dios está con nosotros, ¿Quién contra nosotros?

Ya se ve que tienes respuesta para todo

Pues apúntate este

Selecciona algunos textos de la Biblia

Cuando desees paz y descanso, indica M-a-t-e-o-11-25-30

Aunque no son exactamente “números telefónicos”, sería bueno tener a la mano esta lista, para algún momento difícil.

Pero esos números donde los encuentro

Abre la Biblia y encontrarás

Si tuviéramos la Palabra de Dios siempre en el corazón ningún obstáculo nos podría hacer desviarnos del camino del bien

Pues a partir de ahora intentaré utilizar la biblia como utilizo mi celular. Muchas gracias por tu consejo.

Me tienes a tu disposición

?Comprensión lectora

0

Un nuevo celular que te puede cambiar la vida

¡Ponte a prueba y responde a este trivia y descubre cuanto has comprendido sobre esta fábula!

1 / 6

¿Qué le dijo la chica?

2 / 6

¿Qué números le dio Pablo?

3 / 6

¿Que dijo la chica al despedirse de Pablo?

4 / 6

¿Qué hacía Pablo?

5 / 6

¿Qué le pasaba a la chica?

6 / 6

¿Qué estaba haciendo la amiga?

Tu puntación es

La puntuación media es 0%

0%

1.- ¿Qué le pasaba a la chica?

A.- Que quería hablar

B.- Que estaba confusa

C.- Que estaba alegre

2.- ¿Qué estaba haciendo la amiga?

A.- Hablar bien

B.- Hablar mal

C.- No hablar

3.- ¿Qué hacía Pablo?

A.- Seguir hablando

B.- Seguir un método

C.- Seguir cantando

4.- ¿Qué le dijo la chica?

A.- Seguro que me sirve

B.- Seguro que es una tontería

C.- Seguro que no lo entiendo

5.- ¿Qué números le dio Pablo

A.- Los de la guía telefónica

B.- Los de la Biblia

C.- Los de los amigos

6.- ¿ Que dijo la chica al despedirse de Pablo?

A.- A partir de ese momento utilizaría la Biblia

B.- A partir de ese momento utilizaría la guía

C.- A partir de ese momento no lo llamaría

Test de ortografía: Un nuevo celular que te puede cambiar la vida. Novedad

1. sal_ación

 
 

2. n_mero

 
 

3. podr_

 
 

4. obst_culo

 
 

5. bi_lia

 
 

☑️Actividades

⌛1.- Adivina adivinanza:

Sobre una piel bien tensada, dos bailarines saltaban.

❓2.- Acertijo:

Cien amigos tengo, todos en una tabla, si yo no los toco, ellos no me hablan.

Si no sabes las respuestas las tienes al final de página

?¿Cuál es la enseñanza del nuevo celular?

El celular lo utilizamos continuamente, lo mismo deberíamos hacer con la Biblia, utilizarla continuamente.

La lectura de la Biblia nos ayuda a tomar decisiones equilibradas y sosegadas.

Igualmente que miramos el celular así deberíamos hacer con la palabra de Dios que nos enseña como tendríamos que actuar siguiendo su palabra en la Biblia.

Colección especial de fábulas y cuentos infantiles
En BelenCribs encontrarás muchas fábulas, cuentos infantiles e historias dedicadas a los niños y a su formación en valores. Entra en las secciones y visita el cuento que más te guste. Tambien podrás realizar las actividades que te hemos preparado:

?¿Cómo te puede ayudar la enseñanza del nuevo celular?

Al ser la Biblia Palabra de Dios, contiene una gran sabiduría y nos proporciona luces para las diferentes situaciones. Muchos salmos y el nuevo testamento nos ayudan en situaciones difíciles.

?Reflexiones sobre la enseñanza del nuevo celular.

El Papa dijo: ‘¿qué pasaría si tratásemos la Biblia como a nuestro teléfono celular?’.

Si la llevásemos siempre con nosotros; si volviésemos a por ella cuando la olvidáramos; si la abriésemos varias veces al día; si leyésemos los mensajes de Dios contenidos en la Biblia como leemos los mensajes del celular”.

Así como regalamos un celular, podríamos dar una Biblia para su seguridad y estar mejor comunicados con el Señor.

Pero para tener esa familiaridad con la Biblia, tanta como con el celular, se precisa leerla a menudo, meditarla, asimilarla.

Algunos aspectos a tener en cuenta sobre la Biblia

En el primer domingo de Cuaresma, el Papa Francisco explicó cómo Jesús vence al demonio al ser tentado en el desierto y aseguró que el cristiano también debe luchar cada día contra el mal. El Papa nos recomienda un arma eficaz para vencer esas tentaciones: tener una “familiaridad” con la Biblia.

Francisco explicó que durante la Cuaresma “como cristianos somos invitados a seguir los pasos de Jesús y afrontar el combate espiritual contra el Maligno con la fuerza de la Palabra de Dios, que es siempre actual y eficaz”.

Dijo el Papa: “Alguno ha dicho, ‘¿qué pasaría si tratásemos la Biblia como a nuestro teléfono celular?’. Si la llevásemos siempre con nosotros; si volviésemos por ella cuando la olvidáramos; si la abriésemos varias veces al día; si leyésemos los mensajes de Dios contenidos en la Biblia como leemos los mensajes del celular”. Así como regalamos un celular, podríamos dar una Biblia para su seguridad y estar mejor comunicados con el Señor.

Pero para tener esa familiaridad con la Biblia, tanta como con el celular, se precisa leerla a menudo, meditarla, asimilarla.

La Biblia para llamadas de emergencia

Al ser la Biblia Palabra de Dios, contiene una gran sabiduría y nos proporciona luces para las diferentes situaciones. Alguien seleccionó algunos textos que nos ayudan en situaciones difíciles.

Si estás triste, marca Juan 14. (No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.

También, cuando las personas hablen de ti, mira Salmo 27: El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? Él es el baluarte de mi vida; ¿Quién podrá amedrentarme?.

Por lo tanto, cunado estés preocupado, marca Mateo 6:19-34 No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar. Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido carcomen, ni los ladrones se meten a robar. Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón..

En la Biblia lo encontraras

Igualmente, cuando estés en peligro, marca Salmo 91:El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente.

Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré.

Si consideras que Dios parece estar lejos, marca Salmo 63. Dios, Dios mío eres tú de madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas,……

Si quieres arrepentirte, marca Salmo 51 (Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones. Lávame más y más de mi maldad Y límpiame de mi pecado….

Cuando estés solitario y con miedo, marca Salmo 23 El Señor es mi pastor, nada me faltará En lugares de verdes pastos me hace descansar; junto a aguas de reposo me conduce. El restaura mi alma; me guía por senderos de justicia ]por amor de su nombre…..

En el Nuevo testamento encontramos soluciones

Marca 1 Corintios 13 que te dice: Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe…..

Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy…..

Para saber el secreto de la felicidad, Colosenses 3:12-17 (Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros…..

Textos del Nuevo Testamento

En caso de que te encuentres y te sientas triste y solo, marca Romanos 8:31-39 (¿Pues qué diremos á esto? Si Dios por nosotros, ¿Quién contra nosotros?

El que aun á su propio Hijo no perdonó, antes le entregó por todos nosotros, ¿Cómo no nos dará también con él todas las cosas?…..

Si buscas y deseas la paz y descanso, marca Mateo 11:25-30

Venid á mí todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga…….

Si el mundo parece más grande que Dios, marca Salmo 90 (Señor, tú nos has sido refugio De generación en generación. Antes que naciesen los montes Y formases la tierra y el mundo, Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios…….. Porque mil años delante de tus ojos son como el día de ayer, que pasó, Y como una de las vigilias de la noche.

Familiarízate con la Biblia leyéndola diariamente

Aunque son los únicos “números telefónicos”, sería bueno tener a la mano esta lista, para algún momento difícil o para proporcionarlo a quien lo requiera. Con varias ventajas: Nos podemos conectar con la Biblia en cualquier lugar; nunca se queda sin señal; no precisamos preocuparnos por la falta de crédito porque Jesús ya pagó la cuenta, y los créditos no tienen fin. Y lo mejor de todo: no se corta la comunicación y la carga de batería espera toda la vida.

Por ello, aunque solo es una comparación entre el uso de la Biblia y del celular, puede hacernos reflexionar, pues si tuviéramos la Palabra de Dios siempre en el corazón, ninguna tentación podría alejarnos de Dios y ningún obstáculo nos podría hacer desviarnos del camino del bien; sabríamos vencer las cotidianas sugestiones del mal; seríamos más capaces de vivir una vida resucitada según el Espíritu, acogiendo y amando a nuestros hermanos, especialmente a aquellos más débiles y necesitados, también a nuestros enemigos.

Un buen comienzo para leer la Biblia es empezar por los Santos Evangelios, y entre ellos, por el de San Lucas.

Al terminar la audiencia, el Papa Francisco volvió a preguntar a los fieles: «¿qué pasaría si tratásemos la Biblia como a nuestro celular?»

Repuesta a la adivinanza: El tambor

Respuesta al acertijo: El piano

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría recibir tu opinión por favor deja tu comentariox
()
x