Acerca de

¡Bienvenido a belencribs.org! – Red Internacional BelenCribs.

La Red Internacional Belencribs (International Network Belencribs) tiene como objetivos:

  • la promoción del belenismo en toda su dimensión: la promoción de la cultura belenística, turismo cultural artístico y religioso, el fomento de los valores del humanismo cristiano y la declaración universal de los derechos humanos.
  • Favorecer el desarrollo personal y profesional mediante la organización de eventos, congresos, cursos, talleres y otras herramientas de carácter formativo.
  • Favorecer y promover la interculturalidad desde una dimensión global y la tolerancia a la diversidad cultural.
  • Promover la adopción de las nuevas tecnologías para la difusión del belenismo en todas sus facetas.
  • Promover actuaciones de cooperación internacional en materias de desarrollo, innovación, comercio, gastronomía y todas las áreas del desarrollo humano, cultural, artístico y musical.

La Red extiende su ámbito de actuación en todo el territorio español y en todos los países del mundo donde podrá establecer delegaciones y convenios de colaboración con otras asociaciones e instituciones públicas y privadas .

 
International Network BelenCribs.es una asociación sin ánimo de lucro de nivel internacional, que surgió por la unión de varias asociaciones de distintos lugares de Europa, Africa y America, amantes de conservar la tradición belenística en sus propias regiones.

A la Red BelemCribs pertenecen asociaciones, personas particulares, instituciones, Artesanos, Empresas. etc. que queremos conservar la tradición y las raíces cristianas de nuestra sociedad.

En el mundo hay 2.200 Millones de cristianos el 31% del mundo, pero amantes del belén son todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

En el Niño Jesús que nació en Belén, están representados todos los niños de todos los tiempos y de todas las naciones. Todo niño que nace y crece en cualquier parte del mundo, es signo de esperanza a la vez que un diagnóstico, que nos permite comprobar el estado de salud de nuestra familia, de nuestra comunidad, de nuestra nación. De este diagnóstico franco y honesto, puede brotar «un estilo de vida nuevo, en el que las relaciones no sean ya de conflicto, abuso, consumismo, sino relaciones de fraternidad, de perdón y reconciliación, de participación y de amor” pidió el Papa Francisco