Si no has leído esta fábula cuando leas «Las moscas y la miel«, encontrarás una historia aleccionadora que te puede ayudar en tu vida. Si sigues leyendo está fábula encontraras, tal vez, una solución a lo que estás buscando.
¿Te has preguntado alguna vez cuando lees una fábula, leyenda o cuento en que te puede ayudar en tu vida?. Si dudas sigue leyendo está fábula encontraras, tal vez, una solución a lo que estás buscando.
No importa la edad que tengas; una fábula como una parábola te marca un camino que puedes seguir.
Desde BelenCribs queremos ayudarte y para ello te hemos preparado varias fábulas para entretenerte y colaborar contigo en la educación de tus hijos o alumnos. Junto con las fábulas, también, te traemos ejercicios de comprensión lectora y otras actividades que puedes realizarlas con los niños.
?Las moscas
Al percataren, miles de moscas acudieron rápidamente ansiosas para devorarla.
La miel era tan dulce, tan suave y exquisita que las moscas empezaron a comerlas con prisas y mucha pasión.
Lo que no se dieron cuenta las moscas es que sus patas se fueron impregnando de miel, y que ya no podían despegarlas para alzar el vuelo de nuevo.
En un momento de desesperación, las moscas intentaron una y otra vez quitar sus patitas de la miel, pero cuanto más se movían más impregnados de miel se quedaban sus cuerpos.
A punto de ahogarse en su exquisito tesoro dorado, las moscas exclamaron:
– ¡Nos morimos, desgraciadas nosotras, por quererlo tomar todo en un instante de placer!
Moraleja: Toma siempre las cosas más bellas de tu vida con serenidad, poco a poco, para que las disfrutes plenamente. No te vayas a ahogar dentro de ellas.
?El vídeo de las moscas
?Comprensión lectora
1.- ¿Dónde se desarrolla la fábula?
A.- En la escuela
B.- En el campo
C.- En un frondoso bosque
2.-¿ Que ocurrió?
A.- Se derramó la miel
B.- Se derramó el agua
C.- Se bebieron la miel
3.- ¿Cómo era la miel?
A.- Amarilla
B.- Estupenda
C.- Deliciosa
4.- ¿Cuántas moscas acudieron?
A.- Un centenar
B.- Muchas
C.- Miles
5.- ¿Qué hicieron las moscas?
A.- Saborear la miel
B.- Comerla con mucha pasión
C.- Comerla con tranquilidad
6.- ¿De que se impregnaron las patitas?
A.- De azucar
B.- De miel
C.- De agua
Test de ortografía
☑️Actividades
⌛1.- Adivina adivinanza:
No la palpas pero si la oyes ¿Qué es?
❓2.- Acertijo:
Si lo nombro, lo rompo.
Si no sabes las respuestas las tienes al final de página
¿Cuál es la moraleja de la fábula de las moscas?
Dejar la ansiedad de lado para disfrutar de los buenos momentos.
A veces tenerlo todo a la mano puede ocasionarte problemas, mídete y razona.
El vicio muchas veces está presente en estos casos donde no sabemos llevar la cordura y la prudencia ante la abundancia ó el placer.
Es posible comprender la avaricia desde una perspectiva secular y psicológica, o también desde una mirada religiosa y cultural, pero en ambos casos el término posee una connotación negativa vinculada al deseo insaciable por tener, algo que estaba ya presente en su origen, dado que proviene del latín avere, “desear” o “ansiar”.
?¿Cómo te puede ayudar la moraleja de la fábula de las moscas?
Las moscas representan en esta fábula la glotonería asociada a la miel, y también el daño que se puede causar uno mismo si se deja llevar por las malas costumbres.
A nuestro alrededor y dentro de nosotros mismos hay seducciones que pueden arrastrarnos fuera del recto camino. Jesús te recomienda estar atento, pensar bien lo que haces, tener control sobre tus apetencias; y además recurrir a la oración para fortalecer tu decisión de llevar una vida en la presencia de Dios que sea agradable a sus ojos. Este es el combate del cristiano.
?Reflexiones sobre la moraleja de la fábula de las moscas.
La avaricia es el deseo incontrolable y desordenado por acumular bienes, riquezas u objetos de valor, más allá de las necesidades mínimas de la supervivencia, con la única intención de atesorarlos para uno mismo. Se considera, por lo tanto, una forma de egoísmo, más o menos equivalente a la codicia.
Desde una perspectiva moral, la avaricia se entiende como un egoísmo desmedido y un como una falta capaz de engendrar otros males, como la deslealtad, la traición por beneficio personal, la corrupción e incluso acciones legalmente condenadas como el robo, la estafa y el asalto.
Contrario a la avaricia está la virtud de la generosidad.
Repuesta a la adivinanza: La música
Respuesta al acertijo: El silencio