Concurso de belenes, especial de la Región de Murcia 2020

4
(4)

Con Motivo de la pandemia hemos organizado un concurso de belenes que lo hemos denominado

Concurso Especial de Belenes en la Región de Murcia

Cartel del concurso especial de belenes
Estimados amigos/as:

Ya próximos a la Navidad nos dirigimos, nuevamente, a ti como «belenista»  y amante del belén para animarte que participes en el

Concurso de belenes, especial de la región de Murcia 2020

La pandemia que estamos sufriendo no debe ser impedimento para que tú y los tuyos montéis un belén donde participe toda la familia.
Todos los años celebramos este Concurso, de tanto arraigo en nuestra región, y no vamos a permitir que un virus nos lo impida.
Hemos hablado, como todos los años, con la Dirección General de Artesanía, animándolos a que apoyen según se recoge en esta la resolución de la Dirección General de Consumo y Artesanía por la que se autoriza a la colaboración con la Asociación International Network Belencribs para la organización del:

Nacimiento

Como observáis lo hemos llamado especial por las circunstancias antes expuestas y por ser especial os queremos implicar para que dentro de lo extraordinario resulte ordinario entre los que amamos el belén.
Os deseamos unas

FELICES NAVIDADES

José Molero Fernández

 

BASES DEL CONCURSO ESPECIAL DE BELENES DE LA REGIÓN DE MURCIA 2020.

Nacimiento de Jesús

1.- Objetivo.

El presente concurso regional de belenes tiene por objeto el fomento y promoción del montaje del belén por Navidad en la Región de Murcia para el año 2020 con motivo de la pandemia COVID19.

La organización del evento se encargará a la entidad Asociación International Network Belencribs de Murcia, que deberá cumplir con las siguientes bases.

2.- Bases y dotación económica de los ganadores.

El presente concurso regional de belenes se organiza en una única categoría:
– Belenes Familiares, se entregarán tres trofeos, primer, segundo y tercer clasificado, y diplomas a todos los/as participantes.

Un belén que monta una familia

3.- Requisitos de los/as participantes.

Todos lo/as participantes deberán tener domicilio en la Región de Murcia. Se valorará que en el
Belén se utilice figuras realizadas por artesanos de la Región de Murcia. No podrán presentarse
Los/as ganadores de los Premios de las convocatorias de los años 2018 y 2019.

4.- Criterios de valoración.

Los criterios de valoración que seguirá el Comité Técnico de Selección y el Jurado será el siguiente, se valorará cada criterio de 0 a 10 puntos. Total 100 puntos.

  1. Utilización de figuras y complementos del belén de artesanos de la Región de Murcia.
  2. La representación de misterios con características representativas de los municipios de la Región de Murcia.
  3. La utilización de tecnologías de visualización o promoción del Belén.
  4. El número de las figuras y complementos del Belén en cada uno de los misterios.
  5. La calidad de las figuras y complementos del Belén en cada uno de los misterios.
  6. La animación y presentación del conjunto del Belén.
  7. La realización del belén en familia, participación de niños, padres, abuelos. Cumpliendo las condiciones sanitarias impuestas por la pandemia.
  8. La escenificación, perspectiva e iluminación.
  9. La utilización de materiales reciclados y reutilizados.
  10. La reproducción del ambiente, del entorno que rodeó al nacimiento e infancia de Jesús, relacionado con la época (terreno pedregoso y accidentado, ríos, lagos, vegetación y fauna característica de Palestina …). Se tendrán en cuenta los personajes en cuanto a su indumentaria.

Concurso de belenes, un belén.

5.- Solicitud y fecha de presentación.

El formato de la solicitud será el establecido por la entidad seleccionada para la organización el evento, Asociación International Network BelenCribs de Murcia.

La fecha de presentación de solicitudes será hasta el 17 de diciembre 2020 a las 14 horas.

6.- Lugar de presentación y documentación a presentar.

Los solicitantes enviaran al número de whatsapp de la entidad organizadora 601 25 06 12, nombre completo de la persona que se presenta, dirección del belén indicando la localidad, fotografía, video mínimo 1 minuto, máximo cinco archivos.

Descripción del belén, explicando quienes han participado en el montaje, materiales utilizados, etc. Y cuantos comentarios se deseen resaltar.

7.- Comité Técnico de Selección.

La entidad seleccionada para la organización del concurso será la encargada de valorar las solicitudes presentadas y seleccionará un máximo de 10 candidatos.

Que elevará a la Dirección
General de Consumo y Artesanía, el día 22 de diciembre de 2020, donde se valorarán los candidatos elevados y se seleccionaran los ganadores.

8. Jurado de los Premios.

Concurso de belenes, una escena de un belén.

Existirá un único jurado para todos los premios, designados por la Dirección General competente en materia de artesanía, entre personas de reconocido prestigio, vinculadas a la Administración, del ámbito empresarial y/o académico y que tengan vinculación con la artesanía y el montaje de belenes.

El jurado en base a la documentación presentada valorará los candidatos. En caso de empate, decidirá el voto del presidente. El jurado podrá declarar desierto el premio, si considera que las candidaturas presentadas no reúnen los méritos suficientes.

El fallo del jurado será secreto, comprometiéndose sus miembros a no revelar información alguna sobre los ganadores hasta la celebración del acto de entrega de los Premios.

9. Entrega de los premios.

La entrega de los premios se efectuará en un acto público único, convocado a tal efecto y al que se dotará de la trascendencia, solemnidad y publicidad adecuadas.

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *