El camello y el dromedario

1
(1)

Disfruta con la fábula “El camello y el dromedario”, una historia aleccionadora que te puede ayudar en tu vida. Si sigues leyendo está fábula encontraras, tal vez, una solución a lo que estás buscando.

Desde BelenCribs queremos ayudarte y para ello te hemos preparado varias fábulas para entretenerte y colaborar contigo en la educación de tus hijos o alumnos. Junto con las fábulas, también, te traemos ejercicios de comprensión lectora y otras actividades que puedes realizarlas con los niños.

Recuerda que puedes subscribirte de forma gratuita para estar al tanto de todas nuestras novedades, y apoyar a la web.

El camello y el dromedario

Estaba un día un camello descansando en un oasis cuando vio pasar a un dromedario y riéndose de él le dijo:

Que gracioso es la primera vez que veo un camello con una sola giba en vez de dos.

El dromedario algo ofendido y mucha ironía exclamó: Pues a mi me pasa lo mismo nunca he visto un dromedario con dos enormes gibas y una sonrisa idiota.

El camello se dio cuenta de que había ofendido al dromedario le dijo: perdona pensé que era un defecto pero veo que es tu propia naturaleza

 

🎥El vídeo de El camello y el dromedario

 

Moraleja: Es más fácil ver los defectos en los demás y criticarlos que ver los defectos propios. Ven la paja en el ojo ajeno, y no ven la viga en el propio.

📜Comprensión

1.- ¿Dónde estaba el camello?

A.- En el desierto

B.- En un establo

C.- En un oasis

2.- ¿Qué estaba haciendo allí?

A.- Comer

B.- Beber

C.- Descansar

3.- ¿Qué vio?

A.- Un árbol

B.- Un dromedario

C.- Un mono

4.- ¿Qué hizo?

A.- Saludarlo

B.- Reírse

C.- Jugar

5.- ¿Cuántas gibas tiene un dromedario?

A.- Dos

B.- Una

C.- Ninguna

6.- ¿Cuantas gibas tiene un camello?

A.- Dos

B.- Una

C.- Ninguna

 

☑️Actividades

⌛1.- Adivina adivinanza:

Su cabeza es amarilla, siguiendo al sol, gira y gira, muchos comen sus pepitas y dicen que son muy ricas.

CUESTIONARIO

1. RI-NDOSE

 
 

2. HA-IA

 
 

3. -IBAS

 
 

4. CAME-O

 
 

5. DI-O

 
 

❓2.- Acertijo:

Tengo orejas largas y una cola diminuta. Si echamos una carrera, gano sin disputa.

Las soluciones al final de página

En BelenCribs encontrarás muchas fábulas, cuentos infantiles e historias dedicadas a los niños y a su formación en valores. Entra en las secciones y visita el cuento que más te guste. Tambien podrás realizar las actividades que te hemos preparado:

[/su_box]

👉¿Qué nos enseña El camello y el dromedario?

Criticar a los demás supone, muchas veces, que elaboremos un juicio de esa persona, de manera bastante tajante. Le encasillamos con un adjetivo que difícilmente se va a poder quitar. ¿Por qué juzgamos tan a la ligera? ¿Por qué nos resulta tan fácil encontrar los defectos de los demás?

👉¿Cómo te puede ayuda El camello y el dromedario?

Evidentemente, si lográsemos ver en nosotros mismos todos los defectos que somos capaces de encontrar en otras personas, nos resultaría mucho más sencillo potenciar nuestras fortalezas, realizarnos como personas y controlar nuestras actitudes.

Sin embargo, conocerse a uno mismo no es una tarea fácil, porque no nos enseñan a hacerlo cuando somos pequeños. Si nos enseñaran, nos sería mucho más fácil mirarnos por dentro y saber qué y quién somos.

Pero a medida que vamos creciendo, todos tenemos pequeñas heridas emocionales, cicatrices afectivas, experiencias dolorosas…

Y es normal que nos pueda dar miedo mirar dentro de nosotros a ver qué hay. Pero es necesario si queremos ser felices. De lo contrario, nos pasaremos la vida huyendo de nosotros mismos, sin aceptar nuestro yo más íntimo es decir, no nos aceptaremos nunca a nosotros mismos.

👉Reflexión sobre El camello y el dromedario

Todos somos seres humanos. Esta afirmación nos equipara a un mismo nivel, siendo todos diferentes y únicos. Y nos define como seres no perfectos y que, por tanto, se equivocan y cometen errores. Es por esto que los errores que cometen nuestros semejantes muchas veces son errores parecidos a los que cometemos nosotros.

¿Qué mejor modo, pues, de conocernos a nosotros mismos que observando a las personas que nos rodean?¿Acaso una conversación con alguien que nos cuente su experiencia, no puede convertirse en un aprendizaje de nosotros mismos.

Lo fácil es ver los defectos de los demás para criticar a las personas , lo difícil es ver las virtudes y valorar a las personas , tú decides con que te quedas …

Respuesta a la adivinanza: El girasol

Respuesta al acertijo: El conejo

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.