El mundo es maravilloso

El mundo es maravilloso

0
(0)

Disfruta de esta cuento «El mundo es maravilloso», adaptación de uno de los cuentos de Rodari de su libro cuentos por teléfono una historia aleccionadora que te puede ayudar en tu vida. Si sigues leyendo este cuento encontraras, tal vez, una solución a lo que estás buscando.

Desde BelenCribs queremos ayudarte y para ello te hemos preparado varias fábulas para entretenerte y colaborar contigo en la educación de tus hijos o alumnos. Junto con las fábulas, también, te traemos ejercicios de comprensión lectora y otras actividades que puedes realizarlas con los niños.

Recuerda que puedes subscribirte de forma gratuita para estar al tanto de todas nuestras novedades, y apoyar a la web.

El mundo es maravilloso

El mundo es maravilloso

 

El mundo es maravilloso

Dos niños estaban jugando, a inventarse un idioma especial para poder hablar entre ellos sin que nadie más les entendiera.

– Brif, braf -dijo el primero.

– Braf, brof -respondió el segundo.

En un banco estaba sentado un viejecito

– ¡Qué tontos son esos niños! – dijo una señora que estaba sentada en otro banco.

– A mí no me lo parecen.

– No va a decirme que ha entendido lo que han dicho…

– Pues sí, lo he entendido todo. El primero ha dicho: “Qué bonito día”. El segundo ha contestado: “Mañana será más bonito todavía”.

La señora no dijo nada, porque los niños se habían puesto a hablar de nuevo en su idioma. – Maraqui, barabasqui, pippirimosqui -dijo el primero.

– Bruf -respondió el segundo. Y de nuevo los dos se pusieron a reír.

– ¡No irá a decirme que ahora los ha entendido…! -exclamó indignada la viejecita.

– Pues ahora también lo he entendido todo -respondió sonriendo el viejecito

El primero ha dicho: “Qué felices somos por estar en el mundo”. Y el segundo ha contestado: “El mundo es bellísimo”.

– Pero ¿acaso es bonito de verdad? -insistió la viejecita.

– Brif, brof, braf -respondió el viejecito.

🎥El vídeo de «El mundo es maravilloso»

 

 

Moraleja: Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla.

☑️Actividades de el mundo es maravilloso

 

📜Ejercicio de comprensión lectora

Ahora que has completado la lectura de «El mundo es maravilloso» ahora puedes realizar este trivia que hemos preparado para probar tu comprensión lectora. ¡Vamos a ello!

3
Creado en Por Inma
El mundo es maravilloso

El mundo es maravilloso

Ponte a prueba y responde a este trivia y descubre cuanto has comprendido sobre esta fábula!

1 / 6

1.- ¿Qué estaban haciendo los niños?

2 / 6

2.- ¿Qué estaban inventando?

3 / 6

3.- ¿Qué dijo el primero?

4 / 6

4.- ¿Qué dijo el segundo?

5 / 6

5.- ¿Quién estaba sentado en uno de los bancos?

6 / 6

6.- ¿Quien estaba sentada en el otro banco?

Tu puntación es

La puntuación media es 83%

0%

Si lo prefieres, aquí te dejamos todas las preguntas para que lo imprimas y practiques en casa o en el cole.

1.- ¿Qué estaban haciendo los niños?

2.- ¿Qué estaban inventando?

3.- ¿Qué dijo el primero?

4.- ¿Qué dijo el segundo?

5.- ¿Quién estaba sentado en uno de los bancos?

6.- ¿Quien estaba sentada en el otro banco?

1.- Adivina adivinanza:

Bonita flor que gira buscando el sol. ¿Qué es?

2.- Acertijo:

Tengo alas y pico. Hablo y hablo, pero no sé lo que digo. ¿Quién soy?

Las respuestas las tienes al final de la página.

✍️ 3.- Test de ortografía del cuento el mundo es maravilloso

1. mara_illoso

 
 

2. respondi_

 
 

3. nue_o

 
 

4. d_a

 
 

5. e_clamó

 
 

6. _ellisimo

 
 

Pregunta 1 de 6

👉 ¿Qué nos enseña el cuento El mundo es maravilloso?

Como enseña la moraleja del cuento es las cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla. Efectivamente hay muchas personas que no ven el lado positivo positivo de las cosas y critican sin fundamento.

A finales de los años sesentas, Louis Armstrong, trompetista y cantante estadounidense, empezó a interpretar la canción “What a wonderful world”, que después entonarían muchos otros cantantes.

Por tanto, la canción, con tono optimista y esperanza en el futuro, describe la admiración por la belleza de las cosas simples de cada día unao de los estrofas dice :
I see trees of green, red roses too, I see them bloom for me and you. And I think to myself what a wonderful world. I see skies of blue and clouds of white, The bright blessed day, the dark sacred night. And I think to myself what a wonderful world.
Sin duda que, además de los árboles, las rosas rojas y su florecer, el azul del cielo y el blanco de las nubes, la bendita luz del día y la sagrada oscuridad de la noche que cita la canción1, muchas otras cosas de la Naturaleza nos pueden traer la remembranza de lo maravilloso que es el mundo en que vivimos, cuando dejamos de lado las preocupaciones y podemos dedicarle la atención de nuestros sentidos.

En BelenCribs encontrarás muchas fábulas, cuentos infantiles e historias dedicadas a los niños y a su formación en valores. Entra en las secciones y visita el cuento que más te guste. Tambien podrás realizar las actividades que te hemos preparado:

[/su_box]

De acuerdo con lo que decimos anteriormente, nos sorprenderíamos aún más, si trataramos de respetar y hacer mayores esfuerzos por conservar la Naturaleza que dios nos ha regalado para su disfrute .

Por tanto, hemos de intentar adaptarnos a ella en lugar de pretender que sea ella la que se adapte a nosotros.

Hemos de tener presenta que el mundo que nos rodea y nosotros existe un vínculo tan fuerte, que varias de las funciones vitales de nuestro organismo y muchas de nuestras actividades, como seres vivos, dependen de los fenómenos naturales.

Así, un fenómeno natural, como es el ciclo de luz-oscuridad (la bendita luz del día y la sagrada oscuridad de la noche), que se repite inexorablemente una y otra vez en un periodo de 24 horas debido al movimiento de rotación de la Tierra sobre su propio eje, es el principal sincronizador de los ritmos biológicos que regulan funciones metabólicas y de comportamiento que ocurren en los seres vivos que habitamos el planeta Tierra.

👉 Reflexión sobre el cuento El mundo es maravilloso.

En el cerebro de los mamíferos, existe una región conocida como hipotálamo en cuya parte media se localiza un punto llamado núcleo supraquiasmático (NSQ) considerado como el reloj interno que regula los ciclos biológicos circadianos.

El NSQ recibe información sobre la intensidad de la luz a través de la melanopsina (pigmento de las células ganglionares fotosensibles de la retina), procesa la información y la envía hacia diversas áreas del cerebro.

Es por lo que, varias de éstas áreas son las que, mediante la producción y liberación de neurotransmisores (sustancias biológicas que transmiten la información de una célula nerviosa a otra) están relacionadas con la activación de la corteza cerebral para la generación o mantenimiento de la vigilia o estado de alerta. Los neurotransmisores activadores comprenden sustancias como hipocretinas, glutamato, noradrenalina, dopamina, serotonina e histamina.

La canción canción

La canción continua diciendo: I see skies of blue And clouds of white The bright blessed day The dark sacred night And I think to myself… What a wonderful world

The colors of the rainbow so pretty in the sky are also on the faces of people going by. I see friends shaking hands saying how do you do, they’re really saying I love you. I hear babies crying, I watch them grow, They´ll learn much more than I’ll never know And I think to myself what a wonderful world. Yes, I think to myself what a wonderful world.
Los colores del arcoíris tan bellos en el cielo plasman las caras de la gente que pasea. Veo amigos estrechando sus manos y preguntando cómo estás, en verdad dicen te amo. Escucho bebés llorando, los veo crecer, aprenderán más de lo que nunca sabré, y pienso en mi interior qué maravilloso mundo. Si, pienso en mi interior qué maravilloso mundo.

Traducción

Veo árboles tan verdes, rosas rojas tambiénlas veo florecer para mí y para ti.Y pienso para mis adentros qué mundo tan maravilloso.

Veo cielos tan azules y nubes tan blancas.El brillante día bendito, la oscura noche sagrada.Y pienso para mis adentros qué mundo tan maravilloso.
Los colores del arcoíris tan bonitos en el cielo
Están también en los rostros de la gente que pasa.
Veo amigos dándose la mano diciendo cómo estás.Realmente están diciendo te amo.Escucho bebés llorando, los veo crecer.Aprenderán mucho más de lo que yo nunca sabré.
Y pienso para mis adentros qué mundo tan maravilloso.Sí, pienso para mí mismo qué mundo maravillosoSí, pienso para mí mismo qué mundo maravilloso.

Repuesta a la adivinanza: El girasol

Respuesta al acertijo: El loro

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría recibir tu opinión por favor deja tu comentariox
()
x