La mosca efímera

La mosca efímera

3
(2)

Disfruta con este cuento «La mosca efímera», una historia aleccionadora que te puede ayudar en tu vida. continua leyendo lo que te puede enseñar está historia y encontraras, tal vez, una solución a lo que estás buscando.

Desde BelenCribs queremos ayudarte y para ello te hemos preparado varias fábulas para entretenerte y colaborar contigo en la educación de tus hijos o alumnos. Junto con las fábulas, también, te traemos ejercicios de comprensión lectora y otras actividades que puedes realizarlas con los niños.

Recuerda que puedes subscribirte de forma gratuita para estar al tanto de todas nuestras novedades, y apoyar a la web.

La mosca efímera

La fábula de la mosca efímera

Hace millones de años nació una mosca llamada Efímera en el lugar que hoy se conoce como Cataluña.

Cuando nació su madre le dijo: tienes que aprovechar el tiempo porque nuestra vida solo dura 24 horas.

Otras moscas le dijeron: vente a jugar con nosotras, nos lo pasaremos bien, somos moscas efímeras y lo importante es divertirse.

No seáis estúpidas y volad con diligencia no como necias, sino como sabias, aprovechando bien el tiempo. La vida dura lo que dura la existencia y compensa cualquier esfuerzo.

Otra mosca le dijo no vale la pena, mañana no existiremos.

Por esa razón cada minuto de nuestra vida es valioso

La vida que se nos ha dado no es corta, sino que perdemos mucho el tiempo.

Moraleja: El tiempo presente es breve por lo tanto empieza ya a vivir una vida de la que no te arrepientas en tu lecho de muerte.

“Cuanto más disipado está el espíritu, menos capaz es de cosas grandes”. “El tiempo presente es muy breve. Siempre está en marcha, fluye y se precipita: desaparece antes de llegar”.

 

🎥El vídeo de La mosca efímera

 

📜Ejercicio de comprensión lectora

Ahora que has completado la lectura de “El camello y el dromedario” ahora puedes realizar este trivia que hemos preparado para probar tu comprensión lectora. ¡Vamos a ello!

2
Creado en Por Inma
La mosca efímera

LA MOSCA EFÍMERA

Ponte a prueba y responde a este trivia y descubre cuanto has comprendido sobre esta fábula!

1 / 6

1.- ¿Cómo se llamaba la mosca?

2 / 6

2.- ¿Cuándo nació?

3 / 6

3.- ¿En que lugar de España?

4 / 6

4.- ¿Qué le dijo su madre cuando nació?

5 / 6

5.- ¿Cuánto dura su vida?

6 / 6

6.- ¿Qué le dijeron las otras moscas?

Tu puntación es

La puntuación media es 92%

0%

Si lo prefieres, aquí te dejamos todas las preguntas para que lo imprimas y practiques en casa o en el cole.
1.- ¿Cómo se llamaba la mosca?

A.- Eufemia

B.- Esteria

C.- Efímera

2.- ¿Cuándo nació?

A.-Hace mil años

B.- Hace mucho tiempo

C.- Hace millones de años

3.- ¿En que lugar de España?

A.- Cantabria

B.- Cataluña

C.- Corcega

4.- ¿Qué le dijo su madre cuando nació?

A.- Que tenía que volar

B.- Que tenía que aprovechar el tiempo

C.- Que tenía que divertirse

5.- ¿Cuánto dura su vida?

A.- 40 horas

B.- 24 horas

C.- 14 horas

6.- ¿Qué le dijeron las otras moscas?

A.- Que se marchara

B.- Que se fuera a jugar con ellas

C.- Que volara mejor

☑️Actividades de la mosca efímera.

⌛1.- Adivina adivinanza:

Abierto siempre estoy para todos los niños. Cerrado y solo me quedo los domingos.

❓2.- Acertijo:

Soy pequeña y de cristal, méteme al hoyo y no perderás.

Las soluciones al final de la página

✍️ 3.-Test de ortografía de la mosca efímera:

1. EF_MERA

 
 

2. DI_ERTIRSE

 
 

3. APRO_ECHAR

 
 

4. _OLAD

 
 

5. SE_IS

 
 

👉¿Qué nos enseña La mosca efímera?

Con frecuencia los hombres ponen su interés lejos de la labor que tienen entre manos: el padre puede vivir ajeno a los hijos cuando, además de estar físicamente presentes, requerían una mayor atención a sus problemas, a sus motivos de alegría o de preocupación; el estudiante en ocasiones tiene la imaginación fuera de la asignatura que ha de aprobar y desaprovecha un tiempo que luego echará de menos, quizá con preocupación y angustia.

«El tiempo es precioso, el tiempo pasa, el tiempo es una fase experimental de nuestra suerte decisiva y definitiva. De las pruebas que damos de fidelidad a los propios deberes depende nuestra suerte futura y eterna.

»El tiempo es un don de Dios: es una interpelación del amor de Dios a nuestra libre y –puede decirse– decisiva respuesta. Debemos ser avaros del tiempo, para emplearlo bien, con la intensidad en el obrar, amar y sufrir.

Hemos de intentar que no exista jamás el ocio, el aburrimiento.

]En BelenCribs encontrarás muchas fábulas, cuentos infantiles e historias dedicadas a los niños y a su formación en valores. Entra en las secciones y visita el cuento que más te guste. También podrás realizar las actividades que te hemos preparado:

[/su_box]

👉¿Cómo te puede ayuda La mosca efímera?

Cada tarea tiene su tiempo decía dice la Escritura: Tiempo de nacer y tiempo de morir, tiempo de plantar y tiempo de arrancar lo plantado… tiempo de construir y tiempo de derribar, tiempo de llorar y tiempo de reír… tiempo de hablar y tiempo de callar… Perder el tiempo es dedicarlo a otras tareas, quizá humanamente interesantes y productivas, pero distintas de las que Dios esperaba que atendiéramos en ese momento preciso: dedicar al trabajo o a los amigos unas horas que se debían emplear en el hogar, leer el periódico cuando el quehacer profesional pedía estar metidos de lleno en la tarea o en la vida de familia…

Por tanto hemos de vivir el momento presente sabiendo que la vida del hombre se compone de continuos presentes, los únicos que podemos santificar. Del pasado solo debemos sacar motivos de contrición por todo aquello que hicimos mal, de acciones de gracias por las ayudas que recibimos del Señor, y experiencia para llevar a cabo con más perfección nuestras tareas.

Así que no poseemos otro tiempo que el actual. Este es el único que, sean cuales sean las circunstancias que nos acompañen, podemos y debemos santificar. Hoy y ahora, este momento, vivido con intensidad, con amor, es lo que podemos ofrecer al Señor. No lo dejemos pasar esperando oportunidades mejores.

👉Reflexión sobre La mosca efímera

Aprovechad el tiempo presente…, exhortaba San Pablo a los primeros cristianos. Y para esto necesitaremos someternos a un orden en nuestros quehaceres, y cumplirlo. Así, venciendo la pereza de un modo habitual, podremos ayudar a los demás y contribuiremos a «elevar el nivel de la sociedad entera y de la creación» mediante nuestro trabajo diario, cualquiera que este sea.

Perezoso no es solo el que deja pasar el tiempo sin hacer nada, sino también el que realiza muchas cosas, pero rehúsa llevar a cabo su obligación concreta: escoge sus ocupaciones según el capricho del momento, las realiza sin energía, y la mínima dificultad es suficiente para hacerle cambiar de trabajo. El perezoso puede incluso ser amigo de los «comienzos», pero su incapacidad para un trabajo continuo y profundo le impide poner las «últimas piedras», acabar bien lo que ha comenzado. «El que es laborioso aprovecha el tiempo, que no solo es oro, ¡es gloria de Dios! Hace lo que debe y está en lo que hace, no por rutina, ni por ocupar las horas, sino como fruto de una reflexión atenta y ponderada»6.

Estar pendientes del momento actual nos alejará de inútiles preocupaciones hacia enfermedades, desgracias o trabajos que aún no se han presentado y que quizá nunca lleguen a ser realidad.

Repuesta a la adivinanza: El colegio

Respuesta al acertijo: La canica

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría recibir tu opinión por favor deja tu comentariox
()
x