¿Te has preguntado alguna vez cuando lees una fábula, leyenda o cuento en que te puede ayudar en tu vida?. Si dudas sigue leyendo está fábula encontraras, tal vez, una solución a lo que estás buscando.
No importa la edad que tengas; una fábula como una parábola te marca un camino que puedes seguir.
Desde BelenCribs queremos ayudarte y para ello te hemos preparado varias fábulas para entretenerte y colaborar contigo en la educación de tus hijos o alumnos. Junto con las fábulas, también, te traemos ejercicios de comprensión lectora y otras actividades que puedes realizarlas con los niños.
El león y el asno ingenuo
Se juntaron el león y el asno para cazar animales salvajes. El león utilizaba su fuerza y el asno las coces de sus pies. Una vez que acumularon cierto número de piezas, el león le dijo al asno:
las voy a dividir en tres partes.
El asno enfadado le dijo: no me parece justo deberíamos dividirlas en dos partes y no en tres, para quien es la tercera.
El león le contestó:
— La primera me pertenece por ser el rey; la segunda también es mía por ser tu socio, y sobre la tercera, mejor es que te vayas alejando de mi si no quieres que te ocurra como a las presas.
Moraleja: Para que no te pase lo del asno, cuando te asocies, hazlo con socios de igual poder que tú, no con otros todopoderosos.
Comprensión lectora
1.-¿Para que se juntaron el león y el asno?
A.- Para divertirse
B.- Para jugar
C.- Para cazar
2.- ¿Qué utilizaba el león?
A.- La estrategia
B.- La vista
C.- La fuerza
3.- ¿Qué utilizaba el asno?
A.- La inteligencia
B.- Las coces
C.- El rabo
4.- ¿En cuantas partes dividió el león las piezas?
A.- En dos partes
B.- En tres partes
C.- En cuatro partes
5.- ¿Que dijo el león de la primera parte?
A.- Que era muy buena
B.- Que le pertenecía por ser el rey
C.- Porque le apetecía
6.- ¿Por qué quería la segunda ?
A.- Porque le pertenecía
B.- Por se su socio
C.- Porque lo quería
Test de ortografía
Actividades
1.- Adivina adivinanza:
Blanca por dentro, verde por fuera. Si quieres te lo digo, espera.
2.- Acertijo:
Una señorita muy señoreada, lleva sombrero verde y blusa colorada. ¿Qué fruta es?
Si no sabes las respuestas las tienes al final de página
¿Cuál es la moraleja de la fábula del león y el asno?
Hemos de saber nuestro potencial y nuestros valores para que no te pase lo del asno, cuando te asocies, hazlo con socios de igual poder que tú, no con otros todopoderosos.
Para empezar, debemos conocer nuestras potencias y valores. Ese es el pilar que te impulsa no sólo a vivir la vida, sino también a conseguir tus metas y conseguir el éxito en el negocio de la vida.
¿Cómo te puede ayudar la moraleja de la fábula del león y el asno?
Se dice que a un hombre se le mide por sus valores, no por sus riquezas. los valores los llevamos dentro y para poder identificarlos es necesario un poco de reflexión.
Reflexiones sobre la moraleja de la fábula del león y el asno.
Vivimos en una época en la que hablar de principios y valores parece no estar bien visto, parece que está pasado de moda y que sea algo atado al conservacionismo.
Todo lo contrario, si hemos llegado a donde hemos llegado, si el mundo está como está es precisamente porque hemos dejado de lado algo tan relevante como los valores humanos. Estos son los pilares de la vida.
La solución de muchos de los conflictos que afligen la sociedad en nuestros días pasa porque cada uno de nosotros tome conciencia de lo importante que son los valores.
Repuesta a la adivinanza: La pera
Respuesta al acertijo: La fresa