El sabio agricultor y la naturaleza

0
(0)

Si quieres saber como nos enseña la Naturaleza lee este cuento. Disfruta con la fábula «El sabio agricultor y la naturaleza», una historia aleccionadora que te puede ayudar en tu vida. Si sigues leyendo está fábula encontraras, tal vez, una solución a lo que estás buscando.

Desde BelenCribs queremos ayudarte y para ello te hemos preparado varias fábulas para entretenerte y colaborar contigo en la educación de tus hijos o alumnos. Junto con las fábulas, también, te traemos ejercicios de comprensión lectora y otras actividades que puedes realizarlas con los niños.
Recuerda que puedes subscribirte de forma gratuita para estar al tanto de todas nuestras novedades, y apoyar a la web.

✨El sabio agricultor y la naturaleza

Había una vez un humilde campesino vivía con paz y tranquilidad. Era conocido por sus razonamientos y por sus sabios consejos.

Una vez, un profesor de una prestigiosa universidad visitó al anciano porque quería saber cómo ese hombre sencillo había llegado a ser tan respetado por los hombres más sabios del mundo. Cuando encontró al campesino, el profesor le preguntó:

–¿Cómo has hecho para llegar a ser tan sabio? ¿Cómo has hecho para estudiar tanto, si has vivido en estos lugares tan alejados durante toda tu vida?

No veo en tu casa los libros donde puedas haber aprendido tanta sabiduría.

El campesino le dijo:

–Nunca estudié en los libros ni viajé por el mundo. Lo poco que sé me lo enseñó la Naturaleza en fáciles lecciones.

De la abeja aprendí el amor al trabajo. De las hormigas, a ahorrar para el futuro. De la paloma aprendí el amor por mi esposa y por mis hijos. Jamás le hablo a la gente como si yo fuera superior, porque si lo hiciera sería como un búho desagradable.

La sabia Naturaleza, mi única maestra, me hizo ver lo malo y trato de evitarlo.

Los lobos y los buitres no alcanzan a ser tan malos como los hombres envidiosos o los que viven a costa de otros.

El libro interminable de la Naturaleza inspira mis pensamientos, y pienso que todo lo creado es admirable porque ha salido de las manos de Dios.

De las cosas más pequeñas y sencillas podemos sacar preciosos frutos de enseñanza.

–Tienes toda la razón, y tu fama es merecida.

👍 Moraleja: quien observa las verdades de la Naturaleza llega a conocer la Virtud y la Ciencia.

El vídeo de El sabio agricultor y la naturaleza

Ejercicio de comprensión lectora.

Ahora que has completado la lectura de “El sabio agricultor y la naturaleza” ahora puedes realizar este trivia que hemos preparado para probar tu comprensión lectora. ¡Vamos a ello!
{Quiz}
Si lo prefieres, aquí te dejamos todas las preguntas para que lo imprimas y practiques en casa o en el cole.

1.- ¿Cómo vivía el campesino?
A.- Con alegría
B.- Con trabajo
C.- Con paz y tranquilidad
2.- ¿Por qué era conocido?
A.- {Por su cara
B.- Por su vestimenta
C.- Por su razonamiento
3.- ¿Quién visito al agricultor?
A.- Su hermano
B.- Un amigo
C.- Un profesor
4.- ¿Dónde estudió el agricultor?
A.- En los libros
B.- En la escuela
C.- En la naturaleza
5.- ¿Qué aprendió de la hormigas?
A.- Ahorrar
B.- Correr
C.- Cantar

6.- ¿Qué aprendió de la abeja?
A.- Amor a los peces
B.- Amor al trabajo
C.- Amor a los libros
&nsbp;

Actividades.

1.- Adivina adivinanza:

¿Qué es aquello que, cuanto más hay, menos ves?

2.- Acertijo:

Corren más que los minutos, pero nunca llegan los primeros.

Las soluciones al final de página.

3.-Test de ortografía:

1. _ez

 
 

2. _umilde

 
 

3. ca_pesino

 
 

4. vi_ía

 
 

5. sa_ios

 
 

Completa las siguientes palabras con la letra correcta. Si no la sabes, búscala en el cuento.

Colección especial de fábulas y cuentos infantiles
En BelenCribs encontrarás muchas fábulas, cuentos infantiles e historias dedicadas a los niños y a su formación en valores. Entra en las secciones y visita el cuento que más te guste. También podrás realizar las actividades que te hemos preparado:

¿Qué nos enseña El sabio agricultor y la naturaleza?

La naturaleza está llena de enseñanzas que podemos tomar de ella, enseñanzas que pueden aportarnos conocimiento e inspirarnos en nuestra vida diaria.

Todo en la naturaleza está en constante movimiento, siempre trabajando. Incluso cuando los animales y las plantas están hibernando, ese descanso es un tipo de medida activa de conservación de la energía.

El trabajo más primordial de todas las criaturas es el de procurarse alimentos. Y como tales, nosotros los humanos tenemos una capacidad de trabajo mayor de la que nos damos cuenta.

¿Cómo te puede ayudar El sabio agricultor y la naturaleza?

El organismo más viejo de la Tierra conocido por el hombre es el pino longevo, el cual puede vivir más de 5000 años. Retorcidos y con pinta de atrofiados, grotescamente marcados por el viento y con pinta de medio-muertos, crecen cerca de la línea arbórea en las montañas Rocosas y la cadena de Sierra Nevada, en un medio ambiente alpino hostil con condiciones extremas durante la mayor parte del año.

¿La enseñanza de la naturaleza? Atravesar dificultades no es algo malo; es la base de la vitalidad.

Contemplar la naturaleza es ver la dimensión sabia de la tierra y aprender a escucharla. Una sabiduría que se expande como un libro abierto en la infinitud de un mar todo horizonte y despeja en el corazón de quien la contempla la incógnita de la infinitud que somos, que explica sin palabras el anhelo del alma de ser plena, inabarcable, eterna.

Reflexión sobre El sabio agricultor y la naturaleza

La naturaleza es benéfica cuando su lluvia fertiliza y es terrible cuando lo anega todo en cenizas tras un incendio provocado por un rayo. Su enseñanza suprema es revelarnos que en esa naturaleza dual de creación y destrucción hay un eje que armoniza los opuestos, que une el cielo y la tierra, el espíritu y la materia.

Es posible vivir conscientes en medio de esta paradoja divina, porque la naturaleza no está muda. Tiene significado y sentido, es un lenguaje vivo y espejo del espíritu que podemos recuperar si cambiamos nuestra mirada.

Hay que adentrarse en la naturaleza con el silencio del que peregrina hacia su centro y soltar los relatos agitados que se vuelcan hacia el pasado o hacia el futuro, abrir ese tiempo eterno del presente en el que un tumultuoso arroyo de montaña puede dejarnos ver la fuerza del cielo cuando se derrama para fecundar la tierra entera.

Toda la creación es un lenguaje secreto a voces, una escritura preñada de símbolos. Todo en la naturaleza puede ser un maestro circunstancial, todo me habla y repercute en mi fuero interno si voy abierto y despierto. Todo me habla de Dios

Respuesta a la adivinanza: la niebla

Respuesta al acertijo: Los segundos,

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría recibir tu opinión por favor deja tu comentariox
()
x