La Virgen rota

La Virgen rota. Una historia real

0
(0)

Disfruta con la fábula «La Virgen rota«, una historia aleccionadora que te puede ayudar en tu vida. Si sigues leyendo está fábula encontraras, tal vez, una solución a lo que estás buscando.

Desde BelenCribs queremos ayudarte y para ello te hemos preparado varias fábulas para entretenerte y colaborar contigo en la educación de tus hijos o alumnos. Junto con las fábulas, también, te traemos ejercicios de comprensión lectora y otras actividades que puedes realizarlas con los niños.

Recuerda que puedes subscribirte de forma gratuita para estar al tanto de todas nuestras novedades, y apoyar a la web.

La Virgen rota

Esta historia real tuvo lugar en Chicago y comienza cuando el conocido locutor de radio Kevin Matthews le habían diagnosticado una grave enfermedad. Cuando regresaba a casa paró su coche delante de una floristería, porque quería comprar un ramo de flores para esposa y comunicarle el diagnostico.

Al bajar del coche vio una imagen de la virgen rota en un basurero estaba contemplándola cuando escucho una voz femenina que le decía a tu madre la vas a dejar aquí.

El locutor Kevin tomó la virgen y la puso en su coche y la llevó a su casa. Un amigo suyo restaurador le dijo: no te preocupes te la restauro y la dejo como nueva.

Kevin pensó un momento y le dijo: No, solo pega las dos mitades y deja las manchas y desconchones, como la encontré ella está rota como yo, la llamaremos María rota. En ese momento me eché a llorar y vino mi conversión y mi regreso a la iglesia católica. Desde entonces rezo el rosario todos los días y he procurado que otros muchos lo recen, es una devoción maravillosa.

Chicago

De hecho el pasado 31 de mayo de 2019, miles de personas salieron en procesión con velas por las calles de Chicago tras la imagen de María Rota y bajo el lema “Hay esperanza para los quebrantados”.

Matthews manifiesta: “todos estamos rotos y necesitamos curación”. Esta imagen de la Virgen ha pasado de un basurero a ser llevada sobre los hombros de la gente, “todos podemos aspirar a esa esperanza. No somos basura. Somos hijos de Dios”.

Ella es la “Esperanza para los quebrantados”

Kevin ha viajado por todo el país con la estatua de María rota, visitando prisiones, centros de rehabilitación de drogas, hospitales y hospicios llevando esta esperanza.

Continuamente afirma: ha sido testigo de cómo muchas personas regresan a su fe a través de Ella porque María “is the mother of broken people”, es madre de la gente rota y remarca: donde está María, allí está Cristo, y dónde está Cristo, allí está Dios”.

🎥El vídeo de La Virgen rota

Moraleja: {La moraleja}

📜Comprensión

1.- ¿Dóde tiene lugar la historia?

A.- En Londres

B.- En Madrid

C.- En Chicago

2.- ¿Como se llama el locutor de radio?

A.- Kevin Cosner

B.- Kevin Matthews

C.- Kevin Trial

3.- ¿Dónde paró el coche?

A.- En una pajarería

B.- En una floristería

C.- En una arboristería

4.- ¿Qué encontró en un basurero?

A.- Unos zapatos

B.- Una estatua de la Virgen

C.- Una estatua de un perro

5.- ¿Cómo era el diagnostico del locutor?

A.- Enfermedad leve

B.- Enfermedad grave

C.- Una enfermedad pasajera

6.- ¿Cómo estaba la estatua?

A.- Muy bien

B.- Rota

C.- estupenda

☑️Actividades

⌛1.- Adivina adivinanza:

Abierto siempre estoy para todos los niños. Cerrado y solo me quedo los domingos.

❓2.- Acertijo:

Soy un mes de vacaciones con nombre de emperador. A veces refresco el rostro, otras doy mucho calor.
Colección especial de fábulas y cuentos infantiles
En BelenCribs encontrarás muchas fábulas, cuentos infantiles e historias dedicadas a los niños y a su formación en valores. Entra en las secciones y visita el cuento que más te guste. Tambien podrás realizar las actividades que te hemos preparado:

👉¿Qué nos enseña La Virgen rota?

Vamos a hablar de la Virgen María. María nació en Nazaret, Galilea, 15 ó 20 años antes del nacimiento de Cristo. Sus padres, según la tradición, fueron Joaquín y Ana. María era judía. Fue educada en la lectura de los libros santos y en la obediencia a la ley de Dios. Hizo voto de virginidad. Se desposó con José estando ambos de acuerdo en permanecer vírgenes por amor a Dios.

Un ángel del Señor se le apareció y le comunicó que el Espíritu Santo descendería sobre ella, y que de ella nacería el Hijo de Dios (Lc. 1, 35). María aceptó tan maravilloso destino con estas palabras: «Hágase en mí según tu Palabra», y en aquel instante Jesús fue concebido en su seno. El nacimiento del Niño fue en Belén de Judea y fue acompañado de diversas circunstancias, que refieren los Evangelios de Mateo y de Lucas.

👉¿Cómo te puede ayuda La Virgen rota?

Podemos preguntarnos como era María. Del Evangelio se desprende que María era humilde y pura; que era decidida y valiente para enfrentar la vida; que era capaz de callar cuando no entendía y de reflexionar y meditar; que se preocupaba de los demás y que era servicial y caritativa; que tenía fortaleza moral; que era franca y sincera; que era leal y fiel.

María es, como mujer, un modelo para las mujeres. Es también para los hombres el tipo ideal de mujer.

👉Reflexión sobre La Virgen rota

María es la hija predilecta del Padre. Se lo dice el ángel el día de la Anunciación: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo» (Lc. 1, 28). Tiene también con el Espíritu Santo una relación que se ha comparado a la de la esposa con el esposo. Lo dice el ángel: «El Espíritu Santo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño que nacerá de ti será llamado Santo e Hijo de Dios» (Lc. 1, 35). «No temas María porque has encontrado gracia delante de Dios» (Lc. 1, 30).

Todo lo que la Iglesia enseña acerca de María es coherente con la imagen de María que nos formamos al leer el Evangelio, con humildad y con espíritu de fe.

Los diversos nombres y las distintas imágenes aluden a las circunstancias o misterios de su vida.

Para dirigirnos a Virgen la oración principal es la del Ave María que consta de dos partes: la primera parte está tomada del Evangelio, del relato de la Anunciación y de la Visitación: «Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor está contigo» (Lc. 1, 28). «Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre» (Lc. 1, 42).

La segunda parte ha sido agregada por la Iglesia: «Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén».

Repuesta a la adivinanza: El colegio

Respuesta al acertijo: Mes de agosto

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría recibir tu opinión por favor deja tu comentariox
()
x