La vaca de la familia

La vaca de la familia. Fábula

5
(1)

Disfruta con la fábula «La vaca de la familia«, una historia aleccionadora que te puede ayudar en tu vida. Si sigues leyendo está fábula encontraras, tal vez, una solución a lo que estás buscando.

Desde BelenCribs queremos ayudarte y para ello te hemos preparado varias fábulas para entretenerte y colaborar contigo en la educación de tus hijos o alumnos. Junto con las fábulas, también, te traemos ejercicios de comprensión lectora y otras actividades que puedes realizarlas con los niños.

Recuerda que puedes subscribirte de forma gratuita para estar al tanto de todas nuestras novedades, y apoyar a la web.

La vaca de la familia.

Un maestro paseaba con su discípulo cuando, de repente, vio a lo lejos un sitio de apariencia pobre y decidió visitarlo.

Llegando al lugar constató la pobreza del sitio. Allí vivían un matrimonio con sus tres hijos. La casa era pobre, todos iban descalzos y sus ropas estaban sucias y rasgadas.

Entonces se aproximó al padre de familia y le preguntó:

«En este lugar no existen posibilidades de trabajo ni comercio posible. ¿Cómo hacen usted y su familia para sobrevivir aquí?»

El señor respondió:

«Amigo mío, nosotros tenemos una vaca que nos da varios litros de leche todos los días. Una parte de la leche la vendemos o cambiamos por otros alimentos en la ciudad vecina. Con la otra parte hacemos queso, yogur y demás para nuestro consumo. Así es como sobrevivimos».

Muchas gracias por la información.

Luego se despidió y se fueron.

En medio del camino, el maestro le ordenó al discípulo:

«Esta noche coge la vaca de esta familia, llévala a aquel precipicio y empújala al barranco»

El discípulo se quedó perplejo y le preguntó al maestro: cual es el motivo de tan drástica decisión, pues esa vaca es el único medio de subsistencia de esa familia.

El maestro respondió: ya te enterarás más tarde y lo comprenderás.

El discípulo fue a cumplir la orden. Aquella escena quedó grabada en la memoria del discípulo durante años.

Un día, el discípulo, agobiado por la culpa de haber matado a la vaca, decidió visitar a aquella pobre familia para contarles todo lo sucedido, pedirles perdón y ayudarles en lo posible.

A medida que se aproximaba al lugar veía todo muy cambiado, ya no se veía un atisbo de pobreza. Todo lo contrario, todo estaba muy limpio. Ya no había una vieja casa de madera, sino una bonita casa de piedra, con jardín.

El discípulo se sintió triste y desesperado imaginando que aquella humilde familia tuviese que vender el terreno para sobrevivir.

Al llegar a su destino, fue recibido por un señor muy simpático.

El discípulo preguntó:

Le voy a hacerle una pregunta, ¿vivía aquí hace unos 4 años una familia que tenía tres hijos?

Si señor, somos nosotros quería algo.

Simplemente preguntarle ¿que han hecho para mejorar este lugar y cambiar de vida tan positivamente?

El señor, entusiasmado, le respondió:

«Nosotros teníamos una vaca que se cayó por el precipicio y murió. De ahí en adelante nos vimos en la necesidad de hacer otras cosas y desarrollar otras habilidades que no sabíamos que teníamos. Así alcanzamos el éxito que usted puede ver ahora mismo»

🎥El vídeo de La vaca de la familia.

Moraleja: Muchas veces nos conformamos con tener algo seguro, aunque sea limitado y no nos produzca satisfacción.

📜Comprensión

1.- ¿Quiénes paseaban?

A.- El maestro y su primo

B.- El maestro y un discípulo

C.- El maestro y su mujer

2.- ¿Qué vio a lo lejos?

A.- Una vaca

B.- Una cabra

C.- Un lugar pobre

3.- ¿Quién vivia allí?

A.- Un caballo

B.- unos amigo

C.- Un matrimonio

4.- ¿ Cusantos hijos tenía?

A.- Dos

B.- Tres

C.- Cuatro

5.- ¿ Como iban los niños?

A.- Con zapatillas

B.- Descalzos

C.- Con mambos

6.- ¿De que eran dueños?

A.- De un caballo

B.- De una vaca

C.- De una cabra

 

☑️Actividades

⌛1.- Adivina adivinanza:

Soy redonda pero no soy pelota, soy verde pero no soy hierba, soy roja pero no soy fuego, aunque tengo semillas negras como el carbón.

❓2.- Acertijo:

Agua pasa por mi casa, cate por mi corazón. Espero que con lo que he dicho sepas la solución. ¿Quién soy?

La solución al final de página

 

Colección especial de fábulas y cuentos infantiles
En BelenCribs encontrarás muchas fábulas, cuentos infantiles e historias dedicadas a los niños y a su formación en valores. Entra en las secciones y visita el cuento que más te guste. Tambien podrás realizar las actividades que te hemos preparado:

👉¿Qué nos enseña La vaca de la familia. ?

Renacer es elevar un grado la reinvención, se trata de enfrentar cada día como si fuese el primero, como si entrásemos por primera vez cada mañana en nuestro entorno profesional, permitiendo que cualquier estímulo que caiga a nuestro alrededor nos ayude a enriquecer quiénes somos y que es lo que somos capaces de hacer.

Estar dispuesto a renacer profesionalmente cada día es abrir de par en par nuestra inquietud profesional.

👉¿Cómo te puede ayuda La vaca de la familia. ?

Marcarse objetivos es algo vital; los objetivos guían nuestros pasos, pero el espíritu de superación no debe confundirse con la ambición. Poseer espíritu de superación es estar dispuesto a levantarse del suelo cuando se produzca la caída; pero no se trata solamente de levantarse, sino del modo en que lo hagamos. Atacar el mercado con espíritu de superación implica asumir que cuando caiga, me levantaré con más fuerza y cada caída nos hará más fuertes y menos vulnerables.

👉Reflexión sobre La vaca de la familia.

La pasión es un elemento fundamental que nos permite alcanzar nuestros objetivos y metas profesionales, independientemente de su grado de complejidad. La pasión no puede ser forzada o fingida, solo la experimentaremos cuando deseemos realmente alcanzar un objetivo concreto, entonces activará el resto de elementos y materializar nuestro objetivo será, simplemente, una cuestión de tiempo.

Para adquirir el espíritu de superación hemos de invertir fuerzas, ánimo, constancia, dedicación, con el fin de conseguir un objetivo propuesto, nos podríamos encontrar obstáculos, trabas, dificultades… Pero si había ilusión, motivación, todos aquellos impedimentos que salieran a nuestro camino, los sortearíamos, los saltaríamos y los esquivaríamos con estrategias, modificando el plan o yendo por otro camino, aunque nos costase más, para finalmente alcanzar nuestra meta.

Las personas con espíritu de superación, poseen un gran don, una gran virtud, ya que con él, serán capaces de avanzar en la vida de forma exitosa, intentando mantener un equilibrio en todos los aspectos de la misma: emocional, familiar, laboral, personal…

Definiremos ese espíritu de superación: como la capacidad de sobreponerte y nunca dejar de luchar por tus sueños, correr contra vientos y mareas y no desmayar en el camino. Persigue tus anhelos y hazlo de forma correcta trabajando de una manera inteligente para alcanzar el éxito, no hagas caso de las voces en contra.

Un espíritu de superación personal es el combustible que te lleva a desarrollarte como persona y es integral: por dentro y por fuera.

Repuesta a la adivinanza: La sandía

Respuesta al acertijo: El aguacate

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría recibir tu opinión por favor deja tu comentariox
()
x