La amistad y la llave

La amistad y la llave. Fábula

0
(0)

Disfruta con la fábula «La amistad y la llave«, una historia aleccionadora que te puede ayudar en tu vida. Si sigues leyendo está fábula encontraras, tal vez, una solución a lo que estás buscando.

Desde BelenCribs queremos ayudarte y para ello te hemos preparado varias fábulas para entretenerte y colaborar contigo en la educación de tus hijos o alumnos. Junto con las fábulas, también, te traemos ejercicios de comprensión lectora y otras actividades que puedes realizarlas con los niños.

Recuerda que puedes subscribirte de forma gratuita para estar al tanto de todas nuestras novedades, y apoyar a la web.

La amistad y la llave. Fábula

Dos amigos iban paseando por el monte cuando uno de ellos encontró una llave y dijo: sabes que hay muchas personas que simbolizan la amistad con una llave. No hay cosa más desesperante en el mundo, que perder las llaves

Efectivamente, es bastante triste.

Pues con la amistad sucede algo parecido.

Cuando conoces a alguien y empiezas a compartir experiencias, y confías plenamente en él y se convierte en tu amigo; le están entregando las llaves de ti mismos.

Sencillamente, en cada amigo estás depositando la llave de tu intimidad y él, está depositando la suya. Nadie te conoce mejor que un amigo verdadero, en nadie confías más que en él. Nadie está más pronto a escucharte y darte consejo o corregirte.

Es alguien que confía en ti, como tú confías en el otro. Piensa en lo que ese amigo te entregó cuando te dio la llave: su confianza, su cariño, su alegría, su compañía:

SU AMISTAD.

¿Qué pasa cuando pierdes esa llave?

Que estás perdiendo a esa persona con quien compartiste tanto.

Por eso no hemos de dejar que algo tan maravilloso se diluya en malentendidos, o en la distancia.

Hay que cuidar no perder esa llave que te hace feliz, pero en caso de perderla, también, puedes reencontrarla

El otro amigo le dijo: para mí la llave, también, simboliza un objeto relacionado con el cambio, ya que permite encontrar el otro lado. De esta manera, la llave tiene un doble papel, es decir, de apertura y cierre, y por lo tanto simboliza el éxito, la liberación, la sabiduría, el conocimiento, la prosperidad y el misterio.

En el cristianismo, la llave está asociada con San Pedro Apóstol, ya que él tenía las llaves de las puertas del Reino de los Cielos y por lo tanto el poder de abrir y cerrar el cielo.

🎥El vídeo de La amistad y la llave. Fábula

Moraleja: «Un amigo fiel es un refugio seguro, quien lo encuentra ha encontrado un tesoro» (Eclo. 6,14)

📜Comprensión

1.- ¿Por donde iban paseando los dos amigos?

A.- Por la carretera

B.- Por el prado

C.- Por la montaña

2.- ¿Qué encontró uno de ellos?

A.- Una estaca

B.- Una llave

C.- Una ardilla

3.- ¿Cuál es la cosa más desesperante?

A.- Perder la cartera

B.- Perder las llaves

C.- Perder las gafas

4.- ¿Cuándo es un amigo que le estás entregando?

A.- El corazón

B.- Las llaves de ti mismo

C.- Lss llaves de la fortuna

5.- ¿Cada amigo es depositario de?

A.- Las llaves doradas

B.- Las llaves de tu intimidad

C.- Las llaves de tu casa

6.- ¿En el cristianismo con quien asociamos las llaves?

A.- Con san Juan

B.- Con san Pedro

C.- Con san Pablo

 

☑️Actividades

⌛1.- Adivina adivinanza:

Que es esa cosa que tiene dientes y no muerde

❓2.- Acertijo:

Tiene famosa memoria, gran tamaño y dura piel y la nariz más grandota, que en el mundo pueda haber

Las respuestas al final de página

Colección especial de fábulas y cuentos infantiles
En BelenCribs encontrarás muchas fábulas, cuentos infantiles e historias dedicadas a los niños y a su formación en valores. Entra en las secciones y visita el cuento que más te guste. Tambien podrás realizar las actividades que te hemos preparado:

👉¿Qué nos enseña La amistad y la llave?

Si nos preguntamos que es la amistad podemos decir que la amistad es una relación afectiva que se puede establecer entre dos o más individuos, a la cual están asociados valores fundamentales como el amor, la lealtad, la solidaridad, la incondicionalidad, la sinceridad y el compromiso, y que se cultiva con el trato asiduo y el interés recíproco a lo largo del tiempo.

La palabra amistad proviene del latín amicĭtas, amicitātis, que se deriva de amicitĭa, que significa ‘amistad’. Esta, a su vez, viene de amīcus, que traduce ‘amigo’. Este último término, por su parte, procede del verbo amāre, que significa ‘amar’.

👉¿Cómo te puede ayuda La amistad y la llave?

La amistad puede surgir entre hombres y mujeres, novios, esposos, familiares con cualquier clase de vínculo, personas de distintas edades, religiones, ideologías, culturas, extracción social, etc.

Relaciones de amistad pueden nacer en los más diversos contextos y situaciones: el lugar donde vivimos, el sitio donde trabajamos, la escuela, la universidad, fiestas, reuniones, el café que frecuentamos, a través de otros amigos, redes sociales, etc.

👉Reflexión sobre La amistad y la llave

Las amistades, no obstante, tienen diferentes grados de compenetración. Desde los amigos con quienes sentimos relaciones más lejanas, hasta aquellos con quienes el trato es tan estrecho que los consideramos “mejores amigos”, otorgándole a esa amistad un grado de superioridad sobre las otras amistades.

La amistad no solamente surge con quienes tenemos más afinidades en cuanto a gustos e intereses, o con quienes tenemos más parecido, sino que puede aparecer entre personas muy dispares.

De hecho, a veces ese es un factor que fortalece la amistad, pues una buena amistad complementa y enriquece a la persona, no solo en el intercambio de ideas, información y sentimientos, sino también en el hecho de compartir los buenos y malos momentos de la vida.

Según el filósofo griego Aristóteles, quien escribió sobre la amistad en su Ética nicomáquea (siglo VI a.C.), existen tres tipos de amistad: la de utilidad, la accidental y la de lo bueno. Las dos primeras son accidentales y la tercera intencional.

Clases de amistad
  • Amistad de utilidad. La que tiene lugar entre dos personas que emprenden un objetivo en común y se ayudan en el camino, o en el que obtienen algún tipo de beneficio de ser amigos. Según el filósofo, dichas amistades suelen agotarse cuando los objetivos son alcanzados o los beneficios se acaban.
  • Amistad accidental. Aquellas que se basa en el placer del compartir y del discurrir, típica de los jóvenes y depende en gran medida de los gustos, de manera que el tiempo la sentencia a desaparecer, pues con el crecimiento, los gustos son de las primeras cosas en cambiar.
  • Amistad de lo bueno. La más duradera de las tres y la que encarna realmente el concepto de amistad, se fundamenta en una visión de lo bueno de la vida y de la virtud, es decir, de ciertos preceptos morales y cierta manera de entender la existencia. No aspira a recibir nada a cambio de ella, como no sea el mismo vínculo (reciprocidad) y pueden ser las amistades más duraderas, con períodos de años o incluso de toda la vida.

Repuesta a la adivinanza: La llave

Respuesta al acertijo: El elefante

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría recibir tu opinión por favor deja tu comentariox
()
x