¿Es duro ser Papa?

¿Es duro ser Papa?

0
(0)

Disfruta con la fábula «¿Es duro ser Papa?«, una historia aleccionadora que te puede ayudar en tu vida. Si sigues leyendo está fábula encontraras, tal vez, una solución a lo que estás buscando.

Desde BelenCribs queremos ayudarte y para ello te hemos preparado varias fábulas para entretenerte y colaborar contigo en la educación de tus hijos o alumnos. Junto con las fábulas, también, te traemos ejercicios de comprensión lectora y otras actividades que puedes realizarlas con los niños.

Recuerda que puedes subscribirte de forma gratuita para estar al tanto de todas nuestras novedades, y apoyar a la web.

¿Es duro ser Papa?

Se cuenta que cuando el papa San Juan XXIII asumió el pontificado, fueron a saludarlo los de su pueblo.

Durante la charla uno le preguntó si era muy duro el peso de ser Papa.

Entonces el Papa les dijo: cuando yo era un niño de siete años, mi padre me llevó a la feria.

Tuvimos que caminar mucho, yo me cansé y le dije a mi papa ya no puedo caminar más. Entonces mi padre me puso sobre sus hombros y me llevó hasta la feria.

En la feria se representaba un espectáculo, pero como era muy bajo de estatura, no veía nada.

Entonces, una vez más, mi padre me puso sobre sus hombres y ya pudo mirar sin dificultad aquel espectáculo.

Así sucede, con la certeza de ser hijo del Padre más bueno y poderoso, soy capaz de llevar el peso del pontificado. Él me pone sobre sus hombros.

Cuando nos sabemos hijos de Dios, Él nos hace recuperar la paz ante las dificultades y problemas.

?El vídeo de ¿Es duro ser Papa?

?Comprensión lectora

 

Test de ortografía

1. asumi_

 
 

2. tu_imos

 
 

3. pue_lo

 
 

4. cans_

 
 

5. capa_

 
 

Pregunta 1 de 5

☑️Actividades

⌛1.- Adivina adivinanza:

Suena a la misma hora todas las mañanas, para decirnos a todos: ¡Fuera de la cama!

❓2.- Acertijo:

Todo el mundo lo lleva, todo el mundo lo tiene, porque a todos les dan uno en cuanto al mundo vienen
Si no sabes las respuestas las tienes al final de página
Colección especial de fábulas y cuentos infantiles
En BelenCribs encontrarás muchas fábulas, cuentos infantiles e historias dedicadas a los niños y a su formación en valores. Entra en las secciones y visita el cuento que más te guste. Tambien podrás realizar las actividades que te hemos preparado:

?El Papa San Juan XXIII

Angelo Giuseppe Roncalli, San Juan XXIII, nació en Sotto il Monte, Bérgamo, Lombardía (Italia) en 1881. Fue ordenado sacerdote en 1904.

Durante la Segunda Guerra Mundial, siendo obispo, ayudó a salvar la vida de muchos judíos perseguidos por los nazis haciendo uso del llamado “visado de tránsito” de la Delegación Apostólica bajo su jurisdicción.

A la muerte de Pío XII, en 1958, fue elegido Sumo Pontífice por el colegio cardenalicio.

Gracias a sus evidentes cualidades humanas -poseía un gran sentido del humor y un don de gentes muy singular-, aunque principalmente debido a su aspecto bonachón, con una sonrisa casi perenne que dejaba entrever su alma deseosa de Cristo, con el tiempo se ganó el apelativo de “Papa Bueno”.

Juan XXIII marcó el derrotero que seguirían los posteriores pontífices: el diálogo con la cultura secular, el ecumenismo y la búsqueda de la paz. Como parte de ese magisterio pontificio están las famosas encíclicas “Pacem in terris” (sobre la paz entre los pueblos) y “Mater et magistra” (sobre la cuestión de los trabajadores).

El concilio Vaticano II

San Juan XXIII quiso convocar un concilio para poner a la Iglesia a tono con los nuevos tiempos, siempre fiel al Evangelio pero renovada en su propuesta. Así, el Papa Roncalli convocó el Concilio Vaticano II, inaugurado el 11 de octubre de 1962. Este fue inobjetablemente el mayor acontecimiento en la vida de la Iglesia durante el siglo XX, cuya proyección alcanza al nuevo milenio.

Cada 11 de octubre, la Iglesia celebra a un Papa excepcional, una de las figuras más importantes del siglo XX, símbolo de una Iglesia que sale al encuentro del hombre moderno para recordarle que Dios, desde la eternidad, lo sigue invitando a compartir su vida, a ser pleno, a dar frutos de santidad. San Juan XXIII dio el impulso necesario para que la Iglesia se renueve y pueda alzar su voz en medio de un mundo que se construye muchas veces a espaldas de Dios.

Pero su más grande legado fue sin duda su santidad, y así lo hizo ver San Juan Pablo II en la homilía de la misa celebrada con ocasión del traslado de los restos del santo en el año 2001: “Quisiera subrayar de modo particular que el don más valioso que el Papa Juan XXIII ha dejado al pueblo de Dios es él mismo, es decir, su testimonio de santidad” (Solemnidad de Pentecostés – 3 de junio de 2001). El Papa Peregrino recordó también en esa ocasión las palabras que Juan XXIII dijo alguna vez pensando en los santos y Pontífices enterrados en la Basílica de San Pedro: «¡Oh, los santos, los santos del Señor, que por doquier nos alegran, nos animan y nos bendicen!».

San Juan XXIII falleció el 3 de junio de 1963. El Papa San Juan Pablo II -heredero de la riqueza del Concilio- lo beatificó en el año 2000 y el Papa Francisco lo canonizó el 27 de abril de 2014.

 

Repuesta a la adivinanza: El despertador

Respuesta al acertijo: El nombre

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría recibir tu opinión por favor deja tu comentariox
()
x