Los rosarios de Myanmar

Los rosarios de Myanmar (Birmania)

0
(0)

Disfruta con la fábula «Los rosarios de Myanmar«, una historia aleccionadora que te puede ayudar en tu vida. Si sigues leyendo está fábula encontraras, tal vez, una solución a lo que estás buscando.

Desde BelenCribs queremos ayudarte y para ello te hemos preparado varias fábulas para entretenerte y colaborar contigo en la educación de tus hijos o alumnos. Junto con las fábulas, también, te traemos ejercicios de comprensión lectora y otras actividades que puedes realizarlas con los niños.

Recuerda que puedes subscribirte de forma gratuita para estar al tanto de todas nuestras novedades, y apoyar a la web.

Los rosarios de Myanmar

Esta historia comienza cuando un misionero franciscano el padre Johannes Unterberger viendo que las familias de su parroquia eran muy pobres y sin trabajo les dijo: he pensado que si fabricáramos rosarios artesanales podíamos venderlos y su ganancia serviría para dar trabajo y vivir

y así surgió el proyecto: Rosary helps living.

Un día una religiosa birmana tenía que viajar a Roma y el franciscano le dijo: lleva esta maleta a Roma. La maleta va cargada 1.800 rosarios que pesaban 25 kilos, procura venderlos es la ganancia de estas pobres gentes.

Se llenaron de esperanza y al llegar a Roma la monja comenzó a vender rosarios, pero con poco éxito. Pasaron varias semanas y casi todos los rosarios seguían en la maleta.

La providencia hizo que una periodista que había escuchado al Papa que decía: cada uno somos como teselas de un mosaico, «lindas incluso si se las toma una por una, pero que solo juntas componen una imagen».

Esa periodista se puso en contacto con la monja y le dijo:

véndeme unos cuantos rosarios e intentaré colocarlos.

Un día la periodista tuvo la oportunidad de estar con el Papa Francisco al que le comentó: Santo Padre estos rosarios son fabricados a mano por familias muy pobres de Birmania o Myanmar como se dice ahora. La periodista le narró la historia completa y cuando terminó el Papa le dijo: Yo te compro todos los rosarios. Y así fue, cuando al franciscano le informaron de lo que había sucedido exclamó:

“Ha sido una inspiración del Espíritu Santo, todo ha sido una bendición, esa periodista ha sido una tesela fundamental de ese gran mosaico que comenzó en Myanmar y ha completado el Papa en Roma”.

🎥El vídeo de Los rosarios de Myanmar

Moraleja: El Santo Rosario es arma poderosa. Empléala con confianza y te maravillarás del resultado. Camino, 558

📜Comprensión

1.- ¿De que orden es el misionero?

A.- Carmelita

B.- Dominico

C.- Franciscano

2.- ¿Como eran las familias de su parroquia?

A.- Ricos

B.- Pobres

C.- Valientes

3.- ¿Que les dijo a las familias?

A.- Que tuvieran paciencia

B.- Que fabricaran rosarios

C.- Que fueran a la escuela

4.- ¿Cómo se llama el proyecto?

A.- Holy Rosary

B.- Rosary helps living.

C.- Living Rosary

5.- ¿Donde tenía que viajar la religiosa birmana?

A.- A París

B.- A Madrid

C.- A Roma

6.- ¿Qué tenía que llevar la religiosa ?

A.- Un baul

B.- Una maleta

C.- Regalos

 

☑️Actividades

⌛1.- Adivina adivinanza:

Oro parece, plata no es. Abran las cortinas, y verán lo que es.

❓2.- Acertijo:

Un señor gordito, muy coloradito, no toma café, siempre toma té

Las respuestas al final de página

Colección especial de fábulas y cuentos infantiles
En BelenCribs encontrarás muchas fábulas, cuentos infantiles e historias dedicadas a los niños y a su formación en valores. Entra en las secciones y visita el cuento que más te guste. Tambien podrás realizar las actividades que te hemos preparado:

👉¿Qué nos enseña Los rosarios de Myanmar?

El Rosario es una oración tradicional católica que busca honrar a la Virgen. En un inicio constaba de quince “misterios” que recordaban momentos (gozosos, dolorosos y gloriosos) de la vida de Jesús y de María. En el año 2002 san Juan Pablo II añadió los misterios luminosos que permiten meditar sobre la vida pública de Jesús.

El mes de octubre tradicionalmente está dedicado a la Virgen María, en su advocación de nuestra Señora del Rosario. Pero, ¿por qué se aconseja rezar el rosario y cómo se reza?

👉¿Cómo te puede ayuda Los rosarios de Myanmar?

Cuando rezamos el Rosario damos cumplimiento a lo que proclama la Virgen en el Magníficat “Todas las generaciones me llamarán bienaventurada»,.

En efecto, desde los tiempos más antiguos, se venera a la Santísima Virgen con el título de «Madre de Dios», bajo cuya protección se acogen los fieles suplicantes en todos sus peligros y necesidades.

El culto a María encuentra su expresión en las fiestas litúrgicas dedicadas a la Madre de Dios y en la oración mariana, como el Santo Rosario, que en palabras de Pablo VI es «síntesis de todo el Evangelio». Es decir, el Rosario es una oración que concreta ese culto a la Virgen en le Iglesia.

👉Reflexión sobre Los rosarios de Myanmar

Fijaos en una de las devociones más arraigadas entre los cristianos, en el rezo del Santo Rosario. La Iglesia nos anima a la contemplación de los misterios: para que se grabe en nuestra cabeza y en nuestra imaginación, con el gozo, el dolor y la gloria de Santa María, el ejemplo pasmoso del Señor, en sus treinta años de oscuridad, en sus tres años de predicación, en su Pasión afrentosa y en su gloriosa Resurrección. (Amigos de Dios 299).

El origen del Rosario se remonta al nacimiento del Avemaría en el siglo IX, como oración para honrar a María, la Madre de Dios. Parece que el Rosario tuvo su origen en la orden de san Benito y se expandió por acción de los dominicos.

Repuesta a la adivinanza: El plátano

Respuesta al acertijo: El tomate

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría recibir tu opinión por favor deja tu comentariox
()
x