El secreto de los reyes Magos

0
(0)

En este cuento podrás descubrir lo que ocurre con los reyes Magos después de dejar los juguetes a los niños

Desde BelenCribs queremos ayudarte y para ello te hemos preparado varias fábulas para entretenerte y colaborar contigo en la educación de tus hijos o alumnos. Junto con las fábulas, también, te traemos ejercicios de comprensión lectora y otras actividades que puedes realizarlas con los niños.
Recuerda que puedes subscribirte de forma gratuita para estar al tanto de todas nuestras novedades, y apoyar a la web.

Nombre del cuento: El secreto de los reyes Magos

 

Sofía después de ver los juguetes que le habían dejado los Reyes Magos le dijo a su mamá:

Mamá, ¿puedo preguntarte una cosa?

Claro, cariño. Siempre puedes preguntarme lo que quieras. ¿Qué pasa?

Es sobre los Reyes Magos. Anoche nos trajeron regalos, pero me pregunto, ¿después de dejarnos los juguetes, volvieron a su tierra para preparar los juguetes del próximo año?

Sofía, la historia de los Reyes Magos es un misterio, pero hay algunas versiones que dicen que sí, que regresan a su tierra para preparar más regalos.

¿En serio? ¡Eso es muy emocionante! ¿Cómo lo hacen?

Bueno, según la leyenda, los Reyes Magos tienen talleres especiales en su tierra donde trabajan durante todo el año. Tienen duendes y ayudantes mágicos que los ayudan a crear juguetes increíbles para los niños de todo el mundo.

Mamá ¿Cómo son esos talleres?

Imagínate un lugar lleno de luces brillantes, colores vivos y música alegre. Los Reyes Magos trabajan junto a sus ayudantes para diseñar juguetes únicos y especiales. Algunas versiones dicen que incluso tienen máquinas mágicas que convierten los sueños de los niños en juguetes reales.

¡Eso es maravilloso! ¿Los Reyes Magos trabajan todo el tiempo?

Trabajan duro para asegurarse de que cada niño reciba algo especial en la próxima Navidad. Ellos ven si los niños y las niñas de todo el mundo se han portado bien, si han obedecido a sus padres, si hacen los deberes y ayudan en casa. También escuchan los deseos de los niños y tratan de hacer realidad los sueños más especiales.

¡Qué bonito! Ahora entiendo porque me han dejado lo que les pedí. Gracias, mamá eres muy buena.

De nada, cariño. Recuerda, la magia de la Navidad siempre está llena de misterios y maravillas. Ahora, cierra los ojos y sueña con los reyes Magos que también vendrán el próximo año.

 

El vídeo del cuento

 

Ejercicio de comprensión lectora.

{Quiz}
Si lo prefieres, aquí te dejamos todas las preguntas para que lo imprimas y practiques en casa o en el cole.

1.- ¿Cómo se llamaba la niña?
A.- Sinforosa
B.- Sonia
C.- Sofía
2.- ¿Qué preguntó la niña?

A.- Donde dejaban los juguetes
B.- Donde estuvieron
C.- Donde fueron
3.- ¿Qué le respondió la madre?

A.- Regresaron a Jerusalén
B.- Regresaron a Madrid
C.- Regresaron a su tierra
4.- ¿ A qué regresaron a su tierra?

A.- A estudiar
B.- A preparar los regalos del siguiente año
C.- A jugar al futbol
5.- ¿Qué tienen los reyes Magos?

A.- Talleres especiales
B.- Juguetes prefabricados
C.- Muchos camellos
6.- ¿Cómo son los talleres?
A.- Grandes
B.- De vivos colores
C.- pequeños

Actividades.

1.- Adivina adivinanza:

No soy un pájaro, pero puedo volar, llevo a gente de uno a otro lugar

2.- Acertijo:

Mi capa Larga me envuelve, colgado del techo estoy, De la noche soy amigo y del día no los soy.

Las soluciones al final de la página

3.-Test de ortografía:

4.-Ahorcado:


Completa las siguientes palabras con la letra correcta. Si no la sabes, búscala en el cuento.

Colección especial de fábulas y cuentos infantiles
En BelenCribs encontrarás muchas fábulas, cuentos infantiles e historias dedicadas a los niños y a su formación en valores. Entra en las secciones y visita el cuento que más te guste. También podrás realizar las actividades que te hemos preparado:

¿Qué nos enseña El secreto de los reyes Magos?

El 5 de enero es una noche en la que los corazones infantiles palpitan aceleradamente y cuando cierran los ojos sueñan con ilusión que los Reyes Magos de Oriente les traigan los regalos ansiados. Esperan que la carta que enviaron hace tanto tiempo con el encabezamiento «Queridos Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar» llegue a su destinatario sin problemas.

Es tanta la emoción y el nerviosismo de los más pequeños que, en el silencio de la noche, de tanto pensar en ellos, les parece oír el sonido de sus pasos y el roce de sus túnicas de seda por los pasillos.

Pero, ¿sabemos cuál es el origen de los Reyes Magos? La única alusión que tenemos a estos personajes aparece en el Evangelio de San Mateo, en el que se menciona a unos «magos», de quienes no da nombres, ni dice que fueran reyes y ni mucho menos que fueran tres. El Evangelio cuenta que unos magos llegados de Oriente fueron guiados por una estrella para que adorasen al rey de los judíos que acababa de nacer.

 

¿Cómo te puede ayudar El secreto de los reyes Magos ?

El Evangelio nos dice: Al enterarse de esta noticia, Herodes el Grande, que por esa época era el rey de Judea, los mandó llamar para interrogarlos, y les hizo prometer que una vez hallaran al niño se lo comunicarían para que pudiera adorarlo él también.

Tras abandonar el palacio y ser guiados por la estrella, los magos encontraron al niño en un establo en Belén, junto a María y José. Al postrarse ante él y ofrecerle oro, el metal de los reyes; incienso, la ofrenda de los dioses; y mirra, como anuncio de sus futuros padecimientos, fueron advertidos por un ángel de que no volvieran al palacio de Herodes ya que este solo quería acabar con la vida del niño.

Los evangelios ofrecen muy pocos datos sobre los Reyes Magos; en realidad, la historia sobre los «Magos de Oriente» aparece bien definida en los Evangelios apócrifos, muy ricos en descripciones sobre estos personajes. En ellos, el término «mago» se ha de interpretar como un sinónimo de astrólogo, un sabio que puede, a través de la lectura de las estrellas, predecir acontecimientos.

Quinto Séptimo Tertuliano, padre de la Iglesia en el siglo III, creyó ver una mención a los tres Reyes Magos en el Salmo 72 del Antiguo Testamento, que dice lo siguiente: «Que los reyes de Sabá y Arabia le traigan presentes, que le rindan homenaje todos los reyes». El hecho de que fueran tres se vincula tanto a la Santísima Trinidad como al número de regalos que estos personajes llevaron al niño Jesús: oro incienso y mirra.

Reflexión sobre El secreto de los reyes Magos

El origen de los Reyes Magos tal como los conocemos en la actualidad tiene su origen en una larga tradición medieval que los «bautizó» con los nombres de Melchor, Gaspar y Baltasar.

En España, y gracias a los testimonios escritos y artísticos que se guardan en la Biblioteca Nacional de España, somos testigos del nacimiento de esta leyenda a lo largo de los siglos, en concreto en una de las piezas más excepcionales de la literatura española del sigo XII, el llamado Auto de los Reyes Magos, una obra fundamental en la historia de la literatura española por ser el texto teatral más antiguo que se conserva en lengua castellana. En dicha obra aparecen Melchor, Gaspar y Baltasar, pero no son definidos como «reyes», sino como steleros, es decir, astrólogos u hombres que se dedicaban al estudio de las estrellas del cielo.

Respuesta a la adivinanza: El avión

Respuesta: El murciélago

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría recibir tu opinión por favor deja tu comentariox
()
x