Hoy te traemos el camello despistado un cuento de navidad para que lo disfrutes en familia!.
¿Te has preguntado alguna vez cuando lees una fábula, leyenda o cuento en que te puede ayudar en tu vida?. Si dudas sigue leyendo está fábula encontraras, tal vez, una solución a lo que estás buscando.
No importa la edad que tengas; una fábula como una parábola te marca un camino que puedes seguir.
Desde BelenCribs queremos ayudarte y para ello te hemos preparado varias fábulas para entretenerte y colaborar contigo en la educación de tus hijos o alumnos. Junto con las fábulas, también, te traemos ejercicios de comprensión lectora y otras actividades que puedes realizarlas con los niños.
? El camello despistado
Hace tiempo, en un pueblecito de montaña vivía un niño que se llamaba Valentín, que tenía muchos amigos y que esperaba todos los años con gran alegría la llegada de los reyes Magos, porque siempre le traían juguetes.
Nunca había visto a ningún rey mago dejarle los juguetes porque sus padres le decían que tenía que irse a dormir temprano y si no lo hacía los reyes pasarían de largo. El niño que era obediente lo hacía con mucho gusto.
Un día, próximo a la fiesta de los reyes magos, apareció inesperadamente un camello aparejado con una silla y telas de vivos colores a ojos vista a Valentín le pareció que era un camello de los reyes magos.
Valentín cuando lo vio salió corriendo a avisar al guardia municipal.
Valentín avisa a la autoridad
Señor Guardia he visto a un camello en mi calle que anda despistado yo creo que es uno de los camellos de los reyes magos y pienso que si no regresa a su destino no podrá traer al rey y muchos niños se quedarán sin juguetes.
Una niña que también había ido a avisar a los guardias dijo: Tenemos que encontrar donde están los otros camellos.
El guardia les dijo: ayudadme vosotros a buscar donde están sus compañeros.
Cogieron al camello y lo llevaron a las afueras del pueblo.
El camello al ver el camino por donde había venido, salió corriendo y al poco tiempo desapareció de la vista de los niños y el guardia.
Este les dijo: No sé si el camello se había despistado o se adelantó para ver el pueblo e inspeccionar las casas donde tenía que parar para que el rey dejara los juguetes.
Ahora que sabemos que vendrán los reyes magos a este pueblo, decírselo a vuestros amigos y amigas para que se duerman temprano y así los reyes magos les dejen los juguetes que han pedido en sus cartas y a vosotros por haberme avisado y ayudado a que el camello encuentre su camino estoy seguro que los reyes Magos os lo premiarán, tened en cuenta que las buenas acciones siempre tienen su premio.
? El vídeo del camello despistado
Moraleja: Servir para ayudar a otros
? COMPRENSIÓN LECTORA
1.- ¿Como de llamaba el niño?
A.- Robertín
B.- Valentín
C.- Pascualín
2.- ¿Qué esperaba el niño todos los años?
A.- La llegada de los juguetes
B.- La llegada del cole
C.- La llegada de los reyes Magos
3.- ¿Había visto el niño a algún rey mago?
A.- No
B.- Si
C.- No se acuerda
4.- ¿Qué había visto el niño?
1.- Un camello
2.- Un rey
3.- Un caballo
5.- ¿Qué dijo el guardia?
A.- Que le ayudarán
B.- Que se esperaran
C.- Que se marcharan
6.- ¿Qué le pasó al camello?
A.- Que se había perdido
B.- Que se había despistado
C.- Que se había dormido
Test de ortografía.
☑️ Actividades
⌛ 1.- Adivina adivinanza
Blanco es, la gallina lo pone, con aceite de fríe y con pan se come. ¿Qué cosa es?
❓ 2.- Acertijo
Todos me quieren para descansar. ¡Si ya te lo he dicho! No lo pienses más.
3.- Dibuja un camello
4.- Dibuja un rey Mago y un belén
?¿Cuál es la moraleja del camello despistado?
La moraleja que sacamos de este cuento es que debemos servir para ayudar a otros como hizo la niña y Valentín.
Hemos de aprender para servir servir Porque, en primer lugar, para realizar las cosas, hay que saber terminarlas.
No creo en la rectitud de intención de quien no se esfuerza en lograr la competencia necesaria, con el fin de cumplir debidamente las tareas que tiene encomendadas.
No basta querer hacer el bien, sino que hay que saber hacerlo. Y, si realmente queremos, ese deseo se traducirá en el empeño por poner los medios adecuados para dejar las cosas acabadas, con humana perfección.
?¿Cómo te puede ayudar la moraleja del camello despistado?
Pero también ese servir humano, esa capacidad que podríamos llamar técnica, ese saber realizar el propio oficio, ha de estar informado por un rasgo que fue fundamental en el trabajo de San José y debería ser fundamental en todo cristiano: el espíritu de servicio, el deseo de trabajar para contribuir al bien de los demás hombres.
?Reflexiones sobre la moraleja del camello despistado.
El trabajo de José no fue una labor que mirase hacia la autoafirmación, aunque la dedicación a una vida operativa haya forjado en él una personalidad madura, bien dibujada.
El Patriarca trabajaba con la conciencia de cumplir la voluntad de Dios, pensando en el bien de los suyos, Jesús y María, y teniendo presente el bien de todos los habitantes de la pequeña Nazaret. (Es Cristo que pasa, 50-51)
Respuesta la adivinanza: El huevo
Respuesta al acertijo: La silla