Amor fraterno

Amor fraterno

0
(0)

Disfruta con la fábula «Amor fraterno», una historia aleccionadora que te puede ayudar en tu vida. Si sigues leyendo está fábula encontraras, tal vez, una solución a lo que estás buscando.

Desde BelenCribs queremos ayudarte y para ello te hemos preparado varias fábulas para entretenerte y colaborar contigo en la educación de tus hijos o alumnos. Junto con las fábulas, también, te traemos ejercicios de comprensión lectora y otras actividades que puedes realizarlas con los niños.
Recuerda que puedes subscribirte de forma gratuita para estar al tanto de todas nuestras novedades, y apoyar a la web.

Amor fraterno

Había una vez dos hermanos, Pedro y Andrés, que eran muy diferentes en personalidad. Pedro era extrovertido y amante de la aventura, mientras que Andrés era más introvertido y prefería quedarse en casa. A pesar de sus diferencias, los dos hermanos se querían mucho y se apoyaban el uno al otro.

Un día, Pedro le dijo a su hermano: me voy de excursión al monte te vienes.

No, pero te ayudaré a preparar la mochila y estudiaremos juntos tu recorrido en el mapa.

Pedro se adentró en la montaña y después de algunas horas se encontró un rio que estaba lleno de rocas resbaladizas, trató de cruzarlo, cayó y se lastimó gravemente.

No puedo caminar estoy en una situación difícil, pero sé que mi hermano vendrá a buscarme si ve que tardo en regresar a casa

Entonces, se puso a esperar pacientemente

Mientras tanto, Andrés que estaba leyendo un cuento de aventuras, al ver que se hacía tarde se dijo: seguro que mi hermano se encuentra en dificultades debo ir a buscarlo.

Después de varias horas de búsqueda, Andrés encontró a su hermano

No te preocupes te cargaré sobre mis hombros y te llevaré a casa.

Sabía que vendrías a buscarme me lo decía el corazón

Ya sabes que, aunque seamos diferente en carácter en cariño entre nosotros somos iguales

Desde ese día, los hermanos se sintieron aún más unidos que nunca.

Moraleja: para que el amor fraterno sea verdadero debe ser tal que el bien de uno sea para el bien de todos.

El vídeo de Amor fraterno

 

Ejercicio de comprensión lectora.

Ahora que has completado la lectura de “Amor fraterno” ahora puedes realizar este trivia que hemos preparado para probar tu comprensión lectora. ¡Vamos a ello!
{Quiz}
Si lo prefieres, aquí te dejamos todas las preguntas para que lo imprimas y practiques en casa o en el cole.

1.- ¿Cómo era Pedro?
A.-Introvertido
B.- Extrovertido
C.- Serio
2.- ¿Cómo era Andrés?
A.-Introvertido
B.- Extrovertido
C.- Serio
3.- ¿Qué hacía el uno con el otro?
A.- Jugaban
B.- Se apoyaban
C.- Se divertían
4.- ¿Dónde se iba Pedro?
A.- De vacaciones
B.- De excursión
C.- De estudio
5.- ¿A que le ayudó Andrés?
A.- A preparar el bocadillo
B.- A preparar la mochila
C.- A preparar el café
6.- ¿Qué le paso a Pedro?
A.- Se lastimó
B.- Se escapó
C.- No sabia nadar
&nsbp;

Actividades.

1.- Adivina adivinanza:

Tiene luna, no es planeta; tiene marco y no es puerta.

2.- Acertijo:

 

Su interior es blanco y dulce. Por fuera peludo y feo. Su nombre asusta a los niños, pero a mí no me da miedo.

Las soluciones al final de página.

3.-Test de ortografía:

4.- Juego del Ahorcado:

Completa las siguientes palabras con la letra correcta. Si no la sabes, búscala en el cuento.

Colección especial de fábulas y cuentos infantiles
En BelenCribs encontrarás muchas fábulas, cuentos infantiles e historias dedicadas a los niños y a su formación en valores. Entra en las secciones y visita el cuento que más te guste. También podrás realizar las actividades que te hemos preparado:

¿Qué nos enseña Amor fraterno?

Seguramente identifiques el amor fraternal con el cariño que existe entre los miembros de una familia, pero este es un concepto más extenso, que no se limita a los sentimientos y lazos existentes entre los hermanos.

Del amor fraternal hablan las distintas religiones, aunque en realidad es propio de las relaciones humanas y está presente en múltiples ámbitos de la vida. Engloba conceptos distintos y está lleno de matices, de ahí que sea un sentimiento complejo que merece un análisis profundo.

¿Cómo te puede ayudar Amor fraterno?

El amor es un sentimiento universal, propio del ser humano, cargado de matices que originan distintos tipos de amor, tal como recoge la propia Psicología, que distingue entre el amor romántico y pasional, el amor cuyos pilares están en la amistad.

Entre todos ellos, también está el amor fraternal, que es aquel que reúne valores muy diversos: lealtad, respeto, confianza mutua, gratitud, tolerancia y ante todo desinterés, es decir, el amor fraternal es aquel que piensa en el bienestar de la otra persona anteponiendo sus intereses a los propios.

En el amor fraternal no cabe el egoísmo porque se basa en la atención y en el cuidado del otro. Es un concepto muy presente en el Cristianismo, que predica el amor entre todos los seres humanos como hermanos ya que todos son hijos de Dios.

Ese profundo sentimiento de velar por otra persona en todos los aspectos de su vida y sin exigir nada a cambio, es lo que define al amor fraternal, que va más allá de un mero concepto de cariño entre hermanos de una misma familia

Reflexión sobre Amor fraterno

La entrega absoluta al otro, sin demandar reciprocidad, es la esencia del amor fraternal, un sentimiento que probablemente cualquier persona llegue a experimentar en un momento de su vida. Puede presentarse en múltiples ámbitos: en las relaciones de pareja, en el cariño incondicional de unos padres por sus hijos, por supuesto, entre hermanos u otros familiares, en las relaciones de amistad o incluso entre personas desconocidas.

No hace falta hacer actos heroicos para demostrar el amor fraternal, porque también se puede expresar y compartir este sentimiento en gestos de la vida cotidiana. El amor fraternal implica ser generoso con el otro y hacer pequeñas renuncias que contribuyan a su felicidad.

El amor fraternal se puede expresar, por ejemplo, ofreciendo consuelo y palabras de ánimo a quien se siente mal y lo necesita (aunque tal vez tú te sientas peor), disculpando sus faltas, aunque te hayan ofendido profundamente y no guardando rencor. También pensando en qué puedes hacer para proporcionarle tranquilidad y alegría cuando está enfadado o disgustado, detectando cualquier necesidad, incluso antes de que la manifieste y atendiéndola lo antes posible, o mostrando tu afecto incluso aunque sientas que esa persona no demuestra gratitud ni devuelve el cariño recibido.

No siempre es fácil, pero el amor fraternal hace que la felicidad propia radique en hacer feliz al otro.

Respuesta a la adivinanza: El espejo

Respuesta al acertijo: El coco

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría recibir tu opinión por favor deja tu comentariox
()
x