La araña y el gusano

La araña y el gusano de seda. Fábula

5
(1)

Descubre la fábula de «La araña y el gusano de seda», una historieta que tiene mucho que enseñarnos. Disfruta de este cuento, y tras finalizar su lectura, ¡Diviértete con las actividades interactivas que hemos preparado para ti!

Si lo que prefieres es escuchar la narración de La araña y el gusano de seda, puedes hacerlo cómodamente justo aquí debajo.

La araña y el gusano de seda. Fábula

Había una vez un bosque en el que vivían un gusano de seda y una araña. Un gusano fabricaba su capullo de seda con mucha paciencia, sobre una hoja de morera. Sus movimientos eran lentos pero precisos. Entonces la araña que pasaba por allí, le dijo:

– ¿Cómo puedes ser tan lento? ¡Me pones nerviosa! Te llevo observando desde hace un rato, y en el tiempo que tú has hecho medio capullo de seda, yo hubiera tejido una extensa tela entre esos dos árboles.

– Cierto – respondió entonces el gusano con mucha tranquilidad- Pero tus telas se rompen con el viento y los hombres las detestan. Sin embargo, mis capullos son mucho más resistentes y apreciados por el hombre. De hecho, con mi seda se elaboran telas que duran siglos.

Hemos de considerar la calidad de la obra y no el tiempo que se ha tardado en hacerla.

Moraleja: : Hemos de considerar la calidad de la obra y no el tiempo que se ha tardado en hacerla..

El vídeo de La araña y el gusano de seda. Fábula

Ejercicio de comprensión lectora.

Ahora que has completado la lectura de “La araña y el gusano de seda. Fábula” ahora puedes realizar este trivia que hemos preparado para probar tu comprensión lectora. ¡Vamos a ello!
{Quiz}
Si lo prefieres, aquí te dejamos todas las preguntas para que lo imprimas y practiques en casa o en el cole.

1.- ¿Quién vivía en el bosque?
A.- Una rata
B.- Un jaguar
C.-  Una araña y un gusano de seda
2.- ¿Qué hacía el gusano?
A.- Una madeja
B.- Un ovillo
C.- Un capullo
3.- ¿Cómo lo hacía?
A.- Con mucha alegría
B.- Con mucha paciencia
C.- Con mucho amor
4.- ¿Dónde lo hacía?
A.- En una rama
B.- En una hoja
C.- En un tronco
5.- ¿Cómo contestó el gusano?
A.- Con mucha fuerza
B.- Con mucha tranquilidad
C.- Con mucha alegría
6.- ¿Cómo se encontraba la araña?
A.- Alegre
B.- Divertida
C.- Nerviosa

Cuentos relacionados

Actividades.

1.- Adivina adivinanza:

Tengo un arco y soy de madera, pero no una flecha.

2.- Acertijo:

Oro parece y plata no es, quien no lo adivine tonto es.

Las soluciones al final de página.

3.-Test de ortografía:

1. _osque

 
 

2. _ivían

 
 

3. fabrica_a

 
 

4. _oja

 
 

5. mo_imientos

 
 


 

4.- JUEGO DEL AHORCADO

Completa las siguientes palabras con la letra correcta. Si no la sabes, búscala en el cuento.

GENEROSIDAD

Colección especial de fábulas y cuentos infantiles
En BelenCribs encontrarás muchas fábulas, cuentos infantiles e historias dedicadas a los niños y a su formación en valores. Entra en las secciones y visita el cuento que más te guste. También podrás realizar las actividades que te hemos preparado:

¿Qué nos enseña La araña y el gusano de seda?

Como nos enseña el cuento de La araña y el gusano, el trabajo bien hecho es una de las cosas más satisfactorias que se pueden experimentar en la vida. Es el resultado de un esfuerzo dedicado, disciplina y compromiso, y representa un logro personal y profesional que puede durar toda una vida.

Un trabajo bien hecho se puede identificar por la calidad y la atención al detalle que se han puesto en él. Es el resultado de la planificación cuidadosa, la ejecución impecable y la finalización satisfactoria del trabajo. La calidad del trabajo puede ser juzgada por el resultado final, pero también por el proceso que se ha seguido para llegar a ese resultado.

La araña y el gusano de seda

¿Cómo te puede ayudar La araña y el gusano de seda. Fábula?

Hay muchas razones por las que el trabajo bien hecho es importante. En primer lugar, es una fuente de satisfacción personal. Cuando se trabaja duro y se logra un buen resultado, se siente un gran sentido de logro y orgullo en lo que se ha hecho. Además, un trabajo bien hecho puede mejorar la autoestima y la confianza en uno mismo, lo que puede llevar a una mayor satisfacción y éxito en otros aspectos de la vida.

Por tanto, otra razón por la que el trabajo bien hecho es importante es que puede tener un impacto positivo en la vida de los demás. Si el trabajo que se hace es de alta calidad, puede tener un impacto duradero en la vida de las personas que se benefician de él. Ya sea que se trate de un producto, un servicio o un proyecto, un trabajo bien hecho puede marcar una gran diferencia en la vida de los demás y mejorar la calidad de vida de la sociedad en general.

Reflexión sobre La araña y el gusano de seda. Fábula

Por último, como hemos visto en la historia de La araña y el gusano de seda, el trabajo bien hecho es importante porque puede llevar a cabo mayores oportunidades y éxitos en el futuro. Las personas que se dedican a hacer un trabajo de alta calidad a menudo son reconocidas y recompensadas por sus esfuerzos. Esto puede llevar a mayores oportunidades de trabajo, promociones y reconocimientos, lo que puede aumentar la satisfacción y la realización personal.

En resumen, el trabajo bien hecho es una de las cosas más satisfactorias que se pueden experimentar en la vida. Es el resultado de un esfuerzo dedicado, disciplina y compromiso, y representa un logro personal y profesional que puede durar toda una vida. Además, puede mejorar la calidad de vida de los demás, abrir mayores oportunidades y llevar a cabo un mayor éxito y realización personal. Por estas razones, es importante esforzarse por hacer siempre el mejor trabajo posible, sin importar cuál sea la tarea que se tenga por delante.

Respuesta a la adivinanza: El violín

Respuesta al acertijo: El plátano

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría recibir tu opinión por favor deja tu comentariox
()
x