Cuento navideño. Los juguetes de Raúl

0
(0)

Con este cuento podrás aprender la moraleja que nos dice que: Es más importante compartir nuestro tiempo con las personas que queremos que convertirse en el niño con más juguetes del mundo. Disfruta con la fábula «Los juguetes de Raúl», una historia aleccionadora que te puede ayudar en tu vida. Si sigues leyendo está fábula encontraras, tal vez, una solución a lo que estás buscando.

Desde BelenCribs queremos ayudarte y para ello te hemos preparado varias fábulas para entretenerte y colaborar contigo en la educación de tus hijos o alumnos. Junto con las fábulas, también, te traemos ejercicios de comprensión lectora y otras actividades que puedes realizarlas con los niños.
Recuerda que puedes subscribirte de forma gratuita para estar al tanto de todas nuestras novedades, y apoyar a la web.

Los juguetes de Raúl

 

 

Raúl era un niño muy caprichoso. Desde hacía semanas no paraba de pedir juguetes.

Mira Raúl, aunque los Reyes Magos son muy buenos, debes de pensar en los otros niños de todos los rincones del mundo que también deberían recibir algún juguete.

A mi no me importan los otros niños yo quiero que me traigan los juguetes que pido.

Sus padres decidieron darle un escarmiento. El día de reyes recibió tantos envoltorios que mientras sus primos jugaban, reían y salían a jugar a la calle, Raúl no cesaba de desenvolver paquetes.

Estoy cansado de abrir tanto paquete estoy agotado. Tengo más juguetes que nunca, pero hoy ha sido el peor día de Navidad de mi vida. Todos se están divirtiendo y yo con tanto juguete no sé qué hacer.

Y es que estaba oyendo canciones navideñas y risas divertidas y él se lo estaba perdiendo por su egoísmo.

Entonces Raúl entendió que lo importante de la Navidad no son los juguetes, sino el poder disfrutar de la familia y los amigos.

Moraleja: Es más importante compartir nuestro tiempo con las personas que queremos que convertirse en el niño con más juguetes del mundo.

El vídeo de Los juguetes de Raúl

 

Ejercicio de comprensión lectora.

Ahora que has completado la lectura de “Los juguetes de Raúl” ahora puedes realizar este trivia que hemos preparado para probar tu comprensión lectora. ¡Vamos a ello!
{Quiz}
Si lo prefieres, aquí te dejamos todas las preguntas para que lo imprimas y practiques en casa o en el cole.

1.- ¿Cómo se llamaba el niño del cuento?
A.- Rogelio
B.- Roberto
C.- Raúl
2.- ¿Cómo era el niño?
A.- Regular
B.- estúpido
C.- Caprichoso
3.- ¿Qué pedía?
A.- Libros
B.- Juguetes
C.- Caramelos
4.- ¿Qué le dijeron sus padres?
A.- Que debería ser bueno
B.- Que no se constipara
C.- Que tenia que pensar en los otros niños
5.- ¿Qué respondió el niño?
A.- Que no le importaban los otros niños
B.- Que no quería juguetes
C.-Que no quería caramelos
6.- ¿Qué entendió el niño al final?
A.- {Que es mejor tener muchos juguetes
B.- Que es mejor poder disfrutar de la familia y los amigos.
C.-Que es mejor hacer cometas
&nsbp;

Actividades.

1.- Adivina adivinanza:

¿Qué cosa es? ¿Qué cosa es? Que corre mucho y no tiene pies.

2.- Acertijo:

En tus manos limpio, en tus ventanas sucio. Si sucio, me ponen limpio, y si limpio, me ponen sucio. ¿Qué es?

Las soluciones al final de página.

3.-Test de ortografía:

4.- Juego del ahorcado
Completa las siguientes palabras con la letra correcta. Si no la sabes, búscala en el cuento.


Colección especial de fábulas y cuentos infantiles
En BelenCribs encontrarás muchas fábulas, cuentos infantiles e historias dedicadas a los niños y a su formación en valores. Entra en las secciones y visita el cuento que más te guste. También podrás realizar las actividades que te hemos preparado:

¿Qué nos enseña Los juguetes de Raúl?

Podemos preguntarnos ¿Los niños nacen o se hacen caprichosos? Sin duda los niños se hacen caprichosos o mimados porque dependerá de cómo los padres afronten los primeros caprichos de los niños que esto se vuelva un problema o desaparezca para siempre.

Los niños cuando son pequeños exigen lo que quieren porque no conocen otra forma de pedirlo pero en ocasiones lo que exigen lo hacen de forma extrema y cuando se les niega suelen aparecer las rabietas puesto que si antes sí se le cedía el niño no entiende por qué ahora se le niega y lo exige con más fuerza.

¿Cómo te puede ayudar Los juguetes de Raúl?

Los niños comienzan a ser caprichosos a partir de los dos años porque aún no entienden de reglas y límites por eso resulta fundamental la actitud de los padres desde el primer momento para que cuando el niño crezca esto no se convierta en un verdadero problema, ya que un niño caprichoso que es siempre el centro del mundo se volverá casi sin duda en un niño tirano que exigirá a sus padres todo lo que se le antoje y no es lo mismo ceder a un niño de 4 años que a uno de 14.

Lógicamente, el niño sí nace demandante para resolver sus necesidades básicas pero se hace caprichoso cuando los padres ceden más de lo que deben y esto produce que los niños no valoren lo que tienen y siempre quieran más y más.

Reflexión sobre Los juguetes de Raúl

Los niños caprichosos no saben pensar en los demás y ante todo piensan en lo que quieren y que lo quieren ya. Cuando el niño es pequeño el capricho se reclama en el momento normalmente con una gran rabieta.

Hasta los cuatro años está considerada como una actitud normal puesto que el niño está construyendo su mundo y los padres deben empezar a marcar límites por muy pequeño que sea el niño.

Pero el niño crece y mientras lo hace sus caprichos también lo hacen por lo que si está acostumbrado a tener todo lo que pide por la boca es porque no se ha actuado acertadamente. algo que sin duda es contraproducente para el buen desarrollo íntegro del niño.

Respuesta a la adivinanza: El viento

Respuesta al acertijo: El pañuelo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría recibir tu opinión por favor deja tu comentariox
()
x