Disfruta con la fábula del apio y la lechuga, una historia aleccionadora que te puede ayudar en tu vida. Si sigues leyendo está fábula encontraras, tal vez, una solución a lo que estás buscando
¿Te has preguntado alguna vez cuando lees una fábula, leyenda o cuento en que te puede ayudar en tu vida?. Si dudas sigue leyendo está fábula encontraras, tal vez, una solución a lo que estás buscando.
No importa la edad que tengas; una fábula como una parábola te marca un camino que puedes seguir.
Desde BelenCribs queremos ayudarte y para ello te hemos preparado varias fábulas para entretenerte y colaborar contigo en la educación de tus hijos o alumnos. Junto con las fábulas, también, te traemos ejercicios de comprensión lectora y otras actividades que puedes realizarlas con los niños.
?El apio y la lechuga
Un día, cuando las dos verduras estaban preguntándose cuando vendrían a arrancarlas porque se encontraban en su mejor momento, vino el hortelano y acercándose a ellas las arrancó y las puso en una cesta y se marchó a casa. Su esposa al ver las dos verduras tan frescas dijo hoy haré una ensalada de apio y verdura que mis hijos se van a chupar los dedos.
La señora preparó la ensalada de primer plato y un rico pescado de segundo. Cuando llegó la hora de la comida, sus hijos que habían salido del colegio, se alegraron mucho porque a todos les gustaba la verdura y el pescado, como se lo preparaba su mamá.
El apio y la lechuga se sentían felices al ver como los niños se comían toda la ensalada.
Cuando los niños comen verdura se hacen fuertes y las verduras se alegran de saber que son útiles para otros.
?El vídeo del apio y la lechuga
?Comprensión lectora
1.- ¿Dónde habían crecido juntos?
A.- En el mismo campo
B.- En el mismo lugar
C.- En el mismo huerto
2.- ¿Cuál era el momento mágico?
A.- Servir para algo
B.- Ser útiles
C.- Servir de comida
3.- ¿Quién vino a arrancarlas?
A.- El jardinero
B.- El huertano
C.- El hortelano
4.- ¿Qué dijo la esposa?
A.- Que haría una sopa
B.- Que haría ensalada
C.- Que haría potaje
5.- ¿Cuál fue el primer plato?
A.- Pescado
B.- Nueces
C.- Verduras
6.- ¿Cuál fue el segundo plato?
A.- Pescado
B.- Nueces
C.- Verduras
Test de ortografía El apio y la lechuga
☑️Actividades
⌛1.- Adivina adivinanza:
Donde nadie sube, trepo, donde nadie anda, trisco, muy poco estoy en el valle, pues lo mío son los riscos.
❓2.- Acertijo:
No es cama, ni es león y desaparece en cualquier rincón.
?¿Cuál es la moraleja de la fábula del apio y la lechuga?
Las verduras son alimentos que no son fuente de energía ni construyen y conservan los tejidos. Pero tienen un gran valor nutricional por su aporte de vitaminas, minerales y fibra, por ello se aconseja que, junto a las frutas, se consuman al menos 5 raciones de ellas cada día.
Su principal aporte son las vitaminas y minerales, y la fibra. No tienen apenas proteínas ni lípidos pero sí cierta cantidad de hidratos de carbono.
?¿Cómo te puede ayudar la moraleja de la fábula del apio y la lechuga?
Hay que explicarle a los niños que las más ricas en vitamina A son el tomate, los grelos, las zanahorias, los pimientos rojos, las espinacas, la lechuga y las acelgas.
Y las verduras más ricas en vitamina C son los pimientos, las coles de Bruselas, el brócoli, el perejil, las espinacas, la coliflor, las acelgas, los calabacines, el repollo, la lechuga y el tomate.
Es importante consumir verdura fresca cruda o con un cocinado ligero.
?Reflexiones sobre la moraleja de la fábula del apio y la lechuga.
Por tanto, las verduras son alimentos que no son fuente de energía (como las grasas) ni ayudan a construir y conservar los tejidos (como la carne, el pescado, la leche o los huevos).
Pero su principal valor es el aporte de vitaminas y minerales y fibra.
Hemos de tratar de consumir verdura a diario y aprovechar la gran variedad de verduras que nos ofrece la naturaleza y disponibilidad a lo largo de todo el año.
La mejor manera de aprovechar todas sus vitaminas y minerales es tomarlas en crudo. Si las cocemos haremos bien en aprovechar el agua para sopa porque en ella se quedan muchos de los minerales de las verduras.
Se aconseja que junto a las frutas se consuman al menos 5 raciones de ellas cada día.
Repuesta a la adivinanza: La cabra
Respuesta al acertijo: El camaleón