Un joven responsable

0
(0)

Este cuento nos habla del amor a la Naturaleza y respetar sus criaturas con responsabilidad. Disfruta con la fábula «Un joven responsable», una historia aleccionadora que te puede ayudar en tu vida. Si sigues leyendo está fábula encontraras, tal vez, una solución a lo que estás buscando.

Desde BelenCribs queremos ayudarte y para ello te hemos preparado varias fábulas para entretenerte y colaborar contigo en la educación de tus hijos o alumnos. Junto con las fábulas, también, te traemos ejercicios de comprensión lectora y otras actividades que puedes realizarlas con los niños.
Recuerda que puedes subscribirte de forma gratuita para estar al tanto de todas nuestras novedades, y apoyar a la web.

Un joven responsable

Había una vez un joven llamado Juan que sentía amor por la naturaleza.

Un día, mientras caminaba por el bosque, descubrió una pequeña cría de ave abandonada.

Pobre animalito ¿es que te han abandonado tus padres? No te asustes, yo no te quiero hacer daño, te cuidaré hasta que te hayas convertido en un ave que pueda volar.

La llevó a su casa y cuidó y la alimentó.

Con el tiempo, la cría de ave creció fuerte y sana bajo los cuidados de Juan. Lógicamente juan desarrolló un fuerte vínculo con el ave.

Me gustaría tenerte como mascota, pero sé que tu has nacido para volar libremente y no estar en una jaula. Tan pronto como puedas volar te llevaré al bosque y te dejare allí para que vivas tu vida. Tendrás que adaptarte a tu hábitat natural.

Esa noche soñó que su amiga el ave volaba libremente en el cielo azul. Cuando despertó como era un muchacho responsable cogió el ave y se fue al bosque. Con un nudo en la garganta abrió la puerta de la jaula y Juan le dijo: aunque siento tristeza te pido que vueles y desde ahora tú te tendrás que buscar el alimento.

El ave, al principio, se quedó quieta, insegura de lo que debía hacer. Juan le dijo: no tengas miedo ten ánimo, mueve las alas y verás como te remontas.

El ave como si entendiera lo que Juan decía comenzó con un pequeño aleteo que fue haciéndose cada vez más fuerte hasta que comenzó a volar alejándose y desapareciendo por el horizonte.

Juan sintió una mezcla de tristeza y felicidad al ver que el ave que había cuidado para que no muriera podía volar libremente

Moraleja: la responsabilidad implica comprender nuestros límites y reconocer que todos tenemos derecho a ser libres y tomar nuestras propias decisiones.

El vídeo de Un joven responsable

 

Ejercicio de comprensión lectora.

Ahora que has completado la lectura de “Un joven responsable” ahora puedes realizar este trivia que hemos preparado para probar tu comprensión lectora. ¡Vamos a ello!
{Quiz}
Si lo prefieres, aquí te dejamos todas las preguntas para que lo imprimas y practiques en casa o en el cole.

1.- ¿Cómo se llamaba el joven?
A.- José
B.- Jonás
C.- Juan
2.- ¿Qué amaba?
A.- La escuela
B.- La lotería
C.- La naturaleza
3.- ¿Qué encontró un día?
A.- La cría de un león
B.- La cría de un pato
C.- La cría de un ave
4.- ¿Qué le dijo el joven?
A.- Que la cuidaría
B.- Que la enseñaría
C.- Que la respetaría
5.- ¿Cómo creció?
A.- Gorda
B.- Sin problemas
C.- Sana
6.- ¿Qué soñó una noche ?
A.- Que cantaba
B.- Que corría
C.- Que volaba
&nsbp;

Actividades.

1.- Adivina adivinanza:

Es la reina de los mares, su dentadura es muy buena, y por no ir nunca vacía, siempre dicen que va llena.

2.- Acertijo:

Si me escribes como es, soy de la selva el rey, si me escribes al revés, yo seré Papá Noel

Las soluciones al final de página.

3.-Test de ortografía:

4.-Ahorcado:


Completa las siguientes palabras con la letra correcta. Si no la sabes, búscala en el cuento.

Colección especial de fábulas y cuentos infantiles
En BelenCribs encontrarás muchas fábulas, cuentos infantiles e historias dedicadas a los niños y a su formación en valores. Entra en las secciones y visita el cuento que más te guste. También podrás realizar las actividades que te hemos preparado:

¿Qué nos enseña Un joven responsable?

El significado de la responsabilidad: La responsabilidad es la capacidad de responder y tomar medidas conscientes y deliberadas. Implica reconocer que tenemos el poder de influir en nuestras vidas y en el mundo que nos rodea. Ser responsable significa aceptar las consecuencias de nuestras elecciones y acciones, y aprender de ellas.

La responsabilidad es un valor fundamental que impulsa el crecimiento personal y el desarrollo de una sociedad sana y próspera. Ser responsable implica asumir la propiedad de nuestras acciones, decisiones y su impacto en nuestras vidas y en el entorno que nos rodea. A través de la responsabilidad, podemos empoderarnos y vivir una vida significativa y gratificante.

Ser responsable significa permitir que otros sigan su propio camino, aunque eso signifique que se alejen de nosotros.

Nos enseña a ser conscientes de nuestras acciones y cómo descender a los demás. Nos recuerda que debemos ser responsables no solo con aquellos a quienes amamos, sino también con el mundo que nos rodea. Solo cuando somos conscientes de nuestra responsabilidad y actuamos en consecuencia, podemos contribuir a un mundo más equilibrado y armonioso.

¿Cómo te puede ayudar Un joven responsable?

Sabemos que la responsabilidad personal es el punto de partida para el crecimiento y el desarrollo. Significa reconocer que somos los únicos responsables de nuestras vidas y que nuestras elecciones y acciones tienen un impacto directo en nuestro bienestar. Asumir la responsabilidad personal implica dejar de culpar a los demás oa las circunstancias externas por nuestras dificultades y en cambio buscar, soluciones y tomar medidas para mejorar nuestra situación.

Por tanto la responsabilidad también se extiende a nuestras interacciones con los demás. Ser responsable en las relaciones implica comunicarse de manera clara y respetuosa, cumplir con nuestras promesas y compromisos, y ser consciente del impacto que nuestras palabras y acciones pueden tener en los demás. Al asumir la responsabilidad en nuestras relaciones, fomentamos la confianza y construimos conexiones más significativas y saludables.

Reflexión sobre Un joven responsable

Tenemos un compromiso social que es el compromiso de contribuir de manera positiva a la sociedad y al bienestar de los demás. Implica reconocer nuestra interdependencia y tomar medidas para abordar los desafíos y problemas que enfrenta nuestra comunidad. Al ser responsable socialmente, podemos participar en actividades voluntarias, respetar los derechos de los demás y trabajar para crear un mundo más justo y equitativo.

Por último decir que la responsabilidad conlleva numerosos beneficios para nuestra vida y nuestro bienestar emocional. Al asumir la responsabilidad, desarrollamos una mayor confianza en nosotros mismos y en nuestras habilidades para enfrentar desafíos. Nos volvemos más proactivos y capaces de tomar decisiones informadas. La responsabilidad también nos brinda un mayor sentido de propósito y significado, ya que nos damos cuenta de que nuestras acciones pueden marcar la diferencia.

Respuesta a la adivinanza: La ballena

Respuesta al acertijo: El león

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría recibir tu opinión por favor deja tu comentariox
()
x