Ve la parte positiva de las cosas», una historia aleccionadora que te puede ayudar en tu vida. Si sigues leyendo está fábula encontraras, tal vez, una solución a lo que estás buscando.
Desde BelenCribs queremos ayudarte y para ello te hemos preparado varias fábulas para entretenerte y colaborar contigo en la educación de tus hijos o alumnos. Junto con las fábulas, también, te traemos ejercicios de comprensión lectora y otras actividades que puedes realizarlas con los niños.
Recuerda que puedes subscribirte de forma gratuita para estar al tanto de todas nuestras novedades, y apoyar a la web.
Un niño positivo. Ve la parte positiva de las cosas
Había una vez un niño llamado Lucas que tenía un don especial: siempre veía el lado divertido y positivo de las cosas. siempre encontró una manera de estar de buen humor.
Un día, encontró con un grupo de niños que estaban tristes y les preguntó: ¿Por qué estáis tristes? ¿Qué os pasa?
Es que no lo ves hemos venido a jugar al futbol y el campo está completamente mojado.
Déjame el balón hoy vamos a demostrar que hay que estar por encima de los inconvenientes.
Comenzó a jugar y los otros niños al verlo que no le importaba jugar con agua se lanzaron detrás del balón. Resultó ser un partido muy divertido
En una excursión escolar al zoológico, la profesora se detuvo frente a un terrario de insectos.
Los alumnos dijeron: esto es muy aburrido menudo tostón.
Entonces Lucas, con buen humor dijo a sus compañeros: saquemos la parte positiva. Imitemos en movimiento y el sonido de cada uno de los insectos.
Pronto, todos los demás niños se unieron a su juego, creando un ambiente positivo y alegre
Moraleja: busca siempre sacarle a los inconvenientes su parte positiva.
El vídeo de Un niño positivo.
Ejercicio de comprensión lectora.
Ahora que has completado la lectura de “Un niño positivo. ” ahora puedes realizar este trivia que hemos preparado para probar tu comprensión lectora. ¡Vamos a ello!
{Quiz}
Si lo prefieres, aquí te dejamos todas las preguntas para que lo imprimas y practiques en casa o en el cole.
1.- ¿Cómo se llamaba el niño?
A.- Luis
B.- Leonardo
C.- Lucas
2.- ¿Qué don tenía ?
A.- Ver el lado negativo de las cosas
B.- Ver el lado positivo de las cosas
C.- Ver los inconvenientes
3.- ¿Cómo estaba siempre ?
A.- Triste
B.-De buen humor
C.-Llorando
4.- ¿Por qué no jugaban los niños?
A.- Porque era domingo
B.- Porque estaban en el campo
C.- Porque el campo estaba mojado
5.- ¿Dónde fueron de excursión?
A.- A la playa
B.- El campo
C.- Al zoo
6.- ¿Dónde les llevó la profesora?
A.- A la jaula de los leones
B.-A un terrario
C.- A la escuela
&nsbp;
Actividades.
1.- Adivina adivinanza:
Tengo orejas largas y una cola diminuta. Si echamos una carrera, gano sin disputa.
2.- Acertijo:
Te lo digo y te repito y te lo debo avisar que por más que te lo diga no lo vas a adivinar
Las soluciones al final de página.
3.-Test de ortografía:
4.-Ahorcado:
Completa las siguientes palabras con la letra correcta. Si no la sabes, búscala en el cuento.
¿Qué nos enseña Un niño positivo?
La buena actitud de Lucas no solo alegraba su día, sino también el de quienes lo rodeaban. Su risa contagiosa y su capacidad para encontrar lo divertido en cada situación inspiraban a los demás a ver el mundo de una manera más alegre. Su buen humor se convirtió en una especie de superpoder, capaz de transformar los momentos difíciles en experiencias divertidas y memorables.
A medida que Lucas crecía, tuvo buen humor a todas las situaciones. Siempre encontró una forma de sacarle una sonrisa a alguien o de hacer reír a carcajadas. Su risa y su alegría se propagaron como un contagio positivo, recordándonos que, sin importar las circunstancias, siempre hay espacio para el buen humor y la felicidad.
¿Cómo te puede ayudar Un niño positivo. ?
Nuestra actitud tiene un impacto directo en nuestra forma de percibir el mundo y cómo nos enfrentamos a los desafíos. Una actitud positiva nos ver las oportunidades en lugar de los obstáculos, nos impulsa a buscar soluciones en lugar de quedarnos permite estancados en los problemas y nos ayuda a mantenernos motivados y resilientes ante las adversidades.
Reflexión sobre Un niño positivo.
En un mundo lleno de desafíos y adversidades, es fácil caer en la negatividad y perder de vista las cosas buenas que nos rodean. Sin embargo, adoptar una actitud positiva puede marcar una gran diferencia en nuestras vidas.
Beneficios de enfocarnos en lo positivo:
Bienestar emocional: Al centrarnos en lo positivo, experimentamos emociones más positivas como la alegría, la gratitud y la esperanza, lo cual tiene un impacto directo en nuestro bienestar emocional y nuestra calidad de vida.
La mentalidad positiva es una forma de pensar y percibir el mundo con optimismo y esperanza. Cuando nos enfocamos en lo positivo, entrenamos nuestro mente para buscar el lado bueno de las situaciones y superar los desafíos con una actitud constructiva. Esta mentalidad nos permite desarrollar resiliencia, autoestima y una mayor capacidad para lidiar con el estrés y las dificultades de la vida.
El enfoque positivo repercute en nuestra salud mental ya que al enfocarnos en lo positivo, podemos cambiar nuestra perspectiva y reducir el estrés que experimentamos. Al centrarnos en soluciones en lugar de problemas, cultivamos una mentalidad de resolución de problemas que nos ayuda a manejar situaciones estresantes con mayor calma y claridad.
Respuesta a la adivinanza: El conejo
Respuesta al acertijo: El té