El león y los tres toros

0
(0)

Disfruta con la fábula “El león y los tres toros”, una historia aleccionadora que te puede ayudar en tu vida. Si sigues leyendo está fábula encontraras, tal vez, una solución a lo que estás buscando.

Desde BelenCribs queremos ayudarte y para ello te hemos preparado varias fábulas para entretenerte y colaborar contigo en la educación de tus hijos o alumnos. Junto con las fábulas, también, te traemos ejercicios de comprensión lectora y otras actividades que puedes realizarlas con los niños.

Recuerda que puedes subscribirte de forma gratuita para estar al tanto de todas nuestras novedades, y apoyar a la web.

El león y los tres toros

Hace mucho un León estaba muy hambriento, y mientras andaba por el bosque, vio a tres toros que comían felizmente en un pastizal. Como estaba seguro que estos tres estaban unidos y atacarlos a la vez sería un gran error, el León ideo una manera de separarlos y se dijo:

Ya que juntos son muy difícil vencerlos, lo mejor será separarlos y así poder comérmelos.

Sigilosamente se acercó a uno de ellos y le dijo con voz muy baja:

Sabes, tus amigos son muy tacaños. Entre ellos se pusieron de acuerdo para comerse todo el pasto mientras duermes dejándote sólo las sobras. ¿Qué malos son, verdad?

El Toro creyendo la mentira, se dijo muy molesto:

¿Qué?, ¿Cómo es posible? Que tonto he sido, y yo que creí que eran mis amigos.

Así, el León logró convencer a uno, luego intentó la misma treta con los demás toros quienes desafortunadamente también creyeron en las mentiras.

Los tres toros ya enemistados, empezaron a pelear entre ellos y, por último, se separaron. El León viendo que había logrado su cometido gracias a sus mentiras, de inmediato se acercó uno a uno y los devoró.

 

🎥El vídeo de El león y los tres toros

 

 

Moraleja Si permites que rompan tu unión con los tuyos, más fácil será el daño hacia ti.

📜Comprensión

1.- ¿Cómo estaba el león?

A.- Sentado

B.- Vigilante

C.- Hambriento

2.- ¿Por donde estaba andando?

A.- Por el prado

B.- Por el bosque

C.- Por la montaña

3.- ¿Qué vio?

A.- Tres antílopes

B.- Tres toros

C.- Tres cabras

4.- ¿De que estaba seguro el león?

A.- Que eran buenos

B.- De que estaban unidos

C.- Que estaban quietos

5.- ¿Qué intentó el león?

A.- Separarlos

B.- Juntarlos

C.- Animarlos

6.- ¿Qué hizo con uno de ellos?

A.- Jugó

B.- Lo devoró

C.- Lo espantó

 

☑️Actividades

⌛1.- Adivina adivinanza:

Tengo agujas, pero no sé coser, tengo números, pero no sé leer, las horas te doy, ¿sabes quién soy?

❓2.- Acertijo:

¿Qué cosa es? ¿Qué cosa es? Que corre mucho y no tiene pies.

Las repuestas al final de página

👉¿Qué nos enseña El león y los tres toros?

{Enseñanza}

En BelenCribs encontrarás muchas fábulas, cuentos infantiles e historias dedicadas a los niños y a su formación en valores. Entra en las secciones y visita el cuento que más te guste. Tambien podrás realizar las actividades que te hemos preparado:

[/su_box]

👉¿Qué nos enseña El león y los tres toros?

El amor fraternal se refiere al afecto que existe entre hermanos que se extiende a los demás integrantes de la familia, incluyendo a los amigos más apreciados.

El amor es un sentimiento de afecto y cariño universal, y fraternal se refiere a lo que es propio de hermanos. Se origina de la gratitud, reconocimiento y convivencia familiar.

Sin embargo, cuando se hace mención al amor fraternal también se incluyen a todas aquellas personas que, aunque no sean nuestros hermanos consanguíneos, de una u otra manera los consideramos así por la relación de amistad y cariño que existe.

El amor fraternal implica un conjunto de sentimientos y acciones que se dan de manera desinteresada y se comparten con todos aquellos individuos que están a nuestro alrededor.

👉¿Cómo te puede ayuda El león y los tres toro?

Es por ello que el amor fraterno se considera como el amor que nos debemos tener todos los seres humanos por igual, en especial si recordamos que todos somos hijos Dios.

Este amor se debe cuidar, cultivar y promover como un aspecto importante de la vida. El amor fraternal genera un conjunto de sentimientos que invitan a cuidar el uno del otro, estar atento a lo que le ocurre a nuestro hermano o amigo para prestarle la ayuda que necesite.

De ahí que el amor fraternal fomente sentimientos tan nobles como el cariño, respeto, humildad, confianza, estima, lealtad, compasión, entre otros.

👉Reflexión sobre El león y los tres toros

Por ejemplo, entre hermanos o amigos las personas se cuidan y en caso de peligro, se protegen y auxilian sin importar el riesgo que esto pueda implicar.

Otro ejemplo, puede ser que los hermanos siempre se dan apoyo e, incluso, hasta reconocen sus necesidades porque se ven reflejados uno en el otro, han crecido en el mismo hogar, educados por las mismas personas y, generalmente, compartido las mismas experiencias, por eso saben cuándo están bien y cuándo no.

La religión cristiana fomenta entre sus enseñanzas el amor fraternal, al prójimo. Para la fe cristiana, el amor fraternal es un vínculo espiritual que une a las personas más allá de la fe que se practique.

 

Repuesta a la adivinanza: El reloj

Respuesta al acertijo: El viento

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.