Disfruta con la fábula «El niño y el móvil«, una historia aleccionadora que te puede ayudar en tu vida. Si sigues leyendo está fábula encontraras, tal vez, una solución a lo que estás buscando.
Desde BelenCribs queremos ayudarte y para ello te hemos preparado varias fábulas para entretenerte y colaborar contigo en la educación de tus hijos o alumnos. Junto con las fábulas, también, te traemos ejercicios de comprensión lectora y otras actividades que puedes realizarlas con los niños.
Recuerda que puedes subscribirte de forma gratuita para estar al tanto de todas nuestras novedades, y apoyar a la web.
El niño y el móvil
El niño nuevamente comenzaba a toquetearlo. En pocos mese se había convertido en un nativo digital.
Si su mamá jugaba con él también lo hacía con el móvil como medio para tenerle entretenidos y quieto.
El niño poco a poco se iba convirtiendo en un adicto a la pantalla y si no la tenía lloraba a grito pelao.
Sus padres preocupados lo llevaron al médico y le explicaron todo lo que sucedía.
El médico les explicó muy claramente:
Miren, realmente, el uso del móvil es poco educativo para los hijos él se ha convertido en un niño dependiente del móvil.
Ustedes sin darse cuenta han generado en su hijo una dependencia del móvil y otros dispositivos con pantalla, de ahí su mal comportamiento.
Su hijo ha aprendido que cuanto peor se portan antes llega la mejor recompensa, que es el móvil.
Han de aprender a convivir con su hijo y dejarles que se comporten como lo que son: niños, que les gusta cantar, llorar, reír, hacer travesuras
Si no lo tratan como un niño tiene todas las papeletas para convertirlo en una zombie digital con un montón de problemas de salud y de comportamiento.
Dieron las gracias al pediatra, siguieron sus consejos y poco a poco el niño dejó de ser dependiente del móvil y los padres dedicaron más tiempo a su hijo.
🎥El vídeo de El niño y el móvil
Moraleja: El mal uso de los móviles pueden causar problemas
Comprensión
1.- ¿Cómo era el matrimonio?
A.- Mayor
B.- Adulto
C.- Joven
2.- ¿Qué tuvieron?
A.- Una sorpresa
B.- Un hijo
C.- Un amigo
3.- ¿Cómo entretenían a su hijo?
A.- Contándole cuentos
B.- Con el móvil
C.- Con canciones
4.- ¿Qué hacía el niño con el móvil?
A.- Lo miraba
B.- Lo toqueteaba
C.- Lo escondía
5.- ¿Dónde llevaron los padres al niño?
A.- A la feria
B.- Al parque
C.- Al pediatra
6.- ¿Qué hicieron los padres?
A.- Dedicarle más tiempo al hijo
B.- Enseñarle matemáticas
C.- Mostrarle fotografías
☑️Actividades
⌛1.- Adivina adivinanza:
❓2.- Acertijo:
Encontrarás la respuesta al final de la página.
👉¿Qué nos enseña El niño y el móvil?
La Academia Americana de Pediatría y la Sociedad Canadiense de Pediatría revelaron en un estudio 10 razones por las que los niños menores de 12 años no deben emplear estos aparatos sin control. Según su estudio, los bebés de 0 a 2 años no deben tener contacto alguno con la tecnología. De 3 años a 5 años deberían solo usarlo 1 hora al día y de 6 a 18 años solo 2 horas al día.
Entre las razones negativas que citaba este estudio vamos a resaltar 5 que pueden afectar a su vida diaria. No se trata de prohibirles una actividad que les encanta sin ninguna razón, sino porque puede causar un daño real a los niños.
👉¿Cómo te puede ayuda El niño y el móvil?
Te damos varias razones por las que hay que cuidar el uso del móvil en los menores:
La utilización excesiva de las tecnologías, según el estudio, puede acelerar el crecimiento del cerebro de los bebés de 0 y 2 años de edad. Esto podría asociarse con déficit de atención, retrasos cognitivos, problemas de aprendizaje, aumento de la impulsividad y de la falta de autocontrol (rabietas).
El excesivo uso de las tecnologías puede limitar el movimiento. Como consecuencia, puede afectar al rendimiento académico, la alfabetización y la atención. Este sedentarismo puede llevar a un aumento de la obesidad infantil y a problemas de salud vasculares o cardíacos e incluso diabetes.
👉Reflexión sobre El niño y el móvil
Otras alteraciones que producen son:
Los niños que utilizan de noche estos aparatos en sus habitaciones suelen tener más dificultades para conciliar el sueño. Los padres no suelen supervisar el empleo de la tecnología en sus habitaciones. Esa falta de sueño afecta a su rendimiento académico.
Algunos estudios comprueban que la utilización excesiva de las nuevas tecnologías está aumentando las tasas de depresión y ansiedad infantil, trastornos de vinculación, déficit de atención, trastorno bipolar, psicosis y otros problemas de conducta infantil.
La OMS, Organización Mundial de la Salud, clasifica los teléfonos celulares como un riesgo debido a la emisión de radiación. Los niños son más sensibles a estos agentes y existe un riesgo de contraer enfermedades como el cáncer.
Según el estudio, los niños que usan demasiado las tecnologías son más pasivos y tienen problemas para interactuar o tener contacto físico con otras personas. Nuestros hijos tienen que dedicar más tiempo a jugar con otros niños o a mantener una conversación en familia, es importante para que se socialicen.
Repuesta a la adivinanza: El caracol
Respuesta al acertijo: La letra X
Fabuloso cuento para educar a padres y niños sobre el uso responsable del móvil.