Con este cuento aprenderás cosas del producto que mas le gusta a los niños. Disfruta con la fábula del país que llovía chocolate, una historia aleccionadora que te puede ayudar en tu vida. Si sigues leyendo está fábula encontraras, tal vez, una solución a lo que estás buscando.
¿Te has preguntado alguna vez cuando lees una fábula en que te puede ayudar en tu vida?. Si dudas sigue leyendo está fábula encontraras, tal vez, una solución a lo que estás buscando. No importa la edad que tengas; una fábula como una parábola te marca un camino que puedes seguir. Desde BelenCribs queremos ayudarte y para ello te hemos preparado varias fábulas para entretenerte y colaborar contigo en la educación de tus hijos o alumnos. Junto con las fábulas, también, te traemos ejercicios de comprensión lectora y otras actividades que puedes realizarlas con los niños.
El pais que llovía chocolate
El muchacho quería descubrir qué país era para ir a conocerlo. Preguntó a sus papás si ellos conocían que país era. Sus padres le dijeron: no sabemos pero lo más seguro es que lo podrás encontrar en algún libro de la biblioteca del pueblo.
Al día siguiente fue a la biblioteca y comenzó a leer libros de geografía, de historia, de viajes, pero de todos los libros que había leído ninguno hablaba del país que llovía chocolate, en todos los países llovía agua.
En vista que no encontraba ese maravilloso país le preguntó a su maestro
¿Me podría decir que país es donde llueve chocolate?
Pidiendo aclaración
El maestro le respondió: en todos los países llueve agua que cae de las nubes. Que se produce cuando se condensa el vapor de agua se convierte en gotas muy pequeñas de agua.
El niño le dijo al maestro: pues yo he oído que hay un país donde llueve chocolate. Pero he leído todos los libros de la biblioteca y no lo he encontrado.
El maestro le dijo: Tu afición por el chocolate te ha llevado a que te guste la lectura cosa que te servirá para siempre. Lo del país que llueve chocolate probablemente será un cuento.
El niño volvió a la biblioteca y después de leer todos los cuentos no encontró ningún que hablara de la lluvia de chocolate.
Entonces le dijo a la bibliotecaria no he encontrado en ningún cuento que hablara del país donde llueve chocolate.
La bibliotecaria le dijo: Si no encuentras ese libro que tanto has buscado, ¿por qué no lo escribes tú?
El muchacho regresó a su casa, y en el camino pensó en lo que le había dicho la bibliotecaria. Cuando llegó a su casa comenzó a escribir una preciosa historia con nubes de chocolate, que dejaban caer gotas de dulce chocolate, fruto de su imaginación.
Desde ese día comenzó a escribir las cosas que generaba su imaginación. Todo lo que había leído e investigando sobre el país que llovía chocolate le sirvió para acumular ideas para escribir e inventar cuentos, con lo que se ganó el respeto y la admiración de todos.
El vídeo del país que llovía chocolate
Moraleja: Todos tenemos unas capacidades que se potencian con el trabajo.
Comprensión lectora
1.- ¿Qué no le gustaba al niño del cuento?
A.- Tener amigos
B.- Leer y escribir
C.- Juga
2.- ¿Qué le gustaba al niño?
A.- Los caramelos
B.- El chocolate
C.- Los chuches
3.- ¿Dónde fue el niño?
A.- A la escuela
B.- Al jardín
C.- A la biblioteca
4.- ¿A quién la pregunto el niño por el pais que llovía chocolate?
A.- A sus padres
B.- Al maestro
C.- A sus amigos
5.- ¿Qué leyó en la biblioteca?
A.- Una novela
B.- Un libro de historia
C.- Todos los cuentos
6.- ¿Qué hizo cuando llegó a casa?
A.- Comenzó a escribir
B.- Saludo a su madre
C.- Comenzó a estudiar
Test de ortografía.
☑️Actividades
⌛ Adivina adivinanza
Oro parece, plata no es; el que no lo adivine, bien tonto es.
❓ Acertijo
Era un sol en miniatura, en la hierba la encontré. Cuando sin piel la dejé, me fascinó su frescura.
Si no sabes las respuestas las tienes al final de página
Cuál es la moraleja del pais que llovía chocolate?
En el cuento del país que llovía chocolate tenemos una moraleja que nos dice que todos tenemos unas capacidades que se potencian con el trabajo.
El trabajo siempre ha sido pivote en la vida de los hombres.
A través de él se despliegan las habilidades, se establecen la relación con el mundo y los vínculos con otras personas.
Aquel que no trabaje no podrá comer o el que no quiera trabajar, que no coma. En muchos pasajes de la Biblia sale ese aforismo y San Pablo a lo Tesalonicenses les dice: Cuando estábamos con vosotros, os decíamos que quien no quiera trabajar tampoco tiene derecho a comer.
Se trabaja para ser y vivir y no de ser y vivir para trabajar.
Así mismo, el trabajo es imprescindible para un proyecto de vida familiar.
Cómo te puede ayudar la moraleja del pais que llovía chocolate?
Tenemos la idea equivocada que solo el trabajo remunerado es trabajo “de verdad” y valioso, siendo esto completamente falso, debido a que hay infinidad de trabajos no remunerados, sumamente valiosos, que sin ellos nuestras vidas serían inviables.
Pensemos en el trabajo de una madre cuidando y atendiendo a su bebé recién nacido, el trabajo de un hijo cuidando a su padre enfermo, el trabajo doméstico, etc.
Claramente, ambos son trabajos arduos y no remunerados, entonces ¿Qué es el trabajo?
Como trabajo denominamos al conjunto de actividades que son realizadas con el objetivo de alcanzar una meta, solucionar un problema o producir bienes y servicios para atender las necesidades humanas.
Por consiguiente el trabajo es cualquier actividad humana que requiera un esfuerzo para una tarea socialmente relevante en el orden intelectual, cultural, social o económico.
Reflexiones sobre la moraleja del pais que llovía chocolate.
Los valores y los ideales contemporáneos incitan a creer que en el trabajo solo se trata de producir, acumular y expandir.
El trabajo es consustancial con los seres humanos y la forma en que se lleva a cabo, sigue siendo el modo en que se regula la vida.
El mundo está hecho de lo que hacemos las personas y el resultado de ese mundo será bueno o malo según hayamos colaborado para el bien.
Repuesta a la adivinanza: El plátano
Respuesta al acertijo: La naranja