La fuerza de la amistad

5
(1)

Disfruta con la fábula «La fuerza de la amistad», una historia aleccionadora que te puede ayudar en tu vida. Si sigues leyendo está fábula encontraras, tal vez, una solución a lo que estás buscando.

Desde BelenCribs queremos ayudarte y para ello te hemos preparado varias fábulas para entretenerte y colaborar contigo en la educación de tus hijos o alumnos. Junto con las fábulas, también, te traemos ejercicios de comprensión lectora y otras actividades que puedes realizarlas con los niños.

Recuerda que puedes subscribirte de forma gratuita para estar al tanto de todas nuestras novedades, y apoyar a la web.

La fuerza de la amistad

En un pais del norte de Europa, un día de invierno, dos niños patinaban sobre una laguna helada. Era una tarde muy fría, pero a los niños no le importaba.

Que divertido es patinar sobre hielo

Si, pero ten cuidado no meterte por la parte más delgada de la laguna se podría romper.

Estaba diciendo esto cuando de pronto el hielo cedió y uno de los niños cayó al agua mientras el otro veía cómo su amigo se ahogaba.

No te preocupes te sacaré, aguanta

Sin pensarlo dos veces tomó una piedra y empezó a golpear el hielo con todas sus fuerzas hasta que logró romperlo, y después, con mucho esfuerzo, logró sacar a su amigo.

Cuando llegaron los bomberos y vieron lo que había sucedido, dijeron: “Este hielo es muy grueso, es imposible que lo haya podido romper con esa piedra tan pequeña. Sus manos son muy débiles y no tiene casi fuerza. ¿Cómo lo habrá hecho?”

Un anciano que lo había presenciado todo dijo: “Yo sé cómo lo hizo, lo he visto todo. Sencillamente no había nadie a su alrededor que le dijera que eso no se podía hacer”.

 

🎥El vídeo de La fuerza de la amistad

 

Moraleja: Sólo quien ama verdaderamente a su amigo es capaz de hacer lo impensable por él y por salvarlo de cualquier peligro

📜Comprensión

1.- ¿De dónde es el pais del cuento?

A.- Del sur de Europa

B.- De este de Europa

C.- Del Norte de Europa

2.- ¿Qué estaban haciendo los niños?

A.- Jugar al escondite

B.- Patinar sobre hielo

C.-Patinar sobre el agua

3.- ¿Donde estaban patinando?

A.- En un lago

B.- en una laguna helada

C.- En una pista helada

4.- ¿Dónde cayó uno de los niños?

A.- Al río

B.- Al mar

C.- Al agua

5.- ¿Qué le dijo el otro niño?

A.- Que tuviera ánimo

B.- Que no se preocupara

C.- Que comenzara a nadar

6.- ¿Qué logró el amigo?

A.- Sacarlo a flote

B.- Sacarlo del agua

C.- Sacarlo del barro

☑️Actividades

⌛1.- Adivina adivinanza:

Oro parece, plata no es. Abran las cortinas y verán lo que es.

❓2.- Acertijo:

Sal al campo por las noches si me quieres conocer, soy señor de grandes ojos, cara seria y gran saber. ¿Quién soy?

La soluciones al final de página

 

Colección especial de fábulas y cuentos infantiles
En BelenCribs encontrarás muchas fábulas, cuentos infantiles e historias dedicadas a los niños y a su formación en valores. Entra en las secciones y visita el cuento que más te guste. Tambien podrás realizar las actividades que te hemos preparado:

👉¿Qué nos enseña La fuerza de la amistad?

La amistad es uno de los valores más importantes a desarrollar en la educación de los niños. Se trata del afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece mediante las interrelaciones entre los seres humanos.

Para que el niño aprenda sobre el valor de la amistad es necesario formarle con nociones, conocimientos, habilidades, emociones, vivencias, sentimientos, y que le preparemos para vivir con armonía y respeto.

👉¿Cómo te puede ayuda La fuerza de la amistad?

Hemos de considerar que las habilidades sociales son básicas para relacionarse plenamente en sociedad. Enseñar a los niños, por lo tanto, a cultivar las relaciones sociales, a hacer amigos, cuidarlos y mantenerlos, es fundamental. Es importante porque los amigos son sus iguales, de ellos aprenden cada día, son compañeros de juegos, de experiencias y confidencias.

Los niños deben saber quién es un buen amigo y por qué, cómo se comportan los buenos amigos y cómo mantener una buena amistad. Deben aprender que un buen amigo puede ser para siempre y que para eso es necesario cultivar y alimentar la amistad, día tras día.

El contacto con los iguales hace que el universo del niño sea aún más grandioso y rico. A través del otro, él puede aprender mucho de todo y de sí mismo. Conoce lo que es el trabajo en equipo, lo que supone colaborar y ser solidarios…

 

👉Reflexión sobre La fuerza de la amistad

Los padres, en casa, tenemos el deber y casi la obligación de hablarles a los niños sobre la importancia de hacer amigos y de relacionarse con sus compañeros, pero luego será él quién descubrirá en su día a día, en el colegio o en el parque, con pequeños gestos y conductas, el verdadero significado de estas siete letras: AMISTAD

La amistad está presente en todos los momentos de la vida de un niño, aunque va evolucionando y cambiando según pasan los años. Y es que esta palabra no tiene el mismo significado para un niño de tres años, que aún está en la etapa del yo y que solo ve en sus compañeros a personas con las que jugar, que un niño de siete años, que ya busca una persona con la que compartir confidencias y que tenga los mismos gustos y/o aficiones.

Los padres debemos favorecer situaciones y realizar actividades en las que nuestros hijos (sin presionar) hagan amigos y se relacionen con otros niños s, porque estos vínculos que se crean influyen en el desarrollo afectivo y cognitivo del niño.

 

Repuesta a la adivinanza: El plátano

Respuesta al acertijo: El búho

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Lilly Ortega
Lilly Ortega
1 year ago

Este cuento me encanta porque habla de cómo las palabras de los adultos tienen un gran peso en la forma en que aprendemos a creer sobre nosotros mismos, sobre nuestras capacidades cuando somos niños.

1
0
Nos encantaría recibir tu opinión por favor deja tu comentariox
()
x