Disfruta con la fábula del geniecillo azul, una historia aleccionadora que te puede ayudar en tu vida. Si sigues leyendo está fábula encontraras, tal vez, una solución a lo que estás buscando.
¿Te has preguntado alguna vez cuando lees una fábula, leyenda o cuento en que te puede ayudar en tu vida?. Si dudas sigue leyendo está fábula encontraras, tal vez, una solución a lo que estás buscando.
No importa la edad que tengas; una fábula como una parábola te marca un camino que puedes seguir.
Desde BelenCribs queremos ayudarte y para ello te hemos preparado varias fábulas para entretenerte y colaborar contigo en la educación de tus hijos o alumnos. Junto con las fábulas, también, te traemos ejercicios de comprensión lectora y otras actividades que puedes realizarlas con los niños.
?El geniecillo Azul
Tenía una casa que él mismo se había construido de madera de pino en medio del bosque.
Por las mañanas cuando se levantaba hacía sus oraciones, porque los geniecillo también saben rezar, después de asearse se vestía con su traje también azul y se preparaba el desayuno compuesto de verduras y frutas del bosque.
Cuando terminaba de desayunar ordenaba la casa. Cuando ya la tenía ordenada salía a cultivar su huerto donde sembraba muchas hortalizas que luego vendía en el mercado de un pueblo vecino donde todos sus habitantes eran genios, igual que él pero de color rojo.
En el huerto también tenía varios árboles frutales de los que cogía su fruta y hacía mermeladas para vender. Todos los genios de color rojo estaban encantados con el geniecillo azul porque era muy servicial y vendía muy buenos productos.
Cuando terminaba de vender en el mercado regresaba a casa y como estaba solo se preparaba una estupenda comida, porque el geniecillo azul sabía cocinar muy bien comida.
Por las tardes se sentaba en su silla favorita y se ponía a estudiar todas las cosas que los geniecillos debe saber.
Cuando llegaba la noche después de cenar se salía al porche de la casa y miraba al cielo y comenzaba a contar las estrellas, pero cuando llevaba muchas contadas le entraba sueño y se iba a la cama y se decía mañana tengo que contar más.
Y al día siguiente se levantaba y hacía lo mismo que el día anterior, pero a pesar de que hacía lo mismo se sentía feliz porque había sido útil a los geniecillos rojos y había contado muchas más estrellas.
? El vídeo del geniecillo azul
? Comprensión lectora
1.-¿De qué color era el geniecillo?
A- Verde
B- Rojo
C- Azul
2.-¿De qué era la casa que había construido?
A- Madera de pino
B- Paja
C- Ladrillos
3.-¿Dónde había construido la casa?
A- En la ciudad
B- En la montaña
C- En medio del bosque
4.-¿Qué hacía después de desayunar?
A- Cantar
B- Salir a jugar con sus amigos
C- Ordenar la casa
5.-¿Qué había en el pueblo vecino?
A- Genios azules
B- Genios rojos
C- Hadas madrinas
6.-¿Qué hacía al llegar a casa?
A- Se preparaba una buena comida
B- Se acostaba a dormir
C- Leía un cuento
Test de ortografía.
☑️ Actividades
⌛ 1.- Adivina adivinanza
❓ 2.- Acertijo
?¿Cuál es la moraleja de la fábula del geniecillo azul?
?¿Cómo te puede ayudar la moraleja del geniecillo azul?
?Reflexiones sobre la moraleja del geniecillo azul
Respuesta la adivinanza:
Respuesta al acertijo: