Disfruta con la fábula del ángel de la tormenta, una historia aleccionadora que te puede ayudar en tu vida. Si sigues leyendo está fábula encontraras, tal vez, una solución a lo que estás buscando.
¿Te has preguntado alguna vez cuando lees una fábula, leyenda o cuento en que te puede ayudar en tu vida?. Si dudas sigue leyendo está fábula encontraras, tal vez, una solución a lo que estás buscando.
No importa la edad que tengas; una fábula como una parábola te marca un camino que puedes seguir.
Desde BelenCribs queremos ayudarte y para ello te hemos preparado varias fábulas para entretenerte y colaborar contigo en la educación de tus hijos o alumnos. Junto con las fábulas, también, te traemos ejercicios de comprensión lectora y otras actividades que puedes realizarlas con los niños.
?El Ángel de la tormenta
Hola amigos yo me llamo Niko y hoy quiero contaros una historia real que ocurrió en el Reino Unido por la intervención del ángel de la guarda de dos niñas
Cuando llegó a su destino, empezó a llover y el tiempo empeoró de tal modo que, dos días después, Jane decidió interrumpir las vacaciones y regresar a casa.
Metió en el coche el escaso equipaje veraniego que llevaba y se puso en camino, con tan mala fortuna que cuando apenas había recorrido unos kilómetros se desató una lluvia torrencial que le impedía la visibilidad.
Las ruedas del coche resbalaban sobre el firme embarrado y Jane empezó a sentir miedo. Decidió parar y, al mirar hacia los asientos traseros, observó que la niña pequeña dormía plácidamente mientras la mayor, sonriendo, le habló con gran serenidad: «No te preocupes, mamá; los ángeles nos van a ayudar a salir de aquí».
En aquel mismo instante, el coche que Jane conducía marchó con mucha más seguridad, sabiendo que tanto ella como sus hijas estaban protegidas por los ángeles.
Ya en casa y a salvo, Jane que seguía intrigada, pregunto a su hija mayor porqué le había dicho que no se preocupara. Porque me lo dijo mi ángel custodio, respondió la niña.
El vídeo del Ángel de la tormenta
?Comprensión lectora
1.- Donde ocurrió la historia
A.- en el reino de España
B.- En el Reino Unido
C.- En el reino de Inglaterra
2.- Como se llamaba la madre
A.- Jenny
B.- Jane
C.- Jame
3.- Cuantas hijas tenía la madre
A.- 3
B.- 5
C.- 2
4.- Donde se fueron de vacaciones
A.- Al mar
B.- A la costa
C.- A la montaña
5.- Que le pasaba a las ruedas del coche
A.- No andaban
B.- Resbalaban
C.- Patinaban
6.- Qué le dijo la niña a su mamá
A.- Que corriera más
B.- Que no se preocupara
C.- Que no se durmiera
☑️Actividades
⌛ 1.- Adivina adivinanza
Siempre tan fresquito en el cucurucho. ¡Qué rico y qué frío! Y nos gusta mucho.
❓ 2.- Acertijo
En la tierra te sembraron, las aves te desearon, cuando estuviste dorado los hombres te segaron.
✍️3.- Escribe una historia sobre tu Ángel Custodio
?¿Cuál es la moraleja del Ángel de la tormenta?
Desde principios del cristianismo, los teólogos cristianos se han expresado acerca de los ángeles custodios. Orígenes decía que «los cristianos creemos que a cada uno nos designa Dios un ángel para que nos guíe y proteja».
Por tanto, el ángel custodio es aquel ángel que acompaña a las personas durante toda la vida.
?¿Cómo te puede ayudar la moraleja del Ángel de la tormenta?
Conocer a tu ángel custodio puede ser una experiencia de reconocimiento de todo aquello que durante tu vida se ha manifestado para protegerte y ayudarte.
Tu ángel no necesita tener una cara y un cuerpo para ser real en tu vida.
Un ángel puede simplemente percibirse como el amor incondicional que te abraza cuando permites que la fe guíe tu vida.
Ten confianza con tu Ángel Custodio. —Trátalo como un entrañable amigo —lo es— y él sabrá hacerte mil servicios en los asuntos ordinarios de cada día. (Camino 562)
?Reflexiones sobre la moraleja del Ángel de la tormenta.
¿Cómo empezar a tratarle? sencillamente tratándolo
Los ángeles guardianes tienen un papel específico en las vidas de las personas. Su labor es proteger y guiar por el camino recto a las personas.
Tu ángel custodio tiene una misión clara, aunque solo tú puedes permitirle que la realice. Conoce el trabajo de tu ángel custodio para permitirle traer la gracia de Dios a tu vida.
Respuesta la adivinanza: El helado
Respuesta al acertijo: El trigo