En este cuento de “El ángel de la lluvia” te enseña en la moraleja a que la oración de los niños lo alcanza todo. Ayuda a tus hijos a pedir al Señor. Además, disfruta con las actividades que te hemos preparado después del cuento. También, si lo deseas, puedes ver esta en fábula en formato vídeo.
Desde BelenCribs queremos ayudarte y para ello te hemos preparado varias fábulas para entretenerte y colaborar contigo en la educación de tus hijos o alumnos. Junto con las fábulas, también, te traemos ejercicios de comprensión lectora y otras actividades que puedes realizarlas con los niños.
? El Ángel de la lluvia
Yo me llamo Niko y hoy quiero contaros la historia de un ángel que ayudo a un niño que rezó para que lloviera.
En una casa de campo vivían unos labradores que tenían varios hijos y estaban muy preocupados porque al no llover su cosecha se estaba secando y tenían pocos alimentos para dar de comer a sus hijos.
El padre reunió a los hijos y le explicó lo que ocurría el niño pequeño le dijo: papá no te preocupes porque le voy a rezar a mi ángel custodio para que llueva y veras que se recuperaran las plantas y así tendremos alimentos para nosotros y los demás.
El poder de la oración de los niños
Ese día salió el niño al campo de sus padres y vio que muchos árboles estaban secos y que las plantas estaban agostándose entonces levantó la vista al cielo vio en una nube que se movía a un ángel que le hablaba entonces el niño le pidió al ángel de la nube descargara la lluvia que necesitaban sus papás y todos los agricultores. El ángel desapareció de la nube y al momento comenzó a llover.
El niño le dio gracias al ángel y se marchó a su casa corriendo porque se estaba mojando. Por la noche el niño rezó sus oraciones y nuevamente agradeció a su ángel custodio el regalo de la lluvia.
A los pocos días el niño salió nuevamente al campo a dar un paseo y vio como todas las plantas y los árboles comenzaron a recobrar el verdor de la primavera.
?El vídeo del angel de la lluvia
Moraleja: La oración de los niños todo lo alcanza
?COMPRENSIÓN LECTORA
1.- ¿Que le pasaba a la tierra?
A.- Que se secaba
B.- Que se cuarteaba
C.- Que se quemaba
2.- ¿Donde vivían los labradores de la historia?
A.- En una casa de ladrillos
B.- Una casa de madera
C.- En una casa de campo
3.- ¿Que le pasaba a la cosecha?
A.- Se estaba secando
B.- Se estaba agostando
C.- Se estaba muriendo
4.- ¿Que le dijo el niño a su papá?
A.- Voy a sacar agua del pozo
B.- Voy a rezar a mi Ángel
C.- Voy hablar con mi Ángel
5.- ¿Que vio el niño en la nube?
A.- Un pájaro
B.- Gotas de agua
C.- Un Ángel
6.- ¿Que le pidió el niño al Ángel?
A.- Que descargara la lluvia
B.- Que comenzara a llover
C.- Que no se mojara
Test de ortografía El Ángel de la lluvia. Una historia americana
☑️Actividades
✍️1.- Escribe lo que pedirías a tu Ángel custodio
⌛2.- Adivina adivinanza:
Tamaño de una cazuela, tiene alas y no vuela.
❓3.- Acertijo:
Se pone para dormir, aunque no es un camisón, puede ser de lana, seda o algodón.
Si no sabes las respuestas las tienes al final de página
?¿Cuál es la moraleja de la fábula del ángel de la lluvia?
La moraleja del ángel de la lluvia nos enseña que la oración de los niños todo lo alcanza
Por su inocencia y sinceridad, es la oración con quienes Dios cuenta.
Hay que enseñar a los pequeños a rezar es una responsabilidad de los padres
?¿Cómo te puede ayudar la moraleja de la fábula del ángel de la lluvia?
Las oraciones que aprendemos cuando somos niños, generalmente no se olvidad, y las podemos usar cuando somos adultos para sostener nuestra fe
Esas oraciones que aprendimos son un regalo que nos ayudan en los momentos difíciles
?Reflexiones sobre la moraleja de la fábula del ángel de la lluvia.
El poder de la oración para niños es muy grande por ello los padres deben estar preocupados para que sus hijos la practiquen tiene el poder de la oración intercesora.
Porque nuestra oración y la de nuestros niños puede cambiar el mundo.
Además puede ayudar a muchas personas que quizá todavía no conocen al Señor. Podemos rogar al Señor a favor de los que sufren cerca y lejos de nosotros.
Repuesta a la adivinanza: El sombrero
Respuesta al acertijo: El pijama