El unicornio morado

0
(0)

En este cuento podrás descubrir la belleza del unicornio.

Desde BelenCribs queremos ayudarte y para ello te hemos preparado varias fábulas para entretenerte y colaborar contigo en la educación de tus hijos o alumnos. Junto con las fábulas, también, te traemos ejercicios de comprensión lectora y otras actividades que puedes realizarlas con los niños.
Recuerda que puedes subscribirte de forma gratuita para estar al tanto de todas nuestras novedades, y apoyar a la web.

Nombre del cuento: El unicornio morado

Una brisa suave acariciaba el prado, donde un unicornio morado llamado Monoceros, jugueteaba entre las flores. De repente, se le acercó un niño, con ojos curiosos, llamado Carmelo y le dijo:

¡Nunca había visto un unicornio como tú! ¿Por qué eres morado?

¡Saludos, muchacho! Soy morado porque pedí que me crecieran alas en el costado, y estoy esperando a que me salgan.

¡Interesante! ¿Y para qué querías las alas?

Para poder volar y explorar el mundo desde las alturas.

¡Eso suena maravilloso! Si te salen alas ¿Crees que podrías llevarme contigo mientras vuelas?

El unicornio morado contempló al muchacho con curiosidad y le dijo:

Nunca lo había considerado, pero podría ser una experiencia emocionante.

Después de una corta espera el unicornio se convirtió en alado, ¡si como lo oís, en un unicornio alado!

¿Estás listo para volar entre las nubes?

Carmelo asintió emocionado, sin poder contener su alegría ante la perspectiva de surcar el cielo montado en un unicornio alado.

¡Sí, estoy listo!

¡Pues súbete a la grupa y agárrate fuerte! ¡Vamos a volar!

El unicornio morado y el muchacho volaron juntos hacia el horizonte, buscando la polar para no perderse.

El vídeo del cuento

 

Ejercicio de comprensión lectora.

{Quiz}
Si lo prefieres, aquí te dejamos todas las preguntas para que lo imprimas y practiques en casa o en el cole.

1.- ¿Qué acariciaba el prado?
A.- Una mano
B.- Un beso
C.- Una suave brisa
2.- ¿Qué había en el prado?

A.- Ovejas
B.- Abejas
C.- Un unicornio
3.- ¿Como se llamaba el niño?

A.- Carlos
B.- Juliana
C.- Carmelo
4.- ¿A que estaba esperando el unicornio?

A.- A un amigo
B.- A su padre
C.- A que le salieran alas
5.- ¿Para que las quería ?

A.- Para ir más ligero
B.- Para galopar
C.- Para volar
6.- ¿Qué le pidió el niño?
A.- Que fuera más rápido
B.- Que lo montara en la grupa
C.- Que no fuera tan rápido

Actividades.

1.- Adivina adivinanza:

Todos pasan por mí, pero yo nunca paso por nadie. Todos preguntan por mí, pero yo nunca pregunto por nadie. ¿Qué es?

2.- Acertijo:

Alta como un palo, cabeza arriba y solo come hojas que están encima. ¿Qué es?

Las soluciones al final de la página

3.-Test de ortografía:

4.-Ahorcado:


Completa las siguientes palabras con la letra correcta. Si no la sabes, búscala en el cuento.

Colección especial de fábulas y cuentos infantiles
En BelenCribs encontrarás muchas fábulas, cuentos infantiles e historias dedicadas a los niños y a su formación en valores. Entra en las secciones y visita el cuento que más te guste. También podrás realizar las actividades que te hemos preparado:

¿Qué nos enseña El unicornio morado?

Los unicornios existen, aunque no de la forma que esperábamos. Un equipo de investigadores descubrió unicornios reales, los que habitan en cuevas totalmente oscuras en China. Se trata de una nueva especie llamada Sinocyclocheilus longicornus que tiene el «clásico cuerno de unicornio», según señaló IFLScience.

Lo que ocurre que no es un caballo sino un pez.

¿Cómo te puede ayudar El unicornio morado?

El unicornio o pez de las cavernas La especie pertenece al género Sinocyclocheilus y se suma a las 77 especies con este nombre, en donde 13 de ellas están en la provincia Guizhou (el mismo lugar en la que se descubrió la nueva especie) y todas se localizan en China.

En el estudio, publicado en ZooKey, «se recolectaron 32 especímenes de una cueva durante un estudio de diversidad de peces de las cavernas», de las cuales 15 corresponden a estos nuevos ejemplares, indicó el medio citado.

Específicamente, su nombre hace referencia a las palabras latinas «longus» que significa largo y «cornu» cuerno.

Esta nueva especie «tiene una estructura parecida a un cuerno no bifurcado en la frente y ojos pequeños que están degenerados, lo que significa que no puede ver bien. Sin embargo, como vive en total oscuridad, no los necesita».

Los expertos también hallaron otros especies pertenecientes al mismo género, pero que no cuentan con la forma del cuerno y, además, viven en zonas más iluminadas, lo que los llevó a deducir que «el cuerno podría estar relacionado con el estilo de vida oscuro de la nueva especie».

Estos unicornios marinos «suelen tener características morfológicas inusuales», como por ejemplo, los que viven en Tailandia estarían aprendiendo a caminar y escalar.

El acuñado pez de las cavernas mide entre 10,5 y 14,6 centímetros de largo (4,1 a 5,7 pulgadas) y carece de pigmentación en sus escamas, dándole una apariencia blanquecina fantasmal.

«La piscina en la que se encontró mide sólo 1,8 metros de ancho (5,9 pies) y menos de un metro de profundidad (2,6 pies). El equipo descubrió que la nueva especie no estaba estrechamente relacionada con otras especies de cuernos largos del mismo género y sugiere que comparar las condiciones ambientales con estas otras especies puede revelar para qué se utiliza el cuerno», ultimó el medio referenciado.

Reflexión sobre El unicornio morado

En la prehistoria parece ser que si existieron pero tenía menos de caballo con cuerno que de rinoceronte algo estilizado (sus piernas tienen más longitud que la de los rinos que nosotros conocemos). Hasta ahora los científicos creían que el Elasmotherium sibiricum se había extinguido hace 350.000 años. Pero resulta que hace apenas 29.000 años, en una zona de Kazajistán llamada Pavlodar, había algunos de estos ejemplares, que se supone podrían haber caminado al lado de los hombres. Lo sabemos ahora porque investigadores de la Universidad Estatal de Tomsk, en Rusia, han encontrado un cráneo de este animal, tal y como recoge un estudio publicado este mes en American Journal of Applied Sciences.

El análisis del cráneo indica que el ejemplar encontrado es un macho cuyas proporciones son las típicas de un unicornio siberiano, dos metros de largo y 4.5 de ancho, pero lo que sí les ha sorprendido es que ese animal anduviera por esa zona en una época en la que se supone que los demás ejemplares de su especie ya habían muerto hacía cientos de miles de años.

«Lo más probable es que el sur de Siberia Occidental fuese un refugio para ellos, donde este rinoceronte se ha conservado durante la mayor cantidad de tiempo en comparación con el resto de su categoría». Con su hallazgo, no sólo se han cargado definitivamente la imagen mental que tenemos de este símbolo mitológico, sino que los científicos se han encaminado a «entender mejor el pasado para hacer predicciones más exactas sobre los procesos naturales en el futuro cercano», esos que nos podrían afectarnos a todos. Hablamos, claro del cambio climático.

Respuesta a la adivinanza: La calle

Respuesta: La jirafa

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría recibir tu opinión por favor deja tu comentariox
()
x