Disfruta con la fábula “El valor de la confesión sacramental”, una historia aleccionadora que te puede ayudar en tu vida. Si sigues leyendo está fábula encontraras, tal vez, una solución a lo que estás buscando.
Desde BelenCribs queremos ayudarte y para ello te hemos preparado varias fábulas para entretenerte y colaborar contigo en la educación de tus hijos o alumnos. Junto con las fábulas, también, te traemos ejercicios de comprensión lectora y otras actividades que puedes realizarlas con los niños.
Recuerda que puedes subscribirte de forma gratuita para estar al tanto de todas nuestras novedades, y apoyar a la web.
El valor de la confesión sacramental
Cuenta el célebre psiquiatra y escritor John Rathbone Oliver esta hermosa experiencia que él vivió:
Estaba yo una tarde en una iglesia católica a la que suelo acudir con frecuencia cuando observé que en uno de los bancos se encontraba una joven tremendamente nerviosa y atormentada. Se retorcía las manos y no podía estarse quieta. Como psiquiatra leí en su cara su angustia como en un libro abierto. Era evidente que una gran agitación interior le robaba la paz y el equilibrio: era la personificación de la ansiedad. Poco después, la muchacha se levantó precipitadamente y se dirigió a un confesionario donde un sacerdote se hallaba atento a impartir el sacramento de la penitencia a quien lo necesitase.
Al rato, observé que la joven regresaba a donde antes había estado sentada, pero esta vez la vi completamente transfigurada: toda la tensión anterior había desaparecido y el rostro de preocupación se había vuelto dulce. Ya no tenía ningún rastro de desasosiego, sino que se le veía relajada y feliz e, incluso, en sus labios se dibujaba una leve sonrisa. Ciertamente, nunca había visto un cambio semejante tan rápido en un ser humano.
Estoy convencido de que, a base de una larga serie de sesiones de terapia, yo no hubiera conseguido infundir el sosiego y la alegría que pude ver en aquella muchacha tras recibir en unos minutos el sacramento de la confesión.
Sin dudarlo, la persona humana ha sido creada para estar en comunión con Dios y, cuando se aleja de Él siente una cierta zozobra interior que lo deja lo fuera de su estado natural
Moraleja: Ya lo dejó dicho san Agustín con una frase repetidamente recordada: «Nos creaste para ti, Señor, y nuestro corazón andará siempre inquieto mientras no descanse en ti».
El valor de la confesión sacramental
Ejercicio de comprensión lectora.
Ahora que has completado la lectura de “El valor de la confesión sacramental” ahora puedes realizar este trivia que hemos preparado para probar tu comprensión lectora. ¡Vamos a ello!
{Quiz}
Si lo prefieres, aquí te dejamos todas las preguntas para que lo imprimas y practiques en casa o en el cole.
1.- ¿Quién cuenta la historia?
A.- Un poeta
B.- Un ciclista
C.- Un psiquiatra
2.- ¿Dónde estaba?
A.- En el campo
B.- En la playa
C.- En una iglesia
3.- ¿Qué vio?
A.- Una mariposa
B.- Una joven
C.- Un abanico
4.- ¿Cómo estaba?
A.- Serena
B.- Nerviosa}
C.- Alegre
5.- ¿Dónde se dirigió?
A.- A la calle
B.- A un confesionario
C.- A presbiterio
6.- ¿Cuándo volvió como estaba la muchacha?
A.- Feliz
B.- Nerviosa
C.- Cantando
&nsbp;
Actividades.
1.- Adivina adivinanza:
{Adivinanza}
2.- Acertijo:
{Acertijo}
Las soluciones al final de página.
3.-Test de ortografía:
Completa las siguientes palabras con la letra correcta. Si no la sabes, búscala en el cuento.
¿Qué nos enseña El valor de la confesión sacramental?
{Enseñanza}
¿Cómo te puede ayudar El valor de la confesión sacramental?
{Ayuda párrafo}
Reflexión sobre El valor de la confesión sacramental
{Reflexión párrafo}
Respuesta a la adivinanza: {Respuesta Adivinanza}
Respuesta al acertijo: {Respuesta Acertijo}