La ventaja de ser huevo

0
(0)

Disfruta con la fábula «La ventaja de ser huevo}», una historia aleccionadora que te puede ayudar en tu vida. Si sigues leyendo está fábula encontraras, tal vez, una solución a lo que estás buscando.

Desde BelenCribs queremos ayudarte y para ello te hemos preparado varias fábulas para entretenerte y colaborar contigo en la educación de tus hijos o alumnos. Junto con las fábulas, también, te traemos ejercicios de comprensión lectora y otras actividades que puedes realizarlas con los niños.
Recuerda que puedes subscribirte de forma gratuita para estar al tanto de todas nuestras novedades, y apoyar a la web.

La ventaja de ser huevo

Había una vez una gallina que puso un huevo, pero un huevo de verdad.

El huevo dijo: qué suerte tengo porque soy una figura oval, por donde me mires siempre verás que soy oval, como a mí siempre me hubiera gustado ser de no haber sido oval, o sea, de haber sido un huevo, un huevo oval.

Mis antepasados alimentaron a generaciones y generaciones porque soy un superalimento muy práctico: soy fácil de preparar y combino con todo. Me pueden degustar como comida principal, cucado, duro, estrellado o con pan. Además, valgo para desayunos, ensaladas, fritos, cocidos y hasta para postres como los que preparan las mamás y los papás.

Estoy compuesto de dos partes consumibles que son la yema y la clara que estamos dentro de la cáscara.

Hay cáscaras de diferentes colores dependiendo del alimento que haya comido la gallina, pero todas tenemos poros para poder respirar.

Mi yema es de color amarillo y está compuesta por grasas saludables, proteínas, vitaminas y minerales y solo aporto 60 calorías.

Mi clara es viscosa y transparente y el 90% es agua el resto proteínas sin grasa y vitaminas y aporto 17 calorías.

En muchos países de Europa central tienen la costumbre de pintarnos. Los días que preceden al domingo de Resurrección las mujeres y niños nos pintan de bonitos colores. Entonces nos llaman los huevos de Pascual

Hora os pregunto ¿conocéis algún otro alimento más beneficioso que yo? Si lo conoces escríbeme y me lo cuentas, te lo agradeceré. En principio, yo te diría que donde se ponga un huevo oval como yo, no se pone más que otro huevo oval y nada más.

Y ahora… ¿no te dan ganas de pedirle a tu papá o a tu mamá que te ponga un huevo?

El vídeo de La ventaja de ser huevo

 

https://youtu.be/mN-RKTp-T_k

Ejercicio de comprensión lectora.

Ahora que has completado la lectura de “La ventaja de ser huevo” ahora puedes realizar este trivia que hemos preparado para probar tu comprensión lectora. ¡Vamos a ello!
{Quiz}
Si lo prefieres, aquí te dejamos todas las preguntas para que lo imprimas y practiques en casa o en el cole.

1.- ¿Qué puso la gallina?
A.- Un pollito
B.- Una pajita
C.- Un huevo
2.- ¿Qué figura tenía?
A.- Cuadrada
B.- Redonda
C.- Oval
3.- ¿Qué hicieron sus antepasados?
A.- Bailar
B.- Tocar la trompeta
C.- Alimentaron a gemeraciones
4.- ¿Cómo está compuesto?
A.- De dos partes comestibles
B.- De tres partes comestibles
C.- De una parte comestible
5.- ¿Cómo son las cascaras?
A.- Blancas
B.- Negras
C.- De diferentes colores
6.- ¿De qué color es la yema?
A.- Blanca
B.- Amarilla
C.- Roja
&nsbp;

Actividades.

1.- Adivina adivinanza:

¿Cuál es el animal que tiene más dientes?

2.- Acertijo:

¿Cuál es la estrella que no tiene luz?

Las soluciones al final de página.

3.-Test de ortografía:

Completa las siguientes palabras con la letra correcta. Si no la sabes, búscala en el cuento.

Colección especial de fábulas y cuentos infantiles
En BelenCribs encontrarás muchas fábulas, cuentos infantiles e historias dedicadas a los niños y a su formación en valores. Entra en las secciones y visita el cuento que más te guste. También podrás realizar las actividades que te hemos preparado:

¿Qué nos enseña La ventaja de ser huevo?

Los beneficios del consumo de huevos para la salud se recuerdan en países de todo el mundo, que celebran el viernes 11 de octubre el Día Mundial del Huevo. El valor nutricional del huevo es innegable, como el hecho de que es una fuente de proteína de excelente calidad.

Los expertos en Nutrición elogian los beneficios del huevo para la salud.

Se puede decir que los huevos son uno de los alimentos más nutritivos del planeta, y una extraordinaria fuente de proteína.

Un solo huevo aporta seis gramos de proteína y 14 nutrientes esenciales, incluyendo vitaminas A, B, D y E, además de ser fuente de calcio, selenio y yodo. Los huevos son uno de los alimentos más nutritivos disponibles a nivel mundial.

¿Cómo te puede ayudar La ventaja de ser huevo?

Si hablamos de beneficios neuronales decimos que los huevos son buenos para el cerebro.

Contienen colina, un nutriente poco conocido que juega un papel importante en la construcción de membranas celulares, y participa en varias funciones vitales de nuestro cuerpo.

Son una de las mejores fuentes naturales de colina. Ayuda al desarrollo saludable del cerebro, juega un papel destacado en la función hepática y el metabolismo y se ha documentado que reduce el riesgo de cáncer de mama.

Reflexión sobre La ventaja de ser huevo

Igualmente decimos que los huevos son buenos para el corazón.

Diversos estudios han concluido que comer huevos puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas en personas sanas. A pesar de contener colesterol, los huevos contienen un alto nivel del colesterol bueno (HDL) y las investigaciones muestran que las personas con niveles más altos de HDL generalmente tienen menor riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.

Por supuesto los huevos son buenos para la vista.

La deficiencia de vitamina A es una de las principales causas de ceguera en todo el mundo, y los huevos son una gran fuente natural de vitamina A. La yema también contiene potentes antioxidantes que pueden contrarrestar algunos procesos degenerativos que afectan a nuestra visión.

Podemos concluir que los huevos nos mantienen sanos a cualquier edad.

Aportan componentes beneficiosos para todos a cualquier edad. Proporcionan los nutrientes que ayudan al desarrollo del feto, nos mantienen activos y con energía durante todo el día y son una fuente saludable de proteínas de alta calidad, que necesitamos en todas las edades.

Respuesta a la adivinanza: El ratoncito Pérez

Respuesta al acertijo: La estrella de mar

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría recibir tu opinión por favor deja tu comentariox
()
x