No nos dejemos embaucar

0
(0)

Disfruta con la fábula “No nos dejemos embaucar”, una historia aleccionadora que te puede ayudar en tu vida. Si sigues leyendo está fábula encontraras, tal vez, una solución a lo que estás buscando.

Desde BelenCribs queremos ayudarte y para ello te hemos preparado varias fábulas para entretenerte y colaborar contigo en la educación de tus hijos o alumnos. Junto con las fábulas, también, te traemos ejercicios de comprensión lectora y otras actividades que puedes realizarlas con los niños.

Recuerda que puedes subscribirte de forma gratuita para estar al tanto de todas nuestras novedades, y apoyar a la web.

No nos dejemos embaucar

Erase una vez un niño que le gustaba muchísimo el arroz con leche. Un día le dijo a su mamá: como me gusta tanto el arroz con leche porqué no le dices a los arroceros que planten el arroz en campos de leche y así tendríamos arroz con eche y no tendrías que hacerlo tu.

La madre se rio de la ingenuidad del pequeño y aprovecho la situación para darle una enseñanza: mira hijo mío hay personas que siembran tinieblas donde debería haber luz o manipulan el lenguaje para que las cosas parezcan lo que no son.

Lo evidente es aquello que vemos sin posibilidad de engaño. Aunque ahora no lo entiendas, las cosas son como son y no como nos gustarían que fuesen.

 

🎥El vídeo del cuento No nos dejemos embaucar

 

 

Moraleja: Hemos de conducirnos de tal manera que la verdad brille siempre y no dejarnos embaucar por apariencias subjetivas.

📜Comprensión

1.- ¿Qué le gustaba al niño?

A.- Leer

B.- Estudiar

C.- El arroz con leche

2.- ¿A quién le dijo algo un día ?

A.- A su profesor

B.- A su amigo

C.- A su madre

3.- ¿Qué le dijo?

A.- Que hablara con los arroceros

B.- Que fuera a comprar arroz

C.- Que fuera al colegio

4.- ¿Qué hizo la madre?

A.- Tortilla

B.- Reírse

C.- Marcharse

5.- ¿Para que aprovecho la madre?

A.- Para darle un beso

B.- Para darle una enseñanza

C.- Para decirle un secreto

6.- ¿Qué es lo evidente?

A.- Lo que vemos con prismáticos

B.- Lo que vemos sin posibilidad de engaño.

C.- Lo que vemos en el cine

 

☑️Actividades

⌛1.- Adivina adivinanza:

Suena a la misma hora todas las mañanas, para decirnos a todos: ¡Fuera de la cama!

❓2.- Acertijo:

Todo el mundo lo lleva, todo el mundo lo tiene, porque a todos les dan uno en cuanto al mundo vienen.

Las respuestas al final de página

En BelenCribs encontrarás muchas fábulas, cuentos infantiles e historias dedicadas a los niños y a su formación en valores. Entra en las secciones y visita el cuento que más te guste. Tambien podrás realizar las actividades que te hemos preparado:

[/su_box]

👉¿Qué nos enseña No nos dejemos embaucar?

Definimos embaucar como engañar o alucinar, prevaliéndose de la inexperiencia o candor del engañado.

San pablo a los colosenses les dice: Mirad que nadie os haga cautivos por medio de su filosofía y vanas sutilezas, y a los efesios les dice: Que nadie os engañe con palabras vanas,

“…Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán” (Mateo 24:4–5).

Todo engaño va precedido de una mentira y ésta es aprendida, principalmente en el entorno del hogar, por las expresiones, actitudes y comportamientos que muestran o expresan sus padres o otros adultos que les sirven como referentes.

👉¿Cómo te puede ayuda No nos dejemos embaucar?

La sabiduría del mundo a menudo nos empuja a satisfacer nuestros deseos egoístas. Así que tal vez nos cueste resistir la forma de pensar y de actuar del mundo. Nos dejamos embaucar por las cosas que el mundo nos propones.

Entre la simulación, la mentira y el engaño hay ciertos matices de diferencia, aunque tengan en común el hecho de ser tres formas de falsedad.

La mentira está más asociada a las afirmaciones verbales. Se miente básicamente cuando deliberadamente se afirma algo que sabemos que no es cierto.

👉Reflexión sobre No nos dejemos embaucar

Hay diferentes formas de falsedad en la conducta humana, así como distintos niveles, múltiples propósitos y, por lo tanto, consecuencias muy diversas. Los seres humanos somos embusteros natos. Podríamos decir que no existe una sola persona que haya sido cien por cien sincera en todos y cada uno de los momentos de su vida.

La mentira más común es aquella con la que un hombre se engaña a sí mismo.

Repuesta a la adivinanza: El despertador

Respuesta al acertijo: El nombre

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.