Pintar fantasmas

5
(1)

Disfruta con la fábula «Pintar fantasmas», una historia aleccionadora que te puede ayudar en tu vida. Si sigues leyendo está fábula encontraras, tal vez, una solución a lo que estás buscando.

Desde BelenCribs queremos ayudarte y para ello te hemos preparado varias fábulas para entretenerte y colaborar contigo en la educación de tus hijos o alumnos. Junto con las fábulas, también, te traemos ejercicios de comprensión lectora y otras actividades que puedes realizarlas con los niños.

Recuerda que puedes subscribirte de forma gratuita para estar al tanto de todas nuestras novedades, y apoyar a la web.

Pintar fantasmas

Había un artista que estaba pintando en un parque de la ciudad. Uno de los viandantes le preguntó:

– Dígame –¿cuáles son las cosas más difíciles de pintar?

– Para mí son perros, caballos, retratos de personas por decir algunos.

– ¿Cuáles son las más fáciles?

– Fantasmas y monstruos. Todos conocemos a los perros, a los caballos a las personas y los vemos todos los días; pero es difícil pintarlos como son. Por eso son temas complicados.

Pero los fantasmas y los monstruos no tienen forma precisa y nadie los ha visto nunca; por eso es fácil pintarlos.

🎥El vídeo de Pintar fantasmas

Moraleja: {La moraleja}

📜Comprensión

1.- ¿Dónde estaba el artista?

A.- En un monte

B.- En un prado

C.- En un parque

2.- ¿Qué estaba haciendo el artista?

A.- Cantar

B.- Dibujar

C.- Pintar

3.- ¿Qué le pregunto el viandante?

A.- Que era la mas difícil de pintar

B.- Que era lo más difícil de cantar

C.- Que era lo más difícil de imaginar

4.- ¿Para el lo más difícil?

A.- Las casas

B.- Los perros

C.- Los fantasmas

5.- ¿Cuál era lo más fácil?

A.- Las casas

B.- Los perros

C.- Los fantasmas

6.- ¿Por qué era lo más fácil ?

A.- Porque son simples

B.- Porque no tienen cuerpo

C.- Porque nadie los ha visto

☑️Actividades

1.- Adivina adivinanza:

Su cabeza es amarilla, siguiendo al sol, gira y gira, muchos comen sus pepitas y dicen que son muy ricas.

2.- Acertijo:

Tengo orejas largas y una cola diminuta. Si echamos una carrera, gano sin disputa.

Las respuestas al final de página

En BelenCribs encontrarás muchas fábulas, cuentos infantiles e historias dedicadas a los niños y a su formación en valores. Entra en las secciones y visita el cuento que más te guste. Tambien podrás realizar las actividades que te hemos preparado:

3.- Ortografía:

[/su_box]

👉¿Qué nos enseña Pintar fantasmas?

Decimos que el espíritu es la entidad abstracta tradicionalmente considerada la parte inmaterial que, junto con el cuerpo o parte material, constituye el ser humano; se le atribuye la capacidad de sentir y pensar.

Sabemos por el Génesis que “Dios creó al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó, hombre y mujer los creó”. Pero, ¿qué significa “a imagen de Dios”? ¿quién es realmente el hombre? ¿por qué y para qué ha sido creado? ¿es un ser más en medio de la naturaleza? ¿Dónde está su alma?

Dios creó todo para el hombre (cf. GS 12,1; 24,3; 39,1), pero el hombre fue creado para servir y amar a Dios y para ofrecerle toda la creación: «¿Cuál es, pues, el ser que va a venir a la existencia rodeado de semejante consideración? Es el hombre, grande y admirable figura viviente, más precioso a los ojos de Dios que la creación entera; es el hombre, para él existen el cielo y la tierra y el mar y la totalidad de la creación, y Dios ha dado tanta importancia a su salvación que no ha perdonado a su Hijo único por él. Porque Dios no ha cesado de hacer todo lo posible para que el hombre subiera hasta él y se sentara a su derecha» (San Juan Crisóstomo, Sermones in Genesim, 2,1: PG 54, 587D – 588A).

👉¿Cómo te puede ayuda Pintar fantasmas?

La persona humana, creada a imagen de Dios, es un ser a la vez corporal y espiritual. El relato bíblico expresa esta realidad con un lenguaje simbólico cuando afirma que «Dios formó al hombre con polvo del suelo e insufló en sus narices aliento de vida y resultó el hombre un ser viviente» (Gn 2,7). Por tanto, el hombre en su totalidad es querido por Dios.

El cuerpo del hombre participa de la dignidad de la «imagen de Dios»: es cuerpo humano precisamente porque está animado por el alma espiritual, y es toda la persona humana la que está destinada a ser, en el Cuerpo de Cristo, el templo del Espíritu (cf. 1 Co 6,19-20; 15,44-45): «Uno en cuerpo y alma, el hombre, por su misma condición corporal, reúne en sí los elementos del mundo material, de tal modo que, por medio de él, éstos alcanzan su cima y elevan la voz para la libre alabanza del Creador. Por consiguiente, no es lícito al hombre despreciar la vida corporal, sino que, por el contrario, tiene que considerar su cuerpo bueno y digno de honra, ya que ha sido creado por Dios y que ha de resucitar en el último día»

👉Reflexión sobre Pintar fantasmas

A menudo, el término alma designa en la Sagrada Escritura la vida humana (cf. Mt 16,25-26; Jn 15,13) o toda la persona humana (cf. Hch 2,41). Pero designa también lo que hay de más íntimo en el hombre (cf. Mt 26,38; Jn 12,27) y de más valor en él (cf. Mt 10,28; 2M 6,30), aquello por lo que es particularmente imagen de Dios: «alma» significa el principio espiritual en el hombre.

La unidad del alma y del cuerpo es tan profunda que se debe considerar al alma como la «forma» del cuerpo (cf. Concilio de Vienne, año 1312, DS 902); es decir, gracias al alma espiritual, la materia que integra el cuerpo es un cuerpo humano y viviente; en el hombre, el espíritu y la materia no son dos naturalezas unidas, sino que su unión constituye una única naturaleza.

La Iglesia enseña que cada alma espiritual es directamente creada por Dios (cf. Pío XII, Enc. Humani generis, 1950: DS 3896; Pablo VI, Credo del Pueblo de Dios, 8) —no es «producida» por los padres—, y que es inmortal (cf. Concilio de Letrán V, año 1513: DS 1440): no perece cuando se separa del cuerpo en la muerte, y se unirá de nuevo al cuerpo en la resurrección final.

Repuesta a la adivinanza: El girasol

Respuesta al acertijo: El conejo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Lilly Ortega
Lilly Ortega
1 year ago

Quizás la moraleja es que es fácil imaginar y que la creatividad no tiene límites.

1
0
Nos encantaría recibir tu opinión por favor deja tu comentariox
()
x