San Sebastián

San Sebastián

5
(1)

Disfruta con la fábula «San Sebastián«, una historia aleccionadora que te puede ayudar en tu vida. Si sigues leyendo está fábula encontraras, tal vez, una solución a lo que estás buscando.

Desde BelenCribs queremos ayudarte y para ello te hemos preparado varias fábulas para entretenerte y colaborar contigo en la educación de tus hijos o alumnos. Junto con las fábulas, también, te traemos ejercicios de comprensión lectora y otras actividades que puedes realizarlas con los niños.

Recuerda que puedes subscribirte de forma gratuita para estar al tanto de todas nuestras novedades, y apoyar a la web.

San Sebastián

San Sebastián fue un soldado del ejército romano y del emperador Diocleciano, quién desconociendo que era cristiano lo nombró jefe de la guardia pretoriana imperial.

Como cristiano, ejercitaba el apostolado entre sus compañeros, visitando y alentando a otros cristianos encarcelados por causa de su religión.

Por envidia fue denunciado al emperador. Este le dijo: Me he enterado de que eres cristiano y ya sabes lo que hago yo con ellos ahora te obligó a escoger entre tu condición de militar o tu fe religiosa.

Sebastián le dijo: Yo quiero seguir sirviéndote, siendo cristiano, pero si he de elegir entre las dos elijo ser cristiano.

Decepcionado, el emperador lo amenazó de muerte, pero Sebastián se mantuvo firme en su fe.

El emperador se enfadó dijo a su guardia: llevaos de mi vista a este cristiano y dadle muerte.

Los soldados lo llevaron al estadio, lo desnudaron, lo ataron a un poste y lanzaron sobre él una lluvia de flechas, Sebastián en ese estado les dijo: yo os perdono sé que estáis cumpliendo órdenes yo muero como cristiano, que es lo que deseo que un día seáis vosotros también.

Dándolo por muerto los soldados se marcharon. ​

Sin embargo, sus amigos se acercaron y, al verlo todavía con vida, lo llevaron a casa de una noble cristiana romana llamada Irene, que lo mantuvo escondido y le curó las heridas, hasta que quedó restablecido.

Sus amigos le aconsejaron que se ausentara de Roma, pero Sebastián se negó rotundamente. Se presentó ante un emperador. Este desconcertado le dijo: te daba por muerto.

Sebastián respondió: Ya ve mi señor que estoy vivo y vengo a recriminar tu conducta por perseguir a los cristianos.

El emperador enfadado mandó que lo azotaran hasta morir, y los soldados cumplieron esta vez la misión sin errores, tirando su cuerpo en un lodazal.

Los cristianos lo recogieron y lo enterraron en la vía Apia en la célebre catacumba que lleva el nombre de San Sebastián. Murió en el año 288.

?El vídeo de San Sebastián

 

?Comprensión lectora

Test de ortografía San Sebastián

1. ej_rcito

 
 

2. e_perador

 
 

3. esco_er

 
 

4. oblig_

 
 

5. _ista

 
 

☑️Actividades

⌛1.- Adivina adivinanza:

Con una manguera, casco y escalera apago los fuegos y las hogueras

❓2.- Acertijo:

Tiene luna, no es planeta; tiene marco y no es puerta

Si no sabes las respuestas las tienes al final de página

?¿Cuál es la moraleja de la historia de san Sebastián?

El refrán “La fe mueve montañas” es de inspiración bíblica que significa que con fe, es decir, con confianza, es posible realizar cualquier cosa que se proponga.

La frase popular es una síntesis de una enseñanza de Jesús relatada en el evangelio según San Mateo. En este capítulo, los apóstoles, decepcionados porque no lograron curar a un joven, le preguntan a Jesús por qué no han podido hacerlo.

Este les responde: Os aseguro que si tuvieran fe del tamaño de un grano de mostaza, dirían a esta montaña: “Trasládate de aquí a allá”, y la montaña se trasladaría; y nada sería imposible » (Mt 17, 20).

Colección especial de fábulas y cuentos infantiles
En BelenCribs encontrarás muchas fábulas, cuentos infantiles e historias dedicadas a los niños y a su formación en valores. Entra en las secciones y visita el cuento que más te guste. Tambien podrás realizar las actividades que te hemos preparado:

?¿Cómo te puede ayudar la moraleja de la fábula de san Sebastián?

La sabiduría popular resume este enunciado en la frase “La fe mueve montañas” como una forma para recordar la importancia de la confianza y la autoconfianza en el desarrollo de cualquier empresa.

La fe tiene esa capacidad transformadora: nada es imposible para el creyente.

?Reflexiones sobre la moraleja de la fábula de san Sebastián.

Como cristianos, es imprescindible que entendamos lo que significa la auténtica fe para que, sean cuales sean las penurias que experimentemos en la vida —fracasos en los negocios, reveses, desgracias familiares—, podamos ampararnos en la fe y seguir a Dios sin vacilar, dando así rotundo testimonio de Él.

Repuesta a la adivinanza: El bombero

Respuesta al acertijo: El espejo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría recibir tu opinión por favor deja tu comentariox
()
x