El payaso

El payaso

1
(2)

Disfruta con la fábula «El payaso«, una historia aleccionadora que te puede ayudar en tu vida. Si sigues leyendo está fábula encontraras, tal vez, una solución a lo que estás buscando.

Desde BelenCribs queremos ayudarte y para ello te hemos preparado varias fábulas para entretenerte y colaborar contigo en la educación de tus hijos o alumnos. Junto con las fábulas, también, te traemos ejercicios de comprensión lectora y otras actividades que puedes realizarlas con los niños.

Recuerda que puedes subscribirte de forma gratuita para estar al tanto de todas nuestras novedades, y apoyar a la web.

?El payaso

Cuando sale un payaso a la pista de un circo no te imaginas lo que se esconde detrás de ese disfraz. Tendrías que saber que detrás de esa sonrisa pintada, de la nariz roja como un tomate, de la peluca color azafrán, de las cejas que dan a la cara un aire risueño, de los pantalones con estrellas, tan anchos que en su interior cabrían do o tres como él y tan cortos que enseñan gran parte de los calcetines verdes, de los enormes zapatones amarillos y rojos, de la gran pajarita y del sombrerito azul… hay un hombre.

En la pista tiene que ser un poeta, un psicólogo, un cuentacuentos, un monologuista, un humorista y un sorprendente hablador para conectar con el público que ha pagado una entrada para reír y él tiene que hacerlo todos los días este alegre, triste o sin ganas de hablar. Él tiene que transformar en risas su estado de ánimo sea cual sea.

No tiene más remedio que entregarse al público con toda el alma, aunque su corazón lo tenga destrozado. Es un hombre que tiene que reírte hasta de su propio dolor, debe hacerse un niño y recordar que ser niño es la mejor manera de hacer reír al público.

Lo cierto es que hay que reír todo el tiempo y transmitir una imagen positiva que haga mantener la fe en nosotros mismos, en el ser humano tal como es, con sus virtudes y sus defectos.

Se puede tener tristeza, pero es mejor pintarle una sonrisa de color esperanza a nuestro semblante. La vida, en el fondo, debería ser como la del payaso.

Test de ortografía: El payaso

1. a_afrán

 
 

2. disfra_

 
 

3. monolo_ista

 
 

4. _l

 
 

5. p_blico

 
 

☑️Actividades

⌛1.- Adivina adivinanza:

Es pequeña como una pera, pero alumbra la casa entera. ¿Qué es?

❓2.- Acertijo:

Si me escribes como es, soy de la selva el rey, si me escribes al revés, yo seré Papá Noel

Al final de la página tienes la solución

?¿Cuál es la moraleja de la fábula del payaso?

Descubrir el payaso que todos llevamos dentro, disfrutar, improvisar, ser espontáneos y, sobre todo, reír y utilizar esta risa para sentir y transmitir, para desconectar del día a día y romper los muros que levantamos sobre nosotros mismos.

El arte del clown existe desde hace miles de años, sobre lo cual tenemos como referentes al bufón y al arlequín, los cuales jugaban un papel muy importante dentro de los grandes imperios y dinastías tanto que ellos podían intervenir en decisiones las cuales determinaban el futuro de la población.

El payaso tiene un arte curativo, además de una actividad gratificante. No obstante, a diferencia de la mayoría de técnicas curativas, su objetivo no es curar enfermos, sino desvelar la vitalidad inherente en todas las personas y gozar de ella.

?¿Cómo te puede ayudar la moraleja de la fábula del payaso?

La risa es un verdadero desintoxicante moral, capaz de curar o por lo menos atenuar la mayoría de nuestros males. Hemos de utilizar la risa como una especie de terapia que ayuda a inculcar optimismo en la gente.

Un payaso adora ser visto, disfruta su momento. Irse es lo último que quiere, por lo tanto da lo máximo que puede dar cuando le toca estar ahí, pues tiene un espacio para ser grandioso. Sabe que su momento es único y que cuando termine tendrá que quitarse la nariz y salir de la luz.

Cada uno de los espectáculos que realiza el payaso está centrado en el generar estados de alegría y risa, es trasgredir el estado de ánimo de la persona utilizando para esto su entorno y es ahí en donde la creatividad y recursividad toman fuerza ya que no es solo ponerse un traje grande y unos zapatos inmensos, es transcender la línea de lo imaginario a la realidad en la que la que vivimos llevando siempre por delante una sonrisa.

?Reflexiones sobre la moraleja de la fábula del payaso.

Históricamente, el payaso ha tenido un objetivo simple y claro: divertir, entretener y hacer reír. No obstante, no hay ningún texto que explique la completa definición del payaso, ya que en la historia ha habido payasos de todo tipo en el mundo: arlequín, saltimbanqui, bufón, oliver, augusto, cara-blanca, pierrot, polichinela, tony, cómico, trovador, tramp, titiritero, volatinero, mimo, clown o juglar …, en cambio el comportamiento de ellos en sus espectáculos ha sido diferente. Por lo tanto, cuando hablamos de todos estos términos, nos estamos refiriendo a los payasos. Esto quiere decir que hablamos del payaso (tomando en consideración todas sus variedades) cuando hablamos de la personas que comparten su forma de ver el mundo en clave de humor, con el objetivo de remover emociones.

El payaso, tiene como fuerza principal la improvisación, es la chispa de estar contando, viviendo y representando una historia estructurada y guiada pero con la visión del contexto y del entorno en donde se está haciendo la obra.

El payaso nos recuerda quienes somos y nos llama la atención para que no nos tomemos tan en serio, porque todos estamos en una cuerda floja y rápidamente
podemos virar de lo formal a lo informal, de lo bello a lo feo, de lo agradable a lo desagradable.

Repuesta a la adivinanza: La bombilla

Respuesta al acertijo: El león

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría recibir tu opinión por favor deja tu comentariox
()
x