La oración todo lo puede, Fábulas

La oración todo lo puede

0
(0)

Disfruta con la fábula “La oración todo lo puede“, una historia aleccionadora que te puede ayudar en tu vida. Si sigues leyendo está fábula encontraras, tal vez, una solución a lo que estás buscando.

Desde BelenCribs queremos ayudarte y para ello te hemos preparado varias fábulas para entretenerte y colaborar contigo en la educación de tus hijos o alumnos. Junto con las fábulas, también, te traemos ejercicios de comprensión lectora y otras actividades que puedes realizarlas con los niños.

Recuerda que puedes subscribirte de forma gratuita para estar al tanto de todas nuestras novedades, y apoyar a la web.

??La oración lo puede todo

Se cuenta que una niña en sus oraciones de la noche le pidió a la Virgen una flor y una mariposa. Se durmió con la ilusión de encontrárselos por la mañana.

Pero sucedió que al despertar se encontró un cactus con espinas y un feo gusano.

Se puso triste, pues pensó que Dios le había gastado una mala broma.

Dejó el cactus y el gusano encima de una mesa, se fue al colegio y procuró no pensar en ello.

Cuando regresó a su casa, para su sorpresa, del espinoso y feo cactus había nacida la más bella de las flores, y el repugnante gusano resultó ser una oruga transformada en una bellísima mariposa.

?El vídeo de la oración lo puede todo

Moraleja: Dios escucha siempre nuestras oraciones y siempre hace lo correcto, aunque a nosotros no nos lo parezca. Él sabe sus caminos que siempre serán mejores que los nuestros.

?Comprensión lectora

1.- ¿Qué pidió la niña?

A.- Unas amapolas

B.- Una pera y una manzana

C.- Una flor y una mariposa

2.- ¿Cuándo lo pidió?

A.- Al despertarse

B.- En las oraciones de la noche

C.- En el colegio

3.- ¿Cómo durmió?

A.- A pierna suelta

B.- Con ilusión

C.- Con los ojos cerrados

4.- ¿Qué encontró al despertarse?

A.- Una pera y una manzana

B.- Un cactus y un gusano

C.- Un pájaro volando

5.- ¿Cómo se puso la niña ?

A.- Muy contenta

B.- Muy feliz

C.- Triste

6.- ¿Qué se encontró cuando regresó del colegio?

A.- Un perro pequeño

B.- Una cartera

C.- Una flor y una mariposa

Actividades

⌛1.- Adivina adivinanza:

Por un caminito, va caminando un bicho. El nombre del bicho ya te lo he dicho

❓2.- Acertijo:

Si dices mi nombre se rompe

Si no sabes las respuestas las tienes al final de página

?¿Cuál es la moraleja de la fábula de la oración lo puede todo?

La moraleja de esta fábula nos dice que Dios escucha siempre nuestras oraciones y siempre hace lo correcto, aunque a nosotros no nos lo parezca. Él sabe sus caminos que siempre serán mejores que los nuestros.

Colección especial de fábulas y cuentos infantiles
En BelenCribs encontrarás muchas fábulas, cuentos infantiles e historias dedicadas a los niños y a su formación en valores. Entra en las secciones y visita el cuento que más te guste. Tambien podrás realizar las actividades que te hemos preparado:

?¿Cómo te puede ayudar la moraleja de la fábula de la oración lo puede todo?

Algunas veces Dios llega a nuestra vida de formas y por caminos desconcertantes, un Dios que a veces llega a nuestra vida a través de situaciones que, según nuestros criterios humanos, no serían los normales, no serían los lógicos, no serían los racionales; un Dios que aparece en nuestra vida para santificarnos y para llenarnos de su luz y de su verdad, aunque nosotros no entendamos cómo. Porque esto es lo que hace Dios nuestro Señor con todas las vidas humanas: las lleva por sus caminos, aunque ellas no sepan cómo.

?Reflexiones sobre la moraleja de la fábula de la oración lo puede todo.

Los caminos de Dios no son nuestros caminos. A veces no son ni siquiera los caminos de las personas que han sido elegidas. También las personas elegidas por Dios para realizar una gran obra en su Iglesia tienen que ir, constantemente, aprendiendo a leer lo que Dios nuestro Señor les va diciendo. Hemos de estar atentos a las insinuaciones de Dios que habla bajito.

Definitivamente la lógica de Dios no es la nuestra. Nosotros buscamos eficacia y resultados rápidos y Él quiere silencio y paciencia.

Donde nosotros vemos silencio de Dios, Él ve tiempo fecundo de gracia. Quien sabe esperar, quien sabe confiar la sorpresa es inmensa, como la parábola de la mostaza y como le ocurre a la niña del cuento.

La semilla mas insignificante se convierte en la hortaliza más grande sobre la que uno hasta se puede cobijar, descansar y reposar. Así de sorprendente es nuestro Dios, escoge siempre lo pequeño, lo que no cuenta, lo que pasa desapercibido para ser instrumento aptos de su obra.

¡Los caminos de Dios no son nuestros caminos! No hay otra opción para los hijos de Dios que esperar con firme esperanza y humilde colaboración.

Repuesta a la adivinanza: La vaca

Respuesta al acertijo: El silencio

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.