Un trasplantado

Un trasplantado. Pablo Delgado de la Serna

0
(0)

Seguro que esta historia te va a ayudar en los momentos difíciles. Disfruta con esta historia real «Un trasplantado. Pablo Delgado de la Serna», una historia aleccionadora que te puede ayudar en tu vida. Si sigues leyendo está fábula encontraras, tal vez, una solución a lo que estás buscando.

Desde BelenCribs queremos ayudarte y para ello te hemos preparado varias fábulas para entretenerte y colaborar contigo en la educación de tus hijos o alumnos. Junto con las fábulas, también, te traemos ejercicios de comprensión lectora y otras actividades que puedes realizarlas con los niños.
Recuerda que puedes subscribirte de forma gratuita para estar al tanto de todas nuestras novedades, y apoyar a la web.

Un trasplantado. Pablo Delgado de la Serna

Pablo es un hombre con una sonrisa permanente, aunque es un enfermo en diálisis y una pierna amputada.Le pregunta el entrevistador: ¿cómo vives tan contento habiendo visto la muerte de cara muchas veces?

Porque consigo realizar mis tres pasiones que son: dar clase, curar en mi consulta y dar conferencias y, acompañado de mi equipo SAP es decir Sara mi mujer, Amelia mi hija y yo Pablo y de mis padres. Me toca vivir el día a día. He dejado el futuro irreal a cambio de un presente que es real.

¿El día tiene momentos complicados?

Aprovecho el tiempo en que me encuentro mejor y descanso el tiempo en que me encuentro peor. Debo exprimir el presente preparándome espiritualmente.

¿Piensas que lo llevarías igual sin fe?

Yo no le vería sentido a mi vida sin fe. La espiritualidad es fundamental. Todo paciente necesita dos patas para recuperarse: la espiritualidad y la esperanza.

Dices que no sabes qué es un día sin dolor.

Yo ya no pido, yo doy gracias. Si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes.

Cada día tiene su afán. Nos falta fe. Lo que tenga que venir, vendrá, y si tenemos confianza en Dios, vendrá acompañado de la gracia y de fuerza para sobrellevarlo

Cuando una persona es creyente ¿se desespera?

Una de las cosas buenas de tener fe es que no se cae en la desesperación. Estamos pensados desde la eternidad.

Un día aprendí que una cruz abrazada pesa menos que arrastrada. Y Dios no me manda una cruz que no tenga fuerzas para llevarla.

Cuanto más aprendes a desprenderte, más aprendes a ser feliz.

Moraleja: «No olvides que el dolor es la piedra de toque del Amor»

El vídeo de Un trasplantado. Pablo Delgado de la Serna

Ejercicio de comprensión lectora.

Ahora que has completado la lectura de “Un trasplantado. Pablo Delgado de la Serna” ahora puedes realizar este trivia que hemos preparado para probar tu comprensión lectora. ¡Vamos a ello!
{Quiz}
Si lo prefieres, aquí te dejamos todas las preguntas para que lo imprimas y practiques en casa o en el cole.

1.- ¿Cómo se llama el protagonista de esta historia?
A.- Paco
B.- Pedro
C.-Pablo
2.- ¿Qué le han amputado?
A.- Un brazo
B.- Una mano
C.- Una pierna
3.- ¿Por qué está contento?
A.- Porque juega al futbol
B.- Porque realiza sus tres pasiones
C.- Porque estudia mucho
4.- ¿Cuál es una de esas pasiones?
A.- Conseguir buenos resultados
B.- Dar clase
C.- Dar paseos
5.- ¿Qué es fundamental para él?
A.- La disciplina
B.- Las buenas maneras
C.- La espiritualidad
6.- ¿Que hacer para hacer reis a Dios?
A.- Contarle chistes
B.- Contarle tus planes
C.-Contarle historias
&nsbp;

Actividades.

1.- Adivina adivinanza:

Todos me quieren para descansar. ¡Si ya te lo he dicho! No lo pienses más.

2.- Acertijo:

Si soy joven, joven quedo. Si soy viejo, viejo quedo. Tengo boca y no te hablo. Tengo ojos y no te veo. ¿Quién soy?

Las soluciones al final de página.

3.-Test de ortografía:

1. lle_arías

 
 

2. _ida

 
 

3. d_a

 
 

4. re_r

 
 

5. cu_ntale

 
 

4.- JUEGO DEL AHORCADO

Completa las siguientes palabras con la letra correcta. Si no la sabes, búscala en el cuento.

Completa las siguientes palabras con la letra correcta. Si no la sabes, búscala en el cuento.

Colección especial de fábulas y cuentos infantiles
En BelenCribs encontrarás muchas fábulas, cuentos infantiles e historias dedicadas a los niños y a su formación en valores. Entra en las secciones y visita el cuento que más te guste. También podrás realizar las actividades que te hemos preparado:

Un trasplantado

¿Qué nos enseña Un trasplantado. Pablo Delgado de la Serna?

Nadie puede considerarse “experto” en el dolor; siempre tiene una dimensión de originalidad: en la forma cómo se manifiesta, en sus causas, y en las diversas reacciones que desencadena. Muchas veces nos encontramos sufriendo profundamente por motivos y razones que nunca esperamos.

El Santo Padre Juan Pablo II, escribe: «El sufrimiento humano suscita compasión; suscita también respeto, y a su manera, atemoriza. En efecto, en él está contenida la grandeza de un misterio específico […] el hombre, en su sufrimiento, es un misterio intangible»

La principal peculiaridad del dolor humano es que plantea un interrogante existencial. «Dentro de cada sufrimiento experimentado por el hombre, y también en lo profundo del mundo del sufrimiento, aparece inevitablemente la pregunta: ¿por qué? Es una pregunta acerca de la causa, de la razón; una pregunta acerca de la finalidad (para qué); en definitiva, acerca del sentido»

El ser humano se cuestiona el sentido del dolor: «¿Puedo rechazar el dolor? ¿Puedo, acaso, fijar una distancia del dolor, eliminarlo? El dolor le imprime a la vida su sentido efímero»

La experiencia del dolor nos enseña a prestar más atención a otras personas. El dolor marca la diferencia entre una persona madura y equilibrada, que es capaz de enfrentar obstáculos y situaciones difíciles, y una persona que se deja llevar y absorber por sus propias emociones y sensaciones.

 

Un trasplantado

¿Cómo te puede ayudar Un trasplantado. Pablo Delgado de la Serna?

 

«No olvides que el Dolor es la piedra de toque del Amor» dice Camino. Esta afirmación incisiva y profunda de san Josemaría Escrivá está relacionada con las diferentes reacciones ante el dolor.

Existe una relación entre la manera en que cada persona vive el dolor y su forma de amar, porque solamente se acepta el dolor cuando se capta que su sentido es el amor. Sólo así se puede llegar a exclamar: «Bendito sea el dolor. Amado el dolor. Santificado sea el dolor […] ¡Glorificado sea el dolor!» .

El dolor es un punto de encuentro entre la alegría de la esperanza y la necesidad de la oración. Los cristianos aceptan el dolor con la esperanza de un gozo futuro. Son plenamente conscientes de sus límites y confían en la ayuda que se implora a Dios en la oración.

La relación entre el dolor y el amor es muy fuerte. Aquellos que aman y que se «forjan en el fuego del dolor», encuentran el gozo . «El Amor es también la fuente más plena de la respuesta a la pregunta sobre el sentido del sufrimiento »

Reflexión sobre Un trasplantado. Pablo Delgado de la Serna

«El sufrimiento es también una llamada a manifestar la grandeza moral del hombre, su madurez espiritual» . Afortunadamente, con su libertad y su racionalidad el hombre puede afrontar con éxito los acontecimientos dolorosos.

Es necesario hacer acopio de todos los recursos espirituales y adoptar una actitud apropiada. Como afirma Viktor Frankl, la capacidad para sufrir forma parte de la propia educación; es una fase importante del crecimiento interior y también de autoorganización.

«Los testigos de la cruz y de la resurrección del Cristo han transmitido a la Iglesia y a la humanidad un específico Evangelio del sufrimiento. El mismo Redentor ha escrito este Evangelio ante todo con el propio sufrimiento asumido por amor, para que el hombre ‘no perezca, sino que tenga vida eterna’. Este sufrimiento, junto con la palabra de su enseñanza, se ha convertido en un rico manantial para cuantos han participado en los sufrimientos de Jesús en la primera generación de sus discípulos y confesores y luego, en las que se han ido sucediendo a lo largo de los siglos».

El San Juan Pablo II cree que aquellos que sufren son protagonistas privilegiados del Evangelio del Dolor, que Jesucristo en persona comenzó a escribir con su propio dolor. Cada persona que sufre trae este Evangelio a la vida con su propio dolor personal. Es un Evangelio vivo, que nunca terminaremos de escribir, y que verdaderamente nos capacita para reconocer a Dios mismo en cada uno de los que sufren.

 

Respuesta a la adivinanza: La silla

Respuesta al acertijo: El retrato

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría recibir tu opinión por favor deja tu comentariox
()
x