Cristiano Ronaldo, un crack futbolístico

5
(1)

Disfruta con la historia de «Cristiano Ronaldo, un crack futbolístico», una historia aleccionadora que te puede ayudar en tu vida. Si sigues leyendo está historia encontraras, tal vez, una solución a lo que estás buscando.

Desde BelenCribs queremos ayudarte y para ello te hemos preparado varias fábulas para entretenerte y colaborar contigo en la educación de tus hijos o alumnos. Junto con las fábulas, también, te traemos ejercicios de comprensión lectora y otras actividades que puedes realizarlas con los niños.
Recuerda que puedes subscribirte de forma gratuita para estar al tanto de todas nuestras novedades, y apoyar a la web.

Cristiano Ronaldo, un crack futbolístico

Cristiano Ronaldo considerado como una estrella del fútbol mundial, su vida estuvo marcada, al comienzo, por la pobreza y la enfermedad.

Nací en Sao Pedro, Funchal, la isla de Madeira. Mis padres eran muy pobres y vivían en el barrio San Antonio. Ya con tres hijos y ante tanta pobreza, cuando mi madre quedó embarazada de mí –según ella me contó– lo primero que se le pasó por la cabeza fue quitarme de en medio con un aborto. Sin embargo, desconcertada, fue al médico y este la convenció para que me diera a luz:

-Usted tiene sólo 30 años y ninguna razón física para no tener ese bebé. ¡Ya verá cómo es la alegría de la casa!

Y así fue. Aquella visita, contó después mi madre, le fue muy eficaz porque el médico le informó de todos los peligros del aborto.

A los 8 años ingresé en la escuela de fútbol La Andorinha y desde entonces empecé a llamar la atención de varios clubes por mi destreza futbolística.

Cuando tenía 12 años tomé la decisión de trasladarme a Lisboa, aunque aquello supuso un duro golpe para mí: Era dejar a mi familia y estar solo en una ciudad donde no  conocía a nadie. Estuve llorando varios días. Para superar aquel momento dediqué todo mi tiempo a entrenar y entrenar y a entrenar, a mejorar todo lo que pudiera.

A los 15 años fui fichado por el Sporting. Fue un momento de alegría a la vez que me venía otro duro golpe: mi carrera futbolística podía haber acabado cuando los médicos me descubrieron un problema cardiaco.

Mi madre lo refería así: Mi hijo no era consciente de la gravedad de la situación, pero por suerte todo fue bien. Se puede decir que después de la operación incluso corría más rápido.

Una cirugía láser solucionó las arritmias repentinas que padecí.

De esta forma, me convertí, modestia aparte, en el futbolista que conocéis, de fama mundial, y gracias a Dios saqué a mi familia de mi pobreza.

Moraleja: con constancia se pueden alcanzar grandes metas

El vídeo de Cristiano Ronaldo, un crack futbolístico

 

Ejercicio de comprensión lectora.

Ahora que has completado la lectura de “Cristiano Ronaldo, un crack futbolístico” ahora puedes realizar este trivia que hemos preparado para probar tu comprensión lectora. ¡Vamos a ello!
{Quiz}
Si lo prefieres, aquí te dejamos todas las preguntas para que lo imprimas y practiques en casa o en el cole.

1.- ¿Dónde nació  cristiano Ronaldo?
A.- En Madrid
B.- En Lisboa
C.- Sao Pedro
2.- ¿En que isla?
A.- La palma
B.- Azores
C.-Madeira
3.- ¿En que barrio?
A.- San Pedro
B.- San Pablo
C.- San Antonio
4.- ¿Qué pensó su madre cuando quedó embarazada?
A.- marcharse del barrio
B.- Abortar
C.- Decirlo a los vecinos
5.- ¿Qué le dijo el médico?
A.- Que estuviera tranquila
B.- Que el niño sería la alegría de la casa
C.-Que sería una buena persona
6.- ¿Dónde fue a los  12 años?
A.- A Madrid
B.- A Lisboa
C.- A Oporto
&nsbp;

Actividades.

1.- Adivina adivinanza:

Rabo cortito y orejas largas, corro y salto muy ligerito. ¿Quién soy?

2.- Acertijo:

¿Qué es lo que no está ni dentro ni fuera de la casa, pero que es necesario para cualquier hogar?

Las soluciones al final de página.

3.-Test de ortografía:

1. be_é

 
 

2. be_é

 
 

3. e_barazada

 
 

4. futbol_stico

 
 

5. estu_e

 
 

6. po_reza

 
 

Pregunta 1 de 6

Colección especial de fábulas y cuentos infantiles
En BelenCribs encontrarás muchas fábulas, cuentos infantiles e historias dedicadas a los niños y a su formación en valores. Entra en las secciones y visita el cuento que más te guste. También podrás realizar las actividades que te hemos preparado:

¿Qué nos enseña Cristiano Ronaldo, un crack futbolístico?

Cristiano Ronaldo ha dado muestras de ser un hombre constante y con determinación. La constancia es una virtud que hemos de adquirir. Con constancia se pueden alcanzar grandes metas.

Un edificio no se construye de la noche a la mañana, hace falta una buena dosis de voluntad, muchas horas de empeño y una porción de sacrificio para ver una obra culminada. Lo mismo ocurre con los propósitos personales.

La constancia es la permanencia en una meta que se traza con el objetivo de culminarla con éxito. Es la virtud con la cual conquistamos las metas que nos proponemos y nos brinda las posibilidades de éxito. En este camino es natural que aparezcan tropiezos, pero la constancia es esa fuerza que supera el cansancio y el desánimo para continuar la lucha. Asimismo, esta virtud provee la determinación y la seguridad para identificar claramente el objetivo a conseguir y conservar la firmeza.

¿Cómo te puede ayudar Cristiano Ronaldo, un crack futbolístico?

Vivir la constancia significa adquirir retos y cumplirlos, llevar a cabo las ideas, no cambiar de decisión ante el primer aprieto, terminar lo que se comienza, no dejar las cosas para después, no desalentarse ante las dificultades, saber esperar, hacer las cosas bien de principio a fin y mantener el máximo esfuerzo durante todo el tiempo.

La constancia es plataforma de otras virtudes -voluntad, paciencia, tenacidad, firmeza, laboriosidad, reciedumbre- y es necesaria para crecer a nivel espiritual, humano, social, intelectual, deportivo… “Quien es constante tiene facilidad para triunfar, porque se habitúa a la lucha diaria que implica esta virtud, dispuesto a vencer las dificultades e inclusive vencerse a sí mismo.”

Reflexión sobre Cristiano Ronaldo, un crack futbolístico

¿Por qué nos interesa fomentar la virtud de la constancia?

1.-  Porque la constancia es necesaria para lograr cualquier meta o hábito positivo.
2.-Porque cualquier logro en la vida implica un esfuerzo sostenido que debe sustentarse en la fortaleza.
3.- Porque el esfuerzo sostenido fortalece la voluntad, elemento indispensable en la vida de todo hombre o mujer maduros.
4.- Porque la constancia se convierte en motivación para seguir adelante.
5.-  Porque la constancia en la superación de las dificultades conduce a la perseverancia.
6.- Porque la constancia nos hace lograr las metas propuestas y por consiguiente nos induce a sentirnos satisfechos. El resultado será tener la convicción de poder cumplir a pesar de las dificultades.
7.- Porque la constancia es un apoyo en la formación de la responsabilidad, que es saber responder a una misión a pesar de las dificultades o el tiempo.
8.-  Porque sólo quien persevera llega a la meta.
9._Porque una de las características de la personalidad madura es ser constante en sus determinaciones.

Respuesta a la adivinanza: El conejo

Respuesta al acertijo: Las ventanas

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría recibir tu opinión por favor deja tu comentariox
()
x