La hada fea

0
(0)

Este cuento nos habla de que todos tenemos cualidades para hacer grandes cosas para los demás. Disfruta con la fábula «La hada fea», una historia aleccionadora que te puede ayudar en tu vida. Si sigues leyendo está fábula encontraras, tal vez, una solución a lo que estás buscando.

Desde BelenCribs queremos ayudarte y para ello te hemos preparado varias fábulas para entretenerte y colaborar contigo en la educación de tus hijos o alumnos. Junto con las fábulas, también, te traemos ejercicios de comprensión lectora y otras actividades que puedes realizarlas con los niños.
Recuerda que puedes subscribirte de forma gratuita para estar al tanto de todas nuestras novedades, y apoyar a la web.

La hada fea

 

En el pais de las hadas había una escuela donde acudían las pequeñas hadas para aprender su oficio de hada.

Una de las pequeñas hadas que acudían no era muy agraciada y todas las compañeras le decían: hada fea con esa cara no podrás hacer cosas de hadas ya que te van a confundir con una bruja.

El hada fea se encontraba muy triste entonces la profesora le preguntó: ¿Por qué estas triste?

Es que mis compañeras siempre me dicen que parezco más una bruja que una preciosa hada porque tengo la nariz y las orejas grandes.

Tu eres una de las hadas pequeñas más lista de la clase, ten en cuenta que la belleza no es todo. Tu tienes maravillosas cualidades que tus compañeras no ven.

Pero…. es que ninguna quiere salir conmigo

No te preocupes tu sigue estudiando que cuando seas mayor todos apreciaran tus cualidades y no se fijaran en tu belleza.
Cuando llegaba a su casa su mamá le preguntaba: ¿has aprendido mucho hoy?

Si, hoy he aprendido a hacer encantamientos, pero estoy triste porque mis compañeras me dicen que soy fea para ser hada.

Mira hija mía, tú eres como eres, y seguro que es así por alguna razón especial…

Un día las brujas aprovechando que no estaba la maestra entraron en la clase y se llevaron a todas las hadas pequeñas.

Nuestra hada, hizo un encantamiento y cambió el color de su vestido y como era algo fea se hizo pasar por bruja.

El hada fea siguió a las brujas hasta su guarida y una vez allí, mientras las brujas se divertían ella corrió a liberar a todas sus compañeras. Después hizo otro encantamiento y consiguió encerrar a todas las brujas en la montaña y allí están hasta que alguien las libre.

Todas sus compañeras le dieron las gracias y a partir de entonces a nadie la consideró fea.

Moraleja: todos tenemos cualidades para hacer grandes cosas para los demás.

El vídeo de La hada fea

 

Ejercicio de comprensión lectora.

Ahora que has completado la lectura de “La hada fea” ahora puedes realizar este trivia que hemos preparado para probar tu comprensión lectora. ¡Vamos a ello!
{Quiz}
Si lo prefieres, aquí te dejamos todas las preguntas para que lo imprimas y practiques en casa o en el cole.

1.- ¿Que había en el pís de la hadas?
A.- Un árbol
B.- Una piscina
C.- Una escuela
2.- ¿Quién acudía allí?
A.- Los trons
B.- los animales
C.- Las pequeñas hadas
3.- ¿Para que acudían?
A.- Para jugar
B.- Para hacer bolillo
C.- Para aprender a ser hada
4.- ¿Qué le ocurría a una de las pequeñas?
A.- {Que no tenía pelo
B.- Que no era agraciada
C.- Que era coja
5.- ¿Qué le decían sus compañeras?
A.- Que era tonta
B.- Que era fea
C.- que era inteligente
6.- ¿Qué le dijo la profesora?
A.- Que era bella
B.- Que era lista
C.- Que era rubia
&nsbp;

Actividades.

1.- Adivina adivinanza:

El roer es mi trabajo, el queso mi aperitivo y el gato siempre será mi más temido enemigo. ¿Quién soy?

2.- Acertijo:

¿Cuál es la estrella que no tiene luz?

Las soluciones al final de página.

3.-Test de ortografía:

4.- Juego del ahorcado

Completa las siguientes palabras con la letra correcta. Si no la sabes, búscala en el cuento

.

Colección especial de fábulas y cuentos infantiles
En BelenCribs encontrarás muchas fábulas, cuentos infantiles e historias dedicadas a los niños y a su formación en valores. Entra en las secciones y visita el cuento que más te guste. También podrás realizar las actividades que te hemos preparado:

¿Qué nos enseña La hada fea?

Muchas son las personas que adquieren habilidades a lo largo de su vida, pero son unos pocos los que consiguen lograr explotar todo su potencial para tener éxito en la vida.

La actitud es la predisposición de los seres humanos a tener ciertos comportamientos o conductas ante diversas situaciones. Y es fundamental en el ámbito laboral tener actitudes positivas, ya que tener una buena disposición al trabajo es una ventaja profesional sobre otros candidatos, pues garantiza la adquisición de habilidades y conocimientos que de otra forma pasarían desapercibidos.

¿Cómo te puede ayudar La hada fea?

Y para conseguir esa actitud de la que hablábamos considero varias cualidades como son :

1.- Tener paciencia

Es una de las cualidades fundamentales para abrazar el éxito. Tener paciencia es comprender que nada se hizo de la noche a la mañana. Piensa que un artista, o deportista ha cosechado sus logros, paso a paso, ladrillo tras ladrillo, día tras día.

2.- Tener la capacidad de autocrítica

Una persona exitosa siempre es capaz de ver sus propios errores y no sólo los de los demás. Esto le permite estar en un proceso de mejora constante y convertir sus “debilidades” en fortalezas, de tal forma que con el crecimiento permanente se llegue a un sentimiento de autorrealización.

3.- Tomar decisiones

Debes saber tomar decisiones en la vida. Muchas veces uno se queda solo en la crítica pero no pasa a la acción he ahí la importancia de saber tomar decisiones.

4.- Capacidad de evolución

No se puede pretender alcanzar el éxito sin evolución. Las personas que se mantienen atadas a viejas formas de pensar, a los hábitos y rutinas de siempre, jamás podrán conseguir más de lo que ya tienen.

5.- Tener disciplina

La disciplina es lo que acompaña tu plan, el curso de tus acciones, tu rutina mental y física. Para tener disciplina es necesario dejar de lado el corazón y si te planteaste ir al gimnasio cuatro veces a la semana lo cumplas, más allá de que te sientas cansado.

 

Reflexión sobre La hada fea

Todos tenemos un talento natural. Hemos nacido con una habilidad especial que nos diferencia de los demás y eso se merece explotarlo porque puedes cambiar las vidas de las personas siempre y cuando vayas en concordancia con tu esencia.

Si tuviera que definir lo que es talento natural podíamos decir en pocas palabras: es la mejor versión de un individuo en una tarea en concreto. Es decir, aquello que está haciendo le produce una serie de emociones que le hace diferenciarse del resto.

Tenemos la mala costumbre de pensar que los demás son mejores que nosotros, cuando en realidad somos iguales y con las mismas condiciones, simplemente nos diferencia las habilidades que tenemos cada uno. Y en parte tiene que ser así, porque de lo contrario la vida sería muy aburrida.

Es por eso, que hemos de potenciar nuestro talento natural para mostrar al mundo que hemos nacido por algo y para algo. Aunque tengas dificultades no te rindas, nunca sabes lo que hay después de superar obstáculos.

Quizás nunca alcances mostrar en toda su plenitud al mundo entero lo que eres capaz de hacer, pero peor será que nunca lo sepas porque no te atreviste a intentarlo.

Quizás tu talento cambie el mundo, quizás tus habilidades cambie a las personas, no subestimes el poder que hay dentro de ti.

Respuesta a la adivinanza: El ratón

Respuesta al acertijo: La estrella de mar

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría recibir tu opinión por favor deja tu comentariox
()
x