Disfruta con la fábula del Fraile, una historia aleccionadora que te puede ayudar en tu vida. Si sigues leyendo está fábula encontraras, tal vez, una solución a lo que estás buscando.
¿Te has preguntado alguna vez cuando lees una fábula, leyenda o cuento en que te puede ayudar en tu vida?. Si dudas sigue leyendo está fábula encontraras, tal vez, una solución a lo que estás buscando
No importa la edad que tengas; una fábula como una parábola te marca un camino que puedes seguir.
Desde BelenCribs queremos ayudarte y para ello te hemos preparado varias fábulas para entretenerte y colaborar contigo en la educación de tus hijos o alumnos. Junto con las fábulas, también, te traemos ejercicios de comprensión lectora y otras actividades que puedes realizarlas con los niños.
⛪El Fraile
Era el día dos de noviembre, día dedicado a las ánimas del purgatorio, Mucha gente había ido a la iglesia a la misa de difuntos para rezar por sus seres queridos.
Un muchacho llamado Ramón, que era pastor, había ido con el ganado a su campo a que pastaran sus ovejas. Cuando regresaba a su casa después de encerrar el ganado al girar una de las revueltas del camino, vio aparecer a un fraile con su largo y áspero hábito de paño marrón, y la gran capucha cubriéndole la cara.
Cuando el fraile llegó a la altura del muchacho, le preguntó con voz extraña: muchacho sabes dónde está el cementerio del pueblo.
El muchacho contestó “Pues está ahí mismo, son esas tapias blancas que se, dónde están los cipreses.
Sin mediar más palabras, ambos siguieron sus caminos. Pero Andrés no dejaba de pensar en lo extraño que era ver a un fraile por el pueblo, solo y a esas horas de la tarde ¿A qué iría al cementerio? ¿Conocería a alguien allí?
Mientras se hacía estas preguntas giró la cabeza para mirar de nuevo al fraile. En ese momento, una fuerte ráfaga de aire levantó el hábito del fraile y el muchacho casi se desmaya ante la horrible visión: ¡el fraile se había convertido en un esqueleto que se dirigía al cementerio andando tranquilamente!
El muchacho asustado salió corriendo hasta que ya no pudo más. Y cuando se atrevió a volver de nuevo la cabeza, el fraile convertido en esqueleto había desaparecido.
?El vídeo del fraile
? Comprensión lectora
1.-¿Qué día era?
A- 2 de noviembre
B- 3 de marzo
C- 1 de febrero
2.-¿Cómo se llamaba el muchacho?
A- Ramón
B- Julián
C- Marcos
3.-¿A qué había ido al campo?
A- A recoger la fruta
B- A pastar las ovejas
C- A comprobar que no habían robado
4.-¿A quien se encontró en el camino de vuelta?
A- Un fraile
B- A su amigo Nicolás
C- A sus padres
5.-¿Qué le preguntó el fraile?
A- Si sabía donde estaba el purgatorio
B- Si sabía donde estaba el cementerio
C- Si sabía donde estaba la iglesia
6.-¿En qué se había convertido el fraile?
A- En esqueleto
B- En mujer
C- Seguía siendo un fraile
Test de ortografía
☑️ Actividades
⌛ 1.- Adivina adivinanza
❓ 2.- Acertijo
?¿Cuál es la moraleja de la fábula del Fraile?
?¿Cómo te puede ayudar la moraleja del Fraile?
?Reflexiones sobre la moraleja del Fraile.
Respuesta la adivinanza:
Respuesta al acertijo: