Para servir, servir. Un lema de san Josemaría

0
(0)

Disfruta con la fábula «Para servir, servir«, una historia aleccionadora que te puede ayudar en tu vida. Si sigues leyendo está fábula encontraras, tal vez, una solución a lo que estás buscando.

¿Te has preguntado alguna vez cuando lees o escuchas una historia, una fábula, leyenda o cuento en que te puede ayudar en tu vida?. Si dudas sigue leyendo está fábula encontraras, tal vez, una solución a lo que estás buscando.

No importa la edad que tengas; una fábula como una parábola te marca un camino que puedes seguir.

Desde BelenCribs queremos ayudarte y para ello te hemos preparado varias fábulas para entretenerte y colaborar contigo en la educación de tus hijos o alumnos. Junto con las fábulas, también, te traemos ejercicios de comprensión lectora y otras actividades que puedes realizarlas con los niños.

?Para servir, servir

Hace años, a un hombre joven llamado Pascual le gustaba tener nuevas experiencias. Él trabajaba en una agencia de viaje. Un día oyó hablar de la Madre Teresa de Calcuta y quería conocerla y se fue a Bombay, pero no estaba allí esos días.

Cuando madre Teresa vino a Madrid fue a verla. Le sorprendió que ella, que había recibido el Premio Nobel de la Paz, estuviera enseñando a sus Hermanas a poner unas cuerdas para secar la ropa.

Allí escucho que necesitaba viajar a Yugoslavia al día siguiente que era domingo. Pascual ofreció resolverle el problema y le gestionó la comprar de los billetes.

En agradecimiento, le permitieron llevar en su coche a la madre Teresa a una iglesia para que asistiese a Misa. Pascual no salía de su asombro. Pasada su incredulidad, le preguntó cómo servir a los demás en concreto.

La Madre le explicó que una manera sencilla era realizar bien su trabajo.

Lo importante era poner amor y así Dios convertiría su trabajo en servicio.: “Haz tu trabajo con amor y paciencia y así servirás a los demás. Y luego reza. No dejes de rezar, Pascual”.

San Josemaría daba como lema: para servir, servir

 

?El vídeo de para servir, servir

 

?Comprensión lectora

4
Para servir, servir. Por Belencribs

Para servir, servir

¡Ponte a prueba y responde a este trivia y descubre cuanto has comprendido sobre esta fábula!

1 / 6

¿Cuál es el lema de san Josemaría?

2 / 6

¿Qué tenía que hacer para servir?

3 / 6

¿Cómo se llamaba el protagonista de la historia?

4 / 6

¿Dónde trabajaba?

5 / 6

¿De quién oyó hablar?

6 / 6

¿Qué gestionó el protagonista?

Tu puntación es

La puntuación media es 87%

0%

1.- ¿Cómo se llamaba el protagonista de la historia?

A.- Sebastián

B.- Pepe

C.- Pascual

2.- ¿Dónde trabajaba?

A.- Una gestoría

B.- Una Agencia de viajes

C.- Una floristería

3.- ¿De quién oyó hablar?

A.- De Teresa de Ávila

B.- De Teresa de Calcuta

C.- De Teresa de Madrid

4.- ¿Qué gestionó el protagonista?

A.- Un viaje

B.- Unos billetes

C.- Un paseo

5.- ¿Qué tenía que hacer para servir?

A.- Ser camarero

B.- Realizar bien el trabajo

C.- Realizar un viaje

6.- ¿Cuál es el lema de san Josemaría?

A.- Tienes que servir bien

B.- Para servir, servir

C.- Hay que servir con cuidado

 

☑️Actividades

⌛1.- Adivina adivinanza:

Blanca por dentro, verde por fuera. Si no sabes, espera.
¿Qué es?

❓2.- Acertijo:

Soy ave y soy llana, pero no tengo pico ni alas. ¿Sabes quién soy?
Si no sabes las respuestas las tienes al final de página

Test de ortografía del cuento para Servir servir

1. sorprendi_

 
 

2. _ermano

 
 

3. Co_prar

 
 

4. Ser_icio

 
 

5. E_periencia

 
 

✍️3.- Resuelve este laberinto

Para servir

?¿Cuál es la lección para servir?

San Josemaría les daba como lema a unos trabajadores: para servir, servir. Porque, en primer lugar, para realizar las cosas, hay que saber terminarlas. No creo en la rectitud de intención de quien no se esfuerza en lograr la competencia necesaria, con el fin de cumplir debidamente las tareas que tiene encomendadas. No basta querer hacer el bien, sino que hay que saber hacerlo. Y, si realmente queremos, ese deseo se traducirá en el empeño por poner los medios adecuados para dejar las cosas acabadas, con humana perfección.

Colección especial de fábulas y cuentos infantiles
En BelenCribs encontrarás muchas fábulas, cuentos infantiles e historias dedicadas a los niños y a su formación en valores. Entra en las secciones y visita el cuento que más te guste. Tambien podrás realizar las actividades que te hemos preparado:

?¿Cómo te puede ayudar la lección para servir?

Pero también ese servir humano, esa capacidad que podríamos llamar técnica, ese saber realizar el propio oficio, ha de estar informado por un rasgo que fue fundamental en el trabajo de San José y debería ser fundamental en todo cristiano: el espíritu de servicio, el deseo de trabajar para contribuir al bien de los demás hombres.

?Reflexiones sobre la lección para servir.

El trabajo de san José no fue una labor que mirase hacia la autoafirmación, aunque la dedicación a una vida operativa haya forjado en él una personalidad madura, bien dibujada. El Patriarca trabajaba con la conciencia de cumplir la voluntad de Dios, pensando en el bien de los suyos, Jesús y María, y teniendo presente el bien de todos los habitantes de la pequeña Nazaret.

El Papa Francisco señaló que el valor de una persona a los ojos de Dios no depende del éxito, ni del trabajo o el dinero que tiene en el banco, sino por el servicio. ¿Quieres sobresalir? Sirve, aunque a veces cueste. Cuando los discípulos discutían sobre quién era el más grande de ellos, Jesús les enseña que “si uno quiere ser el primero, sea el último de todos y el servidor de todos”. Servir no es una expresión de cortesía: es recorrer el camino de Jesús, quien no vino “a ser servido, sino a servir”.

El Santo Padre alentó a servir en primer lugar a los necesitados que no tienen nada que dar. Así acogemos a Jesús que está ahí, y recibimos el tierno abrazo de Dios. Terminó pidiendo orando: “que la Virgen María, humilde sierva del Señor, nos ayude a comprender que servir no nos disminuye, sino que nos hace crecer. Hay más alegría en dar que en recibir

Repuesta a la adivinanza: La pera

Respuesta al acertijo: La avellana

 

 

 

 

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría recibir tu opinión por favor deja tu comentariox
()
x