Disfruta con la fábula del retrato de Alejandro Magno, una historia aleccionadora que te puede ayudar en tu vida. Si sigues leyendo está fábula encontraras, tal vez, una solución a lo que estás buscando.
¿Te has preguntado alguna vez cuando lees una fábula, leyenda o cuento en que te puede ayudar en tu vida?. Si dudas sigue leyendo está fábula encontraras, tal vez, una solución a lo que estás buscando.
No importa la edad que tengas; una fábula como una parábola te marca un camino que puedes seguir.
Desde BelenCribs queremos ayudarte y para ello te hemos preparado varias fábulas para entretenerte y colaborar contigo en la educación de tus hijos o alumnos. Junto con las fábulas, también, te traemos ejercicios de comprensión lectora y otras actividades que puedes realizarlas con los niños.
⚔️El retrato de Alejandro Magno
Quiero hablaros de Alejandro Magno uno de los hombres que cambió el mundo de su época.
Se cuenta que Alejandro Magno, rey de Macedonia y gran conquistador de un imperio, tenía un pintor llamado Apeles. Un día le dijo:
Apeles me tienes que hacer un retrato que sea perfecto.
Mi señor, pondré todo mi empeño para que así lo sea
Apeles estuvo trabajando con constancia y esmero hasta que después de transcurrido un tiempo le dijo a Alejandro.
Mi señor, pasad por el estudio y os mostraré la obra.
Alejandro Magno visito a Apeles para ver su retrato y quedó impresionado era tan perfecto que la gente que lo veía decía: hay dos Alejandro uno el hijo de Filipo y el otro el pintado por Apeles.
Alejandro le preguntó Apeles ¿Dónde sale tanta maestría?
Apeles le contestó: está en la perseverancia. Yo no dejo de pintar ningún día
Apeles nos da una lección que es : la constancia
?El vídeo del retrato de Alejandro Magno
Moraleja: La constancia es una virtud que logra metas
?Comprensión lectora
1.- ¿De donde era Alejandro Magno rey?
A.- De Castilla
B.- De Francia
C.- De macedonia
2.- ¿Cómo se llamaba su padre?
A.- Alejandro
B.- Félix
C.- Filipo
3.- ¿Cómo se llamaba el pintor?
A.- Aquiles
B.- Apeles
C.- Asterix
4.- ¿Qué le pidió Alejandro Magno al pintor?
A.- Un bastón
B.- Una flecha
C.- Un retrato
5.- ¿Cómo quedó Alejandro Magno?
A.- Muy contento
B.- Impresionado
C.- Triste
6.- ¿Qué virtud enseña la moraleja?
A.- La paciencia
B.- La sabiduría
C.- La constancia
TEST DE ORTOGRAFÍA.
☑️Actividades
⌛1.- Adivina adivinanza:
Vuelo de noche, duermo en el día y nunca veras plumas en ala mía.
❓2.- Acertijo:
Canto en la orilla, vivo en el agua, no soy pescado ni cigarra. ¿Quién soy?
Si no sabes las respuestas las tienes al final de página
✍️3.- Que camino siguió Caperucita
?¿Cuál es la moraleja de la fábula del retrato de Alejandro Magno?
La moraleja del retrato de Alejandro Magno es que la constancia es una virtud que logra metas.
Decimos que la palabra constancia, entendida y empleada como referencia de un valor o virtud, se deriva del latín constantia, y a su vez puede ser sustituida por el sinónimo perseverancia.
Definiremos la constancia como la cualidad que poseen algunas personas en cuanto a ser perseverantes y determinados ante un propósito o decisión.
Constancia es la prueba por la que el individuo lleva a cabo lo necesario para alcanzar las metas propuestas por sí mismo, pese a dificultades o escasez de medios u otras circunstancias adversas
Podemos decir que la constancia sustenta el trabajo, y se puede ligar a la fuerza de voluntad, como esfuerzo para dicho fin. Es lo que hacía el pintor Apeles.
?¿Cómo te puede ayudar la moraleja de la fábula del retrato de Alejandro Magno?
La palabra constancia tiene su principal significado en lo que se refiere al valor y perseverancia
Por tanto, se considera que una persona es constante cuando es responsable y trabaja arduamente en lograr sus metas.
La constancia es un valor que se debe inculcar desde temprana edad a modo de incentivar a los hombres del mañana a ser individuos comprometidos y de voluntad fuerte.
Por ejemplo, “Las personas que son constantes logran sus metas más allá de las dificultades”.
Es la virtud de los deportistas destacados es su constancia de trabajo y preparación física y mental.
?Reflexiones sobre la moraleja de la fábula del retrato de Alejandro Magno.
El refrán “El que la sigue la consigue” se refiere a que aquellas personas que con constancia ponen todo su esfuerzo y sus medios para alcanzar un determinado objetivo, logran llevar a término su propósito.
Por ello, el refrán cita la constancia como un valor positivo, ya que es necesaria para que el esfuerzo produzca su fruto. En un sentido semejante se usa también el dicho “La perseverancia todo lo alcanza” o «El que persevera, vence».
Así pues, en el refrán “el que la sigue la consigue”, se refiere estrictamente a la valoración de la constancia y perseverancia como único modo para lograr los objetivos propuestos.
Como le ocurría al pintor Apeles que no dejaba ningún día sin pintar
Tener ilusiones, objetivos y metas es fundamental en la vida. Cuando comenzamos un nuevo año, solemos intentar nuevos propósitos, deseos y proyectos. Sin embargo, muchas veces nos sentimos frustrados porque vemos que no hemos conseguido lo que esperábamos.
La constancia y el esfuerzo son dos valores que van muy unidos, la constancia es la fuerza que nos impulsa al logro de las metas que nos proponemos, y el esfuerzo es el que nos permite gestionar las dificultades.
Debemos trabajar la constancia, porque, aunque pueda parecer un valor poco importante, es fundamental para alcanzar éxito en nuestra vida.
¿Cómo fomentarla? Lo primero y más importante es sentirnos motivados y atraídos de verdad por lograr nuestros propósitos.
También es importante que lo que proyectemos esté vinculado a nuestra esencia, nuestros valores y formas de entender la realidad para poder después comprometernos con ello.
Tener ilusiones, objetivos y metas es fundamental en nuestra vida. Cuando comenzamos un nuevo año, solemos intentar nuevos propósitos, deseos y proyectos. Sin embargo, muchas veces nos sentimos frustrados porque vemos que no hemos conseguido lo que esperábamos.
La constancia y el esfuerzo son dos valores que van muy unidos, la constancia es la fuerza que nos impulsa al logro de las metas que nos proponemos, y el esfuerzo es el que nos permite gestionar las dificultades.
Repuesta a la adivinanza: El murciélago
Respuesta al acertijo: La rana