El Principito. Capítulo XXI

El Principito. Capítulo XX

5
(2)

Disfruta con la fábula «El Principito. Capítulo XX«, una historia aleccionadora que te puede ayudar en tu vida. Si sigues leyendo está fábula encontraras, tal vez, una solución a lo que estás buscando.

Desde BelenCribs queremos ayudarte y para ello te hemos preparado varias fábulas para entretenerte y colaborar contigo en la educación de tus hijos o alumnos. Junto con las fábulas, también, te traemos ejercicios de comprensión lectora y otras actividades que puedes realizarlas con los niños.

Recuerda que puedes subscribirte de forma gratuita para estar al tanto de todas nuestras novedades, y apoyar a la web.

📗El Principito. Capítulo XX

PERO SUCEDIÓ que el principito, habiendo caminado largo tiempo a través de arenas, de rocas y de nieves, descubrió al fin una ruta. Y todas las rutas van hacia la morada de los hombres.

—Buenos días —dijo. Era un jardín florido de rosas.

—Buenos días —dijeron las rosas.

El principito las miró. Todas se parecían a su flor.

—¿Quiénes sois? —les preguntó, estupefacto.

—Somos rosas —dijeron las rosas.

—¡Ah! —dijo el principito. Y se sintió muy desdichado.

Su flor le había contado que era la única de su especie en el universo. Y he aquí que había cinco mil, todas semejantes, en un solo jardín.

“Se sentiría bien vejada si viera esto, se dijo; tosería enormemente y aparentaría morir para escapar al ridículo. Y yo tendría que aparentar cuidarla, pues, si no, para humillarme a mí también, se dejaría verdaderamente morir…”

Luego, se dijo aún: “Me creía rico con una flor única y no poseo más que una rosa ordinaria. La rosa y mis tres volcanes que me llegan a la rodilla, uno de los cuales quizá está apagado para siempre. Realmente no soy un gran príncipe…”

Y, tendido sobre la hierba, lloró.

🎥El vídeo de El Principito. Capítulo XX}

Moraleja: La decepción es un sentimiento que termina por apagarnos por dentro y por destruir nuestras ilusiones.

📜Comprensión

 

1.- ¿Por donde había caminado el Principito?

A.- Por los jardines

B.- Por los campos

C.- Por arenas

2.- ¿Qué descubrió al fin?

A.- Una playa

B.- Una ruta

C.- Una canción

3.- ¿A quién saludó el Principito?

A.- A un amigo

B.- A un jardín de rosas

C.- A una niña

4.- ¿A donde iban todas las rutas?

A.- Hacia el cielo

B.- Hacia la morada de los hombre

C.- Hacia el lago

5.- ¿Qué les preguntó el Principito?

A.- Quienes eran

B.- Que querían

C.- Como estaban

6.- ¿Qué le había contado su flor?

A.- Que era muy bonita

B.- Que era única

C.- Que era de color rosa

☑️Actividades

⌛1.- Adivina adivinanza:

Sal al campo por las noches si me quieres conocer, soy señor de grandes ojos, cara seria y gran saber. ¿Quién soy?[/su_note]

❓2.- Acertijo:

Cabeza de hierro, cuerpo de madera, si te piso un dedo, ¡menudo grito pegas! ¿Qué es?
Encontrarás la respuesta al final de la página.

TEST DE ORTOGRAFÍA

1. nie_es

 
 

2. _ardín

 
 

3. _nica

 
 

4. uni_erso

 
 

5. humi_arme

 
 

Colección especial de fábulas y cuentos infantiles»En BelenCribs encontrarás muchas fábulas, cuentos infantiles e historias dedicadas a los niños y a su formación en valores. Entra en las secciones y visita el cuento que más te guste. Tambien podrás realizar las actividades que te hemos preparado:

Test de ortografía

1. a tra_és

 
 

2. Y todas las rutas _an

 
 

3. e_tupefacto

 
 

4. _ejada

 
 

5. _olcanes

 
 

👉¿Qué nos enseña El Principito?

La obra de El principito, escrita por Antoine de Saint-Exupéry, es uno de los libros más leídos de todos los tiempos. Aunque está considerado como un libro infantil por la sencillez de su narrativa, en él se tratan temas tan profundos como el sentido de la vida, el amor, la amistad, la soledad y la pérdida.

En ocasiones tenemos comportamientos extraños pero la vida en esencia no es tan complicada como cuando nos parece un mundo, somos sin duda nosotros quienes la complicamos.

👉¿Cómo te puede ayuda El Principito?

El principito está considerado como una obra maestra, ya que es capaz de sorprender y de captar la atención de cualquier persona, desde niños hasta adultos, sin importar la edad. Su belleza radica en las profundas enseñanzas, que quedan plasmadas con un lenguaje sencillo.

Los detalles están en las pequeñas cosas que a menudo pasan inadvertidas. Lo material es efímero, y valorar el entorno por lo material y la apariencia, sin duda, es un camino que nos llevará hacia el sufrimiento. El amor y la bondad, sin embargo, son dos aspectos, en principio invisibles, pero con el poder de cambiar el mundo.

👉Reflexión sobre El Principito

En el momento que tomamos consciencia de quienes somos y nos comprometemos en ser mejores personas cada día, es cuando realmente estamos preparados para ayudar y compartir nuestro amor con cada uno de los seres que forman parte de lo que somos. No existen buenos o malos, existen personas que hacen lo que pueden, cómo mejor saben hacerlo, con lo que han recibido. Una persona no puede dar lo que no tiene, por eso es importante que cultives tu amor.

El amor es algo de dos, esta unión tan especial como la que supone el amor, pierde sentido y fuerza cuando no hay reciprocidad. El amor se va construyendo mediante la colaboración: en el momento que uno se queda descolgado, es la otra persona quien soporta todo el peso y es así como acaba por destruirse.

Para que ambas personas caminen hacia la misma dirección, con la guía y fuerza del amor, es necesario compartir proyectos de vida. El hecho de compartir alegrías, experiencias e intereses comunes da sustento y vitalidad a dos personas que comparten un viaje extraordinario.

Aventurarse a conocer a alguien en profundidad es la forma de encontrar su verdadera esencia, su belleza más real

Respuesta de la adivinanza: El búho

Respuesta al acertijo: El martillo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría recibir tu opinión por favor deja tu comentariox
()
x