El otoño y san Martín

0
(0)

Disfruta con la fábula «El otoño y san Martín», una historia aleccionadora que te puede ayudar en tu vida. Si sigues leyendo está fábula encontraras, tal vez, una solución a lo que estás buscando.

Desde BelenCribs queremos ayudarte y para ello te hemos preparado varias fábulas para entretenerte y colaborar contigo en la educación de tus hijos o alumnos. Junto con las fábulas, también, te traemos ejercicios de comprensión lectora y otras actividades que puedes realizarlas con los niños.
Recuerda que puedes subscribirte de forma gratuita para estar al tanto de todas nuestras novedades, y apoyar a la web.

El otoño y san Martín

 

Martín es jardinero y es feliz porque le gusta su trabajo. Se cuida de los parques del pueblo. En cada estación del año hace diferentes labores.

Buenos día Martín, te felicito por tu onomástica, parece que el otoño ha llegado a su tiempo.

Así es, las hojas comienzan a cambiar de color.

Tendrás mas trabajo estos días hasta que llegue el invierno.

Si, pero no me importa, ya se que en otoño se desprenden las hojas de los árboles y hay que recogerlas.

A pesar de tener más trabajo me gusta el color que toman los árboles en otoño. Sus colores rojizos, amarillos y sus distintos matices tostados hacen que el parque se llene de atardeceres cambiantes.

El otoño es un tiempo que hemos de aprovechar antes de que el futuro se congele y no haya sitio para la belleza porque el futuro se nos vuelve escarcha como decía Benedetti.

A mí me gusta pasear por el parque pisando las hojas con ese murmullo quedo que nos envuelve y adormece.

Martín se queda pensativo y le responde:

Por eso el otoño nos regala un festival de colores, reflejo de los tonos cálidos que cubren primero las hojas de los árboles y luego el suelo, para convertirse en fértil humus del que volverá a brotar la vida.

Te dejo que pases un feliz día y te celebren tus amigos.

Hasta el próximo año que si no cambia seguirá siendo el día once del mes once

El vídeo de El otoño y san Martín

 

Ejercicio de comprensión lectora.

Ahora que has completado la lectura de “El otoño y san Martín}” ahora puedes realizar este trivia que hemos preparado para probar tu comprensión lectora. ¡Vamos a ello!
{Quiz}
Si lo prefieres, aquí te dejamos todas las preguntas para que lo imprimas y practiques en casa o en el cole.

1.- ¿Qué es Martín?
A.- Peluquero
B.- Carpintero
C.- Jardinero
2.- ¿Por qué es feliz?
A.- Porque sabe cantar
B.- Porque le gusta el campo
C.- Porque le gusta su trabajo
3.- ¿De qué se cuida?
A.- Del campo
B.- De los jardines del pueblo
C.- De los parques del pueblo
4.- ¿Qué estaciones del año ha llegado?
A.- Primavera
B.- otoño
C.- Verano
5.- ¿Por que felicitan a Martín?
A.- {Por su cumpleaños
B.- Por su onomástica
C.- Por el premio
6.- ¿Cuándo es san Martín?
A.- El 10 del mes 11
B.- El 11 del mes 11
C.- El once del mes 12
&nsbp;

Actividades.

1.- Adivina adivinanza:

Te la digo y no me entiendes, te la repito y no me comprendes.

2.- Acertijo:

Todos pasan por mí, pero yo nunca paso por nadie. Todos preguntan por mí, pero yo nunca pregunto por nadie. ¿Qué es?

Las soluciones al final de página.

3.-Test de ortografía:

1. _ojas

 
 

2. Amari_o

 
 

3. _rboles

 
 

4. onom_stica

 
 

5. la_ores

 
 

4.-Juego del Ahorcado:

Completa las siguientes palabras con la letra correcta. Si no la sabes, búscala en el cuento.

Colección especial de fábulas y cuentos infantiles
En BelenCribs encontrarás muchas fábulas, cuentos infantiles e historias dedicadas a los niños y a su formación en valores. Entra en las secciones y visita el cuento que más te guste. También podrás realizar las actividades que te hemos preparado:

¿Qué nos enseña El otoño y san Martín?

La tierra gira alrededor del Sol, a ese recorrido se le llama movimiento de traslación y dura un año, conocido, también, como año solar, que se divide en cuatro partes o estaciones. Las estaciones del año son: primavera, verano, otoño e invierno.

Las estaciones son producidas debido al trayecto de la tierra al girar alrededor del Sol (movimiento de traslación).

La tierra gira sobre su eje, ese eje está inclinado, por eso ocurre que el polo norte se acerca al sol en el verano; lo contrario sucede en el polo sur, que se aleja del sol, entonces, cuando en el hemisferio norte es verano, en el hemisferio sur es invierno; cuando en el hemisferio norte es otoño, en el hemisferio sur es primavera y viceversa.

¿Cómo te puede ayudar El otoño y san Martín?

En el equinoccio, los dos polos se encuentran a la misma distancia del sol y los días tienen la misma duración que las noches, esto ocurre dos veces al año: entre el 20-21 de marzo, el equinoccio de primavera y, entre el 22-23 de septiembre, el equinoccio de otoño.

El solsticio es la época del año en que el ecuador se halla más lejos del sol, el solsticio de verano acontece entre el 21-22 de junio y es el día más largo y la noche más corta de todo el año. Por el contrario, en el solsticio de invierno, entre el 21-22 de diciembre, es el día más corto y la noche más larga del año.

Reflexión sobre El otoño y san Martín.

La primavera

En el hemisferio norte la primavera comienza el 20-21 de marzo. Es la temporada en que empiezan a reverdecer los árboles, plantas y prados, las flores engalanan los jardines, terminan los fríos y comienzan los calores. El día y la noche tienen la misma duración. En el final de la película Bichos, cuando ya todo se ha solucionado, es el comienzo de la primavera. Ya hay flores y los campos han cambiado de color. Todo es más alegre.

El verano

El verano o estío empieza, en el hemisferio norte, el 21-22 de junio. Es la temporada de mayor calor y de lluvia, es ideal para ir a la playa. Los días son más largos que las noches.

Las hormigas trabajan todo el año. Es en verano cuando llegan los saltamontes a recoger la comida y cuando les imponen la tarea de recoger más comida. Ellos volverán cuando se caiga la última hoja. Es decir, al principio del invierno.

El otoño

En el hemisferio norte, el otoño comienza el 22-23 de septiembre. Es la temporada en que las hojas caen de los árboles y el clima se hace más templado. Los días y las noches tienen la misma duración.

En este tiempo es cuando las hormigas se afanan en recoger todo el grano que pueden para entregar a los saltamontes. Es el tiempo mayor en el que sucede la acción de la película. Van cayendo las hojas y las hormigas se asustan pues llega el invierno. Al final, queda solamente una hoja. Cuando ésta cae, en medio de la niebla del invierno, llegan los saltamontes.

El invierno

En el hemisferio norte, el invierno da inicio el 21-22 de diciembre. Es la temporada en que hace más frío y cuando más debemos de cuidarnos de las enfermedades respiratorias. Las noches son más largas que los días.

Es al comienzo del invierno cuando llegan los saltamontes. Ya hace frío, nieva y niebla.

Respuesta a la adivinanza: La tela

Respuesta al acertijo: La calle

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría recibir tu opinión por favor deja tu comentariox
()
x