La curación del criado del Centurión

1
(2)

Este pasaje evangélico nos narra la el milagro que hace el Señor al criado de un Centurión romano. Disfruta con la «La curación del criado del Centurión», una historia aleccionadora que te puede ayudar en tu vida. Si sigues leyendo está fábula encontraras, tal vez, una solución a lo que estás buscando.

Desde BelenCribs queremos ayudarte y para ello te hemos preparado varias fábulas para entretenerte y colaborar contigo en la educación de tus hijos o alumnos. Junto con las fábulas, también, te traemos ejercicios de comprensión lectora y otras actividades que puedes realizarlas con los niños.
Recuerda que puedes subscribirte de forma gratuita para estar al tanto de todas nuestras novedades, y apoyar a la web.

La curación del criado del Centurión

 

Entrando Jesús en Cafarnaúm, vino a él un centurión, rogándole, y diciendo:

Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado.

Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré.

Respondió el centurión y dijo:

Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará. Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.

Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían:

En verdad os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe. Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos; más los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Entonces Jesús dijo al centurión: Vuelve a tu casa y que se te cumpla lo que has creído». Y en aquel momento se curó el criado.

El vídeo de La curación del criado del Centurión

 

Ejercicio de comprensión lectora.

Ahora que has completado la lectura de “La curación del criado del Centurión” ahora puedes realizar este trivia que hemos preparado para probar tu comprensión lectora. ¡Vamos a ello!
{Quiz}
Si lo prefieres, aquí te dejamos todas las preguntas para que lo imprimas y practiques en casa o en el cole.

1.- ¿En que ciudad entró Jesús?
A.- Magdala
B.- Jerusalén
C.-Cafarnaúm
2.- ¿Quién vino a él?
A.- Un ciego
B.- Un rabino
C.- Un Centurión
3.- ¿Qué hizo?
A.- Saludarle
B.- Rogarle
C.- Animarle
4.- ¿Por quién le pidió?
A.- Por su hija
B.- Por su hermano
C.- Por su criado
5.- ¿Qué pidió?
A.- Que fuera a su casa
B.- Que lo curara
C.- Que le diera un consejo
6.- ¿Qué le dijo el romano?
A.- Que estaba encantado
B.- Que no era digno
C.- Que saludara al pueblo
&nsbp;

Actividades.

1.- Adivina adivinanza:

Alta como un palo, cabeza arriba y solo come hojas que están encima. ¿Qué es?

2.- Acertijo:

Y lo es, y lo es, y no me lo adivinas ni en un mes. ¿Qué es?

Las soluciones al final de página.

3.-Test de ortografía:

1. paral_tico

 
 

2. centuri_n

 
 

3. sier_o

 
 

4. o_rlos

 
 

5. Jes_s

 
 

4.- Juego del Ahorcado:

Completa las siguientes palabras con la letra correcta. Si no la sabes, búscala en el cuento.

Colección especial de fábulas y cuentos infantiles
En BelenCribs encontrarás muchas fábulas, cuentos infantiles e historias dedicadas a los niños y a su formación en valores. Entra en las secciones y visita el cuento que más te guste. También podrás realizar las actividades que te hemos preparado:

¿Qué nos enseña La curación del criado del Centurión?

Primeramente, debemos tener en cuenta que un centurión romano era un oficial con un mando táctico o administrativo dentro de las filas del ejército romano. Estos militares contaban a su cargo con el mando de una centuria, la cual estaba conformada de 80 a 100 soldados. Pero por encima de él, militarmente hablando habían muchos oficiales con rangos superiores.

Este Centurión del cual habla el Evangelio de san Mateo 8, no permitió que muchos obstáculos se interpusieran entre él y Jesús. Estas barreras pudieron ser el orgullo, el dinero, la duda, el idioma, la raza o las diferencias que había entre el pueblo romano y judío.

A diferencia de esto, se acercó rogando a Jesús que sanara su criado, mostrando así su humildad y el amor que tenía por su prójimo.

¿Cómo te puede ayudar La curación del criado del Centurión?

Pero eso no fue lo más importante que resalta este pasaje bíblico, sino que lo más destacado fue que Jesús se sorprendió por la fe que tenía este soldado romano.

Si bien sabemos que «nada hay de imposible para Dios» (Lc 1:37). Entonces que podría sorprenderlo, si todo lo sabe, todo lo ve y todo lo conoce. Pero sin embargo, encontramos en este pasaje que Jesús se sorprende por el nivel de fe que este centurión tenia, a tal punto, que logró lo que quería.

Este Centurión se presentó delante de Jesús rogándole, pidiéndole que la presencia de Jesús viniera de una manera sobrenatural sobre su criado porque estaba en casa paralitico y gravemente atormentado.

Sin embrago, podemos observar que el Centurión no le pidió al Señor Jesús que fuera físicamente a su casa, sino solo le presento su petición, a lo que al instante Jesús le dice «Yo iré y le sanare» (Mt 8:7).

Reflexión sobre La curación del criado del Centurión.

Por lo tanto, ya el Señor Jesús estaba dispuesto a desplazarse para ir a su casa, quizás para orar por el criado, imponer sus manos, levantarlo y entregárselo plenamente.

Pero lo que sorprende a Jesús fue lo que el Centurión le dice «Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará» (Mt 8:8). En pocas palabras lo que el soldado quiso decir a Jesús fue que era tan grande su poder, santidad y grandeza, que su hogar no tenía el protocolo que Jesús merece.

Pero además, también se sentía pecador e indigno, por lo cual, sentía vergüenza que Jesús entrará bajo su techo, reconociendo su santidad y poder como Hijo de Dios.

Por otra parte, el centurión también dijo: «Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace» (Mt 9:9).

Por este motivo, reconocía que al igual que muchos soldados estaban sujetos a las órdenes de él, pero por encima de él también tenía que obedecer a sus superiores.

Y con solo Jesús dar la orden, aquel espíritu de enfermedad que atormentaba a su criado lo dejaría.

Por lo cual Dios le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Respuesta a la adivinanza: La jirafa

Respuesta al acertijo: El hilo

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos encantaría recibir tu opinión por favor deja tu comentariox
()
x